Otra entrega de Viernes en "cortos". Hoy quería poner esta joya de 1982, de Tim Burton; "Vincent" es un relato poético sobre un niño que sueña ser como su ídolo, el actor Vincent Price (que por cierto es el narrador de la historia).
Me parece una exquisita combinación de lo tétrico con el humor, dentro de la inconfundible atmósfera burtoniana.
Jajajaj, estas palabras se te descontarán del sueldo :(
ResponderEliminarSimplemente genial. Adoro a Tim Burton y a Allan Poe, así que buena combinación. Y si a esto le ponemos como bso la voz de Vincent Price no se puede pedir más.
ResponderEliminarSólo una pequeña cosa: en la traducción dice que prefiere leer a Edgar Allan Poe en vez de a Robinson Crusoe, cuando en realidad dice: a leer Go Jane Go (unos cuentos cursis de niños perfectos rubitos y americanos que se llamaban Dick and Jane). Más que nada lo digo para no menospreciar la obra de Dafoe, que me encanta ;-)
Gracias Edurne por la corrección, dejando vislumbrar tu dominio de la lengua inglesa. La verdad es que la traducción de los subtítulos es algo forzada, intentando salvar la rima poética.
ResponderEliminarUn beso, espero que disfrutes el fin de semana!
Cada día te adoro más, Daviblio... jajaja!
ResponderEliminarMe encanta Tim Burton y uno de mis escritores favoritos es Poe, como no podía ser de otra manera esta combinación en un corto de animación tenía que ser más que fabulosa.
Me ha encantado ver este corto de nuevo, te agradeco enormemente la entrada, parece que la hayas hecho a mi medida... jajaja!
Por cierto, para mi cumple me regalaron "Cuentos I y II" de Poe, traducidos por Julio Cortázar; aún no he empezado con ellos porque estoy leyendo "El Ángel Perdido" de Javier Sierra, pero tengo unas ganas locas de comenzarlos y leer de nuevo muchos de sus relatos que ya leí hace algunos años.
¡Un besazo!
¡Es mi corto favorito! La primera vez que lo vi me dio un poquito de miedo, pero era incapaz de dejar de mirarlo. Sus imágenes son mi salvapantallas, lo tengo en casa y lo veo constantemente, hasta me sé el texto de memoria. Solo que no me sale la voz de Vincent Price.
ResponderEliminarParecerá una tontería, pero aunque lo peuda ver cuando quiera siempre me hace ilusión ver que otra persona lo pone.
UN BESAZO!
Así da gusto pasearse por aquí, para rematar la semana un corto de Tim Burton, no me pierdo nada de lo que hace.
ResponderEliminarGracias
Buen fin de semana.
Besos.
Fati, sabía que este corto es de tu estilo. Son cosas que se intuyen al publicar las entradas, una vez que nos vamos conociendo (esto le va a gustar a tal, esto le encantará a Pascual, esto le horrorizará a fulanita). Un día voy a publicar una entrada reflexionando sobre ello, ya lo tenía pensado.
ResponderEliminarMe alegro lo hayas disfrutado.
Estarán chulos los cuentos de Poe. Yo vi una edición hara cosa de un año, con unas ilustraciones chulísimas... a ver si algún día me permito el caprichillo.
Un besote!
¡Qué casualidad Dorothy! Si lo hago adrede no me sale mejor. Estoy encantado con los cortos, están teniendo buena acogida popular.
ResponderEliminarEs un placer acertar :))))))))
Un besothy!
A mi también me va mucho Burton, Ely. Su sello no tiene parangón en la historia del cine, o eso me parece. Viva el cine de Tim!!!!!!
ResponderEliminarEl placer es mío. Gracias y feliz semana entrante,
un beso!
Me alegro Bea, no quepo de gozo al ver la unanimidad en la gran acogida a Vincent. A ver si la semana que viene mantengo la racha...
ResponderEliminarGracias a ti por verlo,
un Bea-so!
¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!
ResponderEliminarYo también tenía pensado homenajear a mi venerado Tim Burton con una entrada con este mismo corto. Claro que en mi caso resultan obvios mis gustos viendo mi cara de muerta viviente atormentada! Je!
...Insssspirador!!!!!
Una ventana al peculiar mundo interior de Burton, tétrico pero siempre sorprendente, original y tierno.
ResponderEliminarPoe se me hace un mundo. Esa neuroastenia, ese regodeo en lo macabro... pero en Burton se convierte en algo de lo más tolerable.
saludos, compañero.
Me encanta "la novia cadáver" también. Espero que no te inspire para enterrarme vivo jajaaj.
ResponderEliminarPerdona por robarte la idea LolaSh, recuerdos a Víctor ;)
Burton no da miedo, capta perfectamente la simpatía del lado oscuro, con Poe es otra cosa. Pero era un escritor genial.
ResponderEliminarSaludos, (esta noche me viene un trozo de Soria).
Me encanta Edgar Alan Poe y las interpretaciones de Vincent Price en las adaptaciones de su sobras, así que he disfrutado un montón el corto. Me gusta mucho esta sección tuya...
ResponderEliminarBesos,
Me alegra mucho que te guste Carmen.
ResponderEliminarUn abrazo de reencuentro!