Tarde de viernes, nuestra fecha para disfrutar del Cine. Hoy toca el cortometraje "Ponys" (2005) de David Planell.
También podría haberse llamado "guerra de puñales" o "tirémonos mierda encima". Refleja la crueldad amistosa y nuestra falsedad del "no ha pasado nada", cuando en realidad estamos dolid@s, jodid@s.
"Pony es una cosa que te pasó de pequeña y que te dejó marcada para toda la vida"
Todos tenemos ponys, más o menos traumatizadores, ¿no?
Menudos ponys tenian estas tres, pobrecillas. Un corto muy interesante.
ResponderEliminarUn saludo
Un poco exagerado el corto, pero si que es cierto que todos tenemos pequeños o grandes traumas de la infancia.
ResponderEliminarMe alegro te haya resultado interesante, un saludo!
Unos ponys del tamaño de caballos percherones. Para llamar la atención tienen que ser exagerados, pero sirve para llamarnos la atención sobre esas pequeñas cosas que durante la infancia nos marcan de una manera muy profunda.
ResponderEliminarSiempre se descubren pequeñas joyitas entre los cortos españoles. Excelente semillero de ideas y de directores.
Gracias por descubrírnoslo.
Saludos.
Tenéis razón, hay buenas ideas en el cine español, lo que pasa que en los largometrajes se les suelen ir un poco de las manos. Pero hay que valorar las nuevas creaciones de nuevos profesionales en todo lo que concierne al 7º arte.
ResponderEliminarEspero seguir trayendo cortos que interesen.
Saludos!
Amargo el corto. Reconozco que es interesante y sí hace pensar. Aquí quizás es exagerado el pony, pero es cierto que siempre quedan pequeños ponys rondando por ahí.
ResponderEliminarUn saludo
Lo que es seguro es que hay gente con ponys de ese tamaño, aunque la media de tamaño sea chiquitita. Lo importante es, de mayor, conseguir tomar las riendas.
ResponderEliminarUn beso Elysa!
lo importante es la metáfora!!
ResponderEliminarBUNÍSISIISMO!!
¡Joder! (perdón por la palabrota, pero la tenía que soltar) pedazo de corto, es duro de narices...
ResponderEliminarNo tenía ni idea de lo que era un "pony" y nada más leer el título de la entrada he dicho: ¿Qué demonios es esto?
Por fortuna, los "ponys" que se exponen aquí son de una gravedad mayor comparados con los que padece la mayoría de la gente, pero no por ello ficticios.
Viendo el corto (y para restarle hierro al asunto) me he puesto a pensar en una anécdota personal relacionada con esto; yo nunca he querido un pony para mi cumple, pero sí un scalextric para Reyes, así que cada vez que veo uno me emociono y quiero jugar...
¡Un besazo!
Hola Marta, bienvenida!!!! Me alegro que te haya gustado el corto. La gente de orientación sabéis como nadie lo que se arrastran estos ponys, y lo que influyen en el rendimiento académico.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, una suerte haberlo encontrado.
Gracias por venir y comentar, saludos!
Yo también era de Scalextric, de hecho me cayó precisamente en Reyes. Recuerdo que ese día desbordaba ilusión. El mejor año de Reyes sin duda, ese recuerdo es un antipony, jajajaj.
ResponderEliminarUn beso Fátima!