5 de abril de 2011

14

sin que sirva de precedente... cuestionario :S




1º ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? 

Intentaré superar la inteligencia de las preguntas enunciadas, de lo contrario... 

Además, advierto que me pongo a la defensiva en este tipo de cuestionarios, me parecen interrogatorios inquisidores (pero me gusta leer lo que dicen los demás).


2º ¿Una duda? 

Muy cartesianos empezamos. Está bien dudar de todo, incluso de uno mismo: "¿Y si la vida fuera un sueño en el teatro del mundo?". Duda y acertarás.

3º Una certeza 
La existencia de Dios no es demostrable.

4º Un color 
Depende para qué. Me quedo con el multicolor del arco iris (pero aceptando decir uno, elijo el azul y el morado).


5º Un deseo



Aparte del chiste, me gustaría tener un trabajo para poder luchar por un mundo a mi manera.

6º Una virtud 
Sé escuchar. (Creo en las personas que te miran aparte de verte, y te escuchan aparte de oírte. Creedme, no hay muchas)

7º Una frase. 
Soy muy seguidor de las citas y frases célebres. No tengo una preferida para tatuarme. Por decir una, la de Sócrates "sólo sé que no sé nada".

8º Un sueño
Despertarme un día en el mundo soñado.

9º Un defecto
No sé por dónde empezar, eso puede ser de "desordenado mental".

10º ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? 
Un voto justo, jajajaja. Ahora en serio, en mis valores emocionales el papel tiene alto status.

11º ¿Escribes por necesidad o por afición? 
Escribo poco, me fuerzo a ello, me gustaría escribir más. (Vaya manera de no responder a lo que me preguntan)

12º ¿Pones música en tu blog? 
Claro. También es importante la música.

13º ¿Eres una persona sentimental? 
Totalmente. No veo el motivo de avergonzarme de ello, me gusta serlo.

14º Una pregunta 
¿Por qué cojones estoy respondiendo a un cuestionario?

15º Si desearas algo, ¿qué pedirías? 
Te empiezas a repetir como el chorizo. Por pedir que no falte...Si he de ser pretencioso pediría la inmortalidad entendida como: no perder a mis seres queridos, permanecer en el recuerdo más de dos generaciones.

16º Cuando escribes, ¿qué sientes? 
Si que suelo sentir emociones, pongo sentimiento a cada cosa que hago en la vida.

17º ¿Eres creyente? 
Me gustaría serlo. Me cuesta.

18º ¿Si no fueras creyente en qué creerías?
Esta respuesta que ha dado mi predecesora en el test me gusta (muy similar a lo que ya en su día dijo Gandhi): "En la capacidad del ser humano para salir adelante y sobrevivir ante las situaciones mas dificiles y dolorosas que pueda haber."
Yo, personalmente, creo además en otras cosas que no existen al 100%, como el amor, la libertad, las buenas personas, la belleza... (hay que buscar consuelo). 

19º ¿Qué esperas de la vida? 
Poco. Por lo tanto, espero equivocarme.

20º Tienes un blog, ¿por qué?
Me aprovecho de un medio para tratar de abrirme sin condicionamientos, una pequeña libertad clandestina, semificticia. Además, siempre he tenido la sensación de que me faltan de conocer personas que merecen la pena. Me gusta el comunismo bloguero, desde la individualidad del ordenador personal, ¡qué paradójico!

21º ¿Crees que eres una persona a la que se reconoce tu valía? 
No. Es una opinión subjetiva, pero creo que objetiva al mismo tiempo. Es posible que sea una de mis mayores frustraciones, pero tengo otras cosas que compensan, que equilibran la balanza.

22º ¿Qué le pedirías a la vida? 
Que no me haga cuestionarios.
¿Seguimos pidiendo? Me vas a malcriar...
Morirme en un mundo más justo, más equilibrado, más solidario, más real, más libre, más emocional.

¡Maldito idealista! 

Ahora no propongo a cuatro blogueros a realizar el cuestionario. Sí, rompo la cadena, que caigan en mi todas las maldiciones habidas y por haber. 

(Si algun@ lo hace estaré encantado de leerlo)
votar

14 comentarios:

  1. Me gusta tu virtud, yo también valoro mucho el saber escuchar, es más, no soporto a la gente que no escucha...

    Esto del comunismo bloguero también me ha gustado.

    Respecto a lo demás, ya se podía intuir por como escribes y lo que escribes... Eres un sentimental, muy sensible y buen tío.

    Se me ocurre que este tipo de test, estarían mejor si los respondiesen los demás (de como se nos ve desde el otro lado)... Creo que, aunque se tache a la red de ser un saco de mentiras y muy impersonal, se puede llegar a conocer a una persona mucho mejor por aquí (sobre todo en los blogs) que en la vida "real", sobre todo si se sabe leer entre líneas.

    Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  2. uuff! siento haberte puesto en este compromiso .Y gracias por contestar. Muy bueno el chiste grafico,jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente que es incapaz de escuchar, porque solo se escuchan a ellos mismos. Puede ser por síntoma de egoísmo, pero yo lo veo más como una manera de autoafirmarse, de construirse un mundo irreal soportable. Si son de la calle no pasa nada, lo malo si son seres cercanos...

    Voy a cambiar bloggero (que es una marca) por bloguero como bien utilizas. Es lo que tiene el comunismo, que aprendes a manejar la hoz mejor viendo a otros.

    Estoy contigo en lo de la las personas en la "Red", pero también hay que tener en cuenta que es un medio en el que todos podemos disimular mejor nuestros defectos, pero claro, puede que por aquí esos defectos no salpiquen y nos quedemos con lo bueno de las personas.

    Gracias Bea, un abrazo lo más real posible.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada bichoraro, pero que sepas que nunca lo hago. Como bien dice Bea, sería mejor que los demás hablaran de uno, porque es muy fácil crear una imagen que a lo mejor no tiene nada que ver con cómo los demás te ven. Prefiero que la gente me conozca entre líneas, porque no tengo la necesidad de venderme.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Se te nota un poco tenso e irritado haciendo el test... jajaja! Pobre, no me extraña que con este tipo de cuestionarios, donde implican preguntas personales, saltes a la defensiva.

    De todas formas, has dado unas respuestas muy sinceras, yo normalmente intento esquivarlas y me da vergüenza contestar a algunas, como eso de ponerme una virtud, seguro que tengo alguna(s), pero deberían decirlas los demás, no yo; así que por un lado coincido con CreatiBea, el test debería estar enfocado a que lo contestasen los seguidores en vez de uno mismo, sería una forma de averiguar cómo te ven los demás y qué piensan de ti.

    Un besazo y gracias por escuchar y mirar cuando el resto sólo oyen y ven.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver! Falto una semana del mundo bloguero "con una g" y se me acumulan las entradas!Oish!
    Yo no he hecho todavía ningún cuestionarios de éstos. ¿Por qué será? Con lo que a mí me gusta leerlos. Me encanta saber cosas de la personas a las que leo. Me veo pelín egoísta. Igual tengo que animarme. Oish, otra vez!
    Muy bueno el chiste.

    Que escuchas, ya lo sabía yo.

    "Sólo sé que no sé nada", me la aplico.

    Permanecer en el recuerdo más de dos generaciones, me choca que pidas eso ¿Miedo a la nada en el más allá? ¿Falta de credo religioso? Bienvenido al club.

    ¿Por qué cojones estoy respondiendo a un cuestionario? Porque aunque cueste, sabes que nos gusta. Y yo te lo agradezco.

    Yo también tengo un blog por las mismas razones que tú.

    Para ser un maldito idealista te veo bastante con los pies en la tierra.

    ¡Qué no...! Que nunca han caído los siete males por romper una cadena. Tranqui!;)

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo quiero añadir que te equivocas en la pregunta 21. Hay gente que sí reconoce tu valía. Desgraciadamente no tenemos mucho peso en este mundo para hacernos notar, patalear y gritar con todas nuestras fuerzas: ¡Baby, tú vales mucho! Si estuviera en mi mano darte un empleo para que pudieras expandir tu arte, talento y conocimiento, créeme, querido amigo, que te lo daría con los ojos cerrados. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Si Fátima, me cuesta realizar este tipo de cuestionarios, pero luego se pasa bien. Lo de las virtudes es cierto, queda feo eso de hablar bien de uno mismo, pero en el fondo es una patraña. Todos tenemos cosas que nos gustan de nosotros mismos y otras que no. Yo no tengo miedo a decir una virtud (aunque puede que quién me conozca piense que no es cierta). La puedo demostrar en caso de juicio por falso testimonio, jajaja.

    Gracias a ti por leerme, que es igual que escucharme y mirarme al mismo tiempo.

    Un abrazo Fátima!

    ResponderEliminar
  9. Espero que te hayan resfrescado las vacaciones blogueras LolaSh. Muchas gracias por tu comentario exhaustivo, cuestionando todo punto a punto. ¡Has venido muy graciosa! Gracias por lo de los pies en la tierra, ya sabes... "volando a rastras", la realidad mutilando el ideal, refrenando el vuelo.

    Creo que vas a continuar la cadena, para evitarme (por si acaso) el sufrimiento de los 7 males, jajaja.

    Un abrazo y bienvenida, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  10. Edurne, muchas gracias por tus palabras. No engordan mi cuenta, pero es un honor leer algo así de alguien que aprecias. Además, intuyo que no lo dices de cara la galería.

    Lo que no entiendo es que una persona con tanto criterio se equivoque tanto, jajaaj.

    Un abrazo Edurne!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, vaya... revelador este cuestionario!

    Esta frase la tengo siempre a la vista: "En la capacidad del ser humano para salir adelante y sobrevivir ante las situaciones mas dificiles y dolorosas que pueda haber."

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La frase es de "bichoraro" en sus respuestas al cuestionario en su blog, pero yo siempre he seguido una muy parecida de Gandhi.

    Me alegro haberte hecho un revelado digital, un abrazo Elysa!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leer el cuestionario y conocerte un poquitín más. Coincido contigo en varios puntos: me encanta la gente que sabe escuchar, lo de creer, a pesar de mi educación, me cuesta cada vez más, no somos valorados en la justa medida, jajaja, es que valemos muuuucho!!!...
    Lo dicho... un placer!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno del cuestionario es que no era muy comprometedor. Deseos e ideales, poco más. La pregunta más peliaguda era esa de si te sientes valorado, y he contestado lo que pienso, pese a no quedar políticamente correcto. Me da igual.

    Tu vales mucho, pero creo que estás valorada, y si me entero de lo contrario... ¡qué se preparen!

    Un abrazo Carmen!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.