¡Qué suerte la de Jesús! Tener 12 amigos y que únicamente te traicione uno es clara evidencia de ser poseedor de gracia divina.
La Última Cena (Leonardo da Vinci) |
Veamos lo que dice el refranero popular...
"Hay hombres tales, que son traidores y parecen leales".
"A celada de bellacos, más vale por los pies que por las manos".
"Más vale amenaza de necio que abrazo de traidor".
Al hilo de este post te cuento lo que me paso el martes, iba paseando a mi perro cuando un señor mayor me paro y sin mas me dijo "es mejor amigo ese que lleva con la correa que cualquier humano",claro yo me quede muy extrañada y después siguio contandome que sus dos mejores amigos lo arruinaron y me pidio que nunca abandonara a mi perro. Yo le dije que sentia mucho lo que le habia pasado y que no, que nunca abandonaria a mi perro. La verdad es que me dio mucha pena, imagino que lo que me conto era verdad,y tambien pienso que estaba muy desorientado y muy solo para decirle eso a una desconocida. Pero yo reconozco que tengo un iman para las personas desorientadas y solitarias, que le vamos ha hacer. Lo dicho por desgracia hay mucho amigo traidor por ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Todo se puede mirar por el lado bueno!
ResponderEliminarNo es mala norma de vida.
Me parece muy real la última de las frases. Y como estamos en unos días de supuesto recogimiento y reflexión, me atrevo a darte una frase mía "no podemos controlar que no nos traicionen, pero sí no traicionar nosotros".
Saludos, compañero.
"Hay hombres tales, que son traidores y parecen leales", mucha razón y los años me han ido demostrando que es así.
ResponderEliminarSi es cierto que Cristo tenia 12, pero no amigos, mas bien fieles seguidores. Pero si estoy de acuerdo contigo "todo un éxito", jajaja.
Saludos.
La que me asombra es que tuviera doce amigos, ¿soy muy rara? Es que tantos "amigos", no conocidos, hoy día me parecen muchos.
ResponderEliminarDe todas maneras estoy contenta los pocos que tengo son "amigos" y a los traidores mejor dejarlos en el limbo del olvido.
Besos.
No hay amigo traidor. Si te traiciona no era amigo, está claro!
ResponderEliminarBesos,
Pues más razón que un santo, tiene el refranero popular. Los amigos amigos me caben en un coche, lo demás son conocidos. Pero la verdad es que en estos momentos mucha gente se muere por ser popular, por tener muchísimos 'amigos' y que todo el mundo la adore.
ResponderEliminarUn beso leal
Una vivencia digna de ser contada y propiciadora de reflexión, bichillo.
ResponderEliminarYo también pienso como ese hombre, aunque hay excepciones humanas que confirman la regla. Los animales nos dan tantas lecciones...
Un beso!
Fenomenal tu frase, si todos siguiéramos esa máxima las traiciones serían un fenómeno aislado. También hay gente que te defrauda sin ser conscientes de hacerlo,.. Es un tema delicado. Habría que hablar de casos concretos.
ResponderEliminarPero me adscribo a tu ley garitera, un abrazo!
Fieles seguidores son amigos incondicionales, o gente que admira con o sin motivo. Eso es todavía más complicado de poseer si uno nace sin dones especiales, jaajaj.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos!
Genial Elysa, espero que tu lista permanezca inalterable y los conserves para siempre. Es muy confortable saber que le importas a alguien que no quiere acostarse contigo (extraña definición de amigo que acabo de elaborar).
ResponderEliminarUn beso Ely!
Bueno Bea, no tantos más... :( Aunque yo estoy contentísimo con, vosotr@s, mis apóstoles, porque encarnáis a la perfección las bases de esta comunidad. Y vuestros tributos en forma de comentarios son los mejores pilares que puede tener el edificio de este blog.
ResponderEliminarNo tenías que puntualizar, sé que no me traicionarás.
Un beso Bea!
Tienes razón amiga Carmen! Pero como "jode" darte cuenta de que no lo era...
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encanta eso de me caben en un coche, no lo había oído. SIempre se dice ese "se cuentan con los dedos de una mano". Estoy seguro que siendo como eres, tu coche tiene muchos asientos (y alguno irá en el maletero).
ResponderEliminarLeal, qué bonito suena... Un abrazo agradecido Dorothy!
Doce amigos leales me parece una barbaridad, bueno, seguidores, que en estos términos viene a ser practicamente lo mismo.
ResponderEliminarSi de doce sólo uno fue un traidor es toda una proeza, pero la traición podría haber sido algo más suave y con menos consecuencias, que pagarlo con la vida no es cosa de poco.
Creo que Jesús debería haberse fiado más de sus enemigos que de sus amigos, porque de los enemigos ya te esperas lo peor, pero de los amigos...
Por cierto, te agradezco que hayas ilustrado esta entrada con una de mis obras favoritas de Da Vinci, desde que me leí la "Cena Secreta" me gusta aún más que antes.
¡Un besazo muy gordo! Y no de Judas, por supuesto.