Mis querid@s rosas,
he decidido celebrar el, vencido, día del libro con un pequeño presente, porque para mi vuestra compañía (en forma de visitas y/o comentarios) es un regalo y yo, aprendiz de agradecido, quiero valorar, aunque sea de esta manera simple, vuestra amistad (si me permitís utilizar tan noble y complicado concepto).
Había pensado enviaros al correo mi regalito en forma de ebook, pensando en un libro que podría gustaros a cada uno de vosotr@s, pero esta semana carezco de tiempo y por ello he optado por un plan B.
Voy a proponer una lista de 22 libros, tantos como seguidores. Como en los concursos del "wild, wild west" el más rápido gana, en este caso elige el libro que quiere recibir. De esta manera hago propaganda a 22 libros que me dispongo a seleccionar a continuación (por afecto, peso de la obra, título atrayente, y otros aspectos que influyen en mi mente).
Como podréis notar esto no es una manera de captar nuevos seguidores (es lo que pienso que está muy de moda en el mundo blogero con numerosos interesados concursos), sino de privilegiar los que ya tengo, de premiar vuestra permanencia en mi "compañía".
Paso ahora a enumerar las sencillas bases.
1- Pide tu libro con un comentario en esta entrada (no se puede pedir uno que esté ya elegido).
2- Explica el motivo de tu elección.
3- Mándame un mail a mi dirección de correo electrónico si no facilitas una en tu propio blog o sitio web.
4- Consigue atraer a una persona al mundo de la lectura en el próximo año (preferiblemente niños de la familia o adultos desinteresados).
5- Gracias por participar y feliz lectura (aunque estoy seguro que a much@s no os va eso de la lectura sin papel que acaricie las yemas de los dedos).
Lista de libros, los 22 (me he acordado del Duo Sacapuntas).
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Tesis de Filosofía de la Historia - Walter Benjamin
Decamerón - Giovanni Boccaccio
Jane Eyre - Charlotte Brontë
Diarios - Kurt Cobain
El hereje - Miguel Delibes
Los miserables - Victor Hugo
Recuerdos, sueños, pensamientos - Carl G. Jung
El cuaderno dorado - Doris Lessing
La rebelión de las masas - José Ortega y Gasset
Poesías completas - Jean Arthur Rimbaud
El guardián entre el centeno - Jerome David Salinger
El Marqués de Sade - Simone de Beauvoir
Edipo Rey - Sófocles
El Califato de Córdoba - Julio Valdeón
El hombre en busca de sentido - Viktor Emil Frank
Sociología de la religión - Max Weber
Al faro - Virginia Woolf
Archipiélago Gulag - Aleksandr Solzhenitsyn
Las flores del mal - Charles Baudelaire
Esperando a Godot - Samuel Beckett
El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle
"La afición a la lectura ha llegado a ser tan sospechosa que el analfabetismo se hace deseable y honroso. Siendo analfabeto es fácil demostrar que uno está incontaminado y pertenece a esa envidiable casta de los cristianos viejos." (El hereje) (Delibes)
¡Qué detalle, compañero!
ResponderEliminarNo sé si estará ya pedido, pero escojo el Decamerón.
¿Por qué? Porque es uno de los que siempre figuran en mi lista pero son pospuestos. Porque uno así la última etapa de lectura de libros breves y de relatos cortos con la vuelta a las grandes historias medievales. Porque los relatos que lo componen son fruto y signo de una época de cambios, de aires nuevos.
¡Nos ha encantado tu idea! Esperemos que no lo haya cogido nadie...
Un abrazo.
¡Madre mía! ¡Es genial! No tengo palabras, la agradecida soy yo en todo caso, te mereces un monumento...
ResponderEliminarComo en el día del libro no tuve libro porque tengo una lista cada vez más grande de lecturas pendientes (así soy yo, qué le voy a hacer, leo lento y saboreo las palabras) pues esta idea me parece estupenda y todo un detallazo.
Voy a ver si te respondo a las bases correctamente:
1. Si aún no está pedido me gustaría "El perro de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle.
2. Adoro a este escritor y su personaje de Sherlock Holmes, además, este libro lo tomé prestado de la biblioteca hace muchos años, pero no pude terminármelo porque algún desalmado le arrancó unas cuantas hojas, una tragedia; lo mismo me pasó con "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, pero este sí me lo pude leer años más tarde gracias a que mi pareja lo tenía de su propiedad.
3. La dirección de correo electrónico figura tanto en el perfil de mi blog como en la sección "contacta conmigo".
4. Llevo intentando que mi madre se lea un libro desde que tengo uso de razón, todos los años le doy la chapa con que se lea alguno de los que me he leído yo para así asegurarme que le puede gustar, a ver si lo consigo, y mira que algunos son de 100 páginas a lo sumo...
5. Gracias a ti por esta sorpresa y por tener tan buen corazón. Que no esté en papel no es gran inconveniente en mi caso, con esto de remasterizar mi novela creo que ya tengo los ojos más que matados; de todas formas, tengo un montón de folios que no me valen nada más que por una cara y en los que hago bocetos para no tirarlos (que una es muy ecológica), así que podría imprimir parte del texto en ellos y aprovecharlos.
¡Un besazo y feliz día del libro a ti también, aunque sea con retraso!
Adjudicado Bea.
ResponderEliminarUn abrazo!
Adjudicado gariteras.
ResponderEliminarUn abrazo!
Adjudicado Fátima.
ResponderEliminarUn abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLas flores del mal de Baudelaire. Estaré unos días missing visitando la bella Irlanda. Ya que contaré a mi regreso. Besos. edurne
ResponderEliminarVaya manera ocurrente de celebración! Estupenda.
ResponderEliminarCon la excusa, probaré a leer un poco de literatura en la pantalla porque un ebook de esos no tengo. Todavía.
Mi elección si es posible es Esperando a Godot de Samuel Beckett.
Un poco de teatro no me vendrá mal que de eso leo bastante poco y ahora me encuentro en un momento de reflexión existencialista, así que hará juego con lo absurdo de mi estado.
He pasado un rato pensando la elección porque varias de las obras que has seleccionado ya las he leído y otras sí que me gustaría leerlas (La rebelión de las masas o El archipiélago Gulag) pero ahora mismo no me encuentro con fuerzas.
Mi correo electrónico lo tienes en mi perfil a la derecha del blog.
Lo de promover la lectura, no te creas que no lo intento! Con mi sobrinilla, con mi pareja que prefiere dedicarse a otros menesteres... Al final caerán!
Menos mal que tengo a la koadri de las Lolas y al mundo bloguero para comentar ciertas cosillas que si no, me muero del asquete.
Sólo me queda decirte que muchísmas gracias por cuidarnos tanto a tus seguidores.
Adjudicado Dorothy.
ResponderEliminarUn abrazo!
PD Me ha encantado lo de leer a tus abuelos. Nuevo look ¿años 20?, muy guapa aunque me chiflaba también el anterior.
Edurne, has buscado el hueco legal de las bases. El regalo era para seguidores del blog. No eres tal, pero como no viene expresamente recogido en las bases y sé que no todos los seguidores reclamarán el suyo (y que te lo mereces)... Adjudicado.
ResponderEliminarUn abrazo!
Adjudicado LolaSh.
ResponderEliminarUn abrazo!
PD Gracias y espero que salgas reforzada de la reflexión existencialista.
De nada Bea. Se me ocurrió esta chorra manera de celebrar el día del libro, y es justo que os demuestre, de vez en cuando, lo que os valoro.
ResponderEliminar¡Vaya que sorpresa!
ResponderEliminar¿Todavía tengo oportunidad?
Me gustaría, me gustaría... "El califato de Córdoba"
Pues porque me gusta la ciudad, y es el único libro de los que nombras que no tengo ni idea del tema, y no quiero mirarlo en Wiki, me suena a Historia, pero seguro que me gusta.
Y estoy en ello desde hace tiempo, tengo un adolescente del entorno de mi hija, él dice que no conseguiré que lea un libro y yo digo que ya sé por donde atacar, jajaja.
Y sí me encanta tocar papel, pero también me encanta leer y que me regalen lecturas.
¿Se me olvida algo?
Besos y GRACIAS
Claro que estás a tiempo!
ResponderEliminarTe explico Elysa. Es un librito perteneciente a una colección de Hisotria 16 que versa (como su título dice) sobre la época del Califato de Córdoba. El escritor Julio Valdeón, es un catedrático de la Universidad de Valladolid recientemente fallecido (un par de años).
Es de lectura fácil y viene escaneado con ilustraciones y tal, en formato pdf.
Si no te gusta la idea puedes pedir otro.
Espero tu decisión, un beso!
Vale, Daviblio, me gusta. Pinta bien.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, acabo de abrir el correo y ya me ha llegado, que ilusión, hasta en un paquetito con lazo y todo, te lo has currado una barbaridad, mira que nos mimas... aisss!!!
ResponderEliminar¡Un besazo!
Adjudicado Elysa.
ResponderEliminarUn abrazo!
De nada Fátima. Este blog habría fallecido hace tiempo si no estuvieráis vosotr@s. De bien nacido es ser agradecido.
ResponderEliminarUn beso sabueso!
¡Ya lo tengo!
ResponderEliminarCómo me gusta desenvolver los regalos!
Muchismas gracias!
¡Ya lo tengo! Y con paquetito rojo, como los zapatos de la bruja del Este... Me encanta.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, de verdad.
Un besazo.
P.S: Lamento comunicarte que este, de rubia, es mi verdadero look. El otro es con mi peluca de los Flower Powers, que por aquí celebramos muchos. A mí también me encanta, mataría por tener ese pelo en la vida real...
De nada LolaSh. Ha sido un placer. Espero que lo disfrutes si te animas.
ResponderEliminarUn beso!
A ver si no pierdes el archivo, que con la relación que tienes con este libro... Un beso!
ResponderEliminarPD Intuía que no era tu pelo, pero te favorece mucho porque te resalta esos ojazos. De rubia estás bien guapa también, así que no es para lamentarlo.
Supongo que ya ha expirado el plazo para pedir libro, verdad? Bueno, yo dejo mi elección y ya me dirás. Me gustaría El cuaderno dorado de Doris Lessing.
ResponderEliminarMe ha parecido una estupenda y generosísima idea la tuya...
Un besazo,
Supones mal ;) Esta entrada no tiene caducidad (un seguidor, un ebook)
ResponderEliminarAdjudicado Carmen.
Un abrazo!