5 de abril de 2011

27

Cine, cine, cine, cine, más cine por favoooor!!!



Los seguidores del 7º arte estamos de enhorabuena. El nacimiento de un canal exclusivo de cine (con la excepción de telenovelas mañaneras y cocursos de madrugada), La Sexta 3. No disfrutaba de empachos de cine de tal magnitud, desde que dejé de tener el canal "ctk" cinemateka. En la actualidad hay muchas maneras para ver/hacerte con todo tipo de películas, yo tuve mi época coleccionista, pero a la hora de la verdad no tenía tiempo de ver ni una parte de las que iba adquiriendo. Si te lo ponen por la tele es más cómodo. Es una pasada coger el periódico por las últimas páginas y ver la sección de películas del día repleta, una oferta variada en la que seguro que encuentras algo que te guste y a una hora que puedas. ¡Ya es hora que el aumento de canales sea fructuoso! Lo único destacable desde  la tdt, en mi opinión, ha sido el enriquecimiento cultural de la 2, y las películas sin cortes publicitarios de televisión española. 

Muchas gracias dirigentes de la Sexta por tomar esta decisión, creo que es un acierto y lo notarán en el share.

Os dejo con la canción "Cine, cine" de Luis Eduardo Aute y una reciente versión de la misma, de Poncho K.






THE END
votar

27 comentarios:

  1. No lo sabía!!! Echaré un vistazo. Espero que pongan cine bueno y variado y estaré encantadísima.

    Qué tengas un buen miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ponen casi todo de Hollywood, pero destacan grandes clásicos (directores y actores míticos).

    Igualmente Bea, un besín!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy exactamente igual que tú. Como una niña con zapatos nuevos. La semana pasada pusieron Ed Wood, Manhattan y El turista accidental. Cada vez que miro la programación se me cae una lagrimita "progre". ¡Viva el cine!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, como "seriéfaga" que soy, tienes que destacar también el súbito interés de Antena 3 por poner en horario de máxima audiencia los martes, series tan magníficas como Downton Abbey y ahora también Arriba y abajo, las cuáles se pueden disfrutar también en versión original. ¿Nos encontramos ante un definitivo cambio de tendencias y es el principio del fin para el chonismo y la telebasura? 3.000.000 millones de espectadores vieron el primer capítulo de Downton Abbey, lo q quiere decir que al fin y al cabo los espectadores si estamos interesados en otras cosas :-)

    ResponderEliminar
  5. Viva, Edurne. Es cierto, todo el mundo habka bien de esa serie. Creo que conoces mi alergia a las series, pero no me importaría hacer una excepción si es tan buena...

    Fin de la telebasura? no sueñes desierta. Para eso tendrían que desaparecer los espectadores-basura (sin querer ofender a nadie). Además, lo de determinar que es telebasura y que no, es delicado. Entrar en una censura televisiva tampoco creo que sea adecuado. Sin embargo, me encantaría que la oferta fuera más plural, se puede si se quiere, para el disfrute de todos.

    Gracias por dedicarme tiempo en este especial día 4U.

    ResponderEliminar
  6. Realmente es un milagro lo de la Sexta 3. A ver cuánto nos dura! Es que yo estoy todavía que no doy crédito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por esta entrada, Daviblio! ¡Adoro el cine!

    Hará cosa de un mes reinicié el aparato de tdt en busca de canales nuevos y me topé con La Sexta 3 (curioso, porque no tengo La Sexta 2 ni sé siquiera si existe... jajaja!!!), entonces vi que el canal estaba dedicado a cine... ¡Yupi! Soy un poco friky, pero qué le voy a hacer... aisss!!!

    Gracias a esta cadena enciendo un poco más la tele, porque puesta a confesar, en realidad, sólo utilizo la tele para ver algún documental que otro y sobre todo para conectarla al dinosaurio-pc del salón (que no tiene conexión a Internet ni nada) y así ver pelis en él.

    Gracias también por poner los videos, como no puede ser de otra manera pues me quedo con la versión de Poncho K que es más de mi estilo... jejeje!!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. uauu!
    no tenía ni idea, la buscaré entre tanta morralla
    yo estoy aficionada a las noches de versión española, ummm una delicia sin anuncios!!
    aunque he de confesar que me quedo dormida una sí y la otra también, el lo que tiene ver pelis en la pantalla chica y dos enanos demasiado pequeños que me chupan mi energía.
    Me gusta mucho también tu blog, variado y rico rico, me encantó encontraros
    ¿sois profes?

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta que mis padres me llevaban, desde recién nacida, al cine para que me durmiera y ni aún así, te puedes imaginar, lo contenta que estoy con esta cadena.
    Por cierto, buen título.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando quieras te pasas por mi blog. Hay un premio para ti...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que mucho LolaSh. Al menos el tiempo suficiente para hacer un doctorado en clásicos. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Fátima no te pierdes nada, o muy poco, no encendiendo la tele. Siempre hay mejores cosas que hacer.

    Celebro que te guste el canal, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Marta, ves pelis españolas y lo reconoces... hay muy poca gente que lo haga (yo también veo cine español).

    Oye por qué te diriges en plural? "Somos uno", David. Aunque la verdad es que siento que el blog no sería posible sin mis leales seguidores.

    Formo parte del sector educativo, aunque ahora no ejerzo (bueno si ejerzo pero no en instituciones).

    Un beso Marta, me alegra mucho que te guste el blog!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elysa, el título es el estribillo de la canción que he puesto debajo.

    Al final seremos legión. Sería una pasada que tuviera audiencias millonarias, para ver si de esa manera los dirigentes televisivos cambiaban de estrategia.

    Un beso Elysa!

    ResponderEliminar
  15. Un premio? me has dejado 3! Muchas gracias por acordarte de este humilde bloguero, desde el estrellato de tu blog.

    Un abrazo Carmen!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi el cine español me gusta, sobre todo me entretiene mucho, porque de lo que hablan,donde pasean, como se relacionan....me resulta muy cotidiano, muy referencial, porque al final somos españoles ¡¡digo yo!! Aunque algunos culturetas les pese, je!!
    Lo de plural es porue a través de ti he conocido y me han conocido y ¡No se¡ me ha salido así sin pensarlo mucho será por eso q tu dices de la misma esencia de los blogs.

    ResponderEliminar
  17. Marta, estoy de acuerdo con lo que dices del cine español, aunque respeto a quién no le guste. Pero es un poco caer en topicazos, no todo el cine español es igual, hay mucha variedad, y dentro de ella pelis buenas, regulares y malas (como en casi todas las indistrias cinematográficas).

    Me alegro cantidad de que hayan visto tu blog a través del mío. Aquí en esta "comunidad" hay de todo: periodistas, profes, artistas, secretarias... y me encanta que así sea. Volando a rastras es muy variado en contenidos y por ello le va a la perfección. Lo importante es que conozcas buenas personas y con cosas que aportar, y aquí se cumplen las dos máximas.

    Un beso y gracias de nuevo Marta!

    ResponderEliminar
  18. ¡Uy! He leído los comentarios posteriores y he visto que dialogais de cine español... Y como ya sabes que me encanta opinar y no me puedo callar pues me paso de nuevo a comentar si no te importa.

    A mí el cine español me parece de lo más caótico, tiene fama de ser malo (por lo menos para la gran mayoría de los españoles), pero a veces tiene joyas cinematográficas que es pecado dejarlas pasar.
    Es cierto que de unos años a esta parte por una peli buena que hacen te sacan diez malas (malísimas) y por ello a mí (y seguro que a más gente) le da miedito y no se atreve a elegir una peli española y menos en taquilla.
    Yo soy una fan de Alejandro Amenabar, me he visto todas sus películas y para mí es uno de los mejores directores del mundo, no sólo de España.
    También he visto películas de otros directores españoles que recomendaría sin dudar, las más recientes, por citar algunas que me han gustado, "Celda 211", "Los ojos de Julia", "El orfanato", "La habitación de Fermat", etc...

    ¡Un besazo y feliz cine!

    ResponderEliminar
  19. A un país caótico le corresponde un cine caótico. Creo que exageras con esa proporción 10/1...
    A mi también me gusta Amenabar, pero no es el único (Coixet, Bollaín, Fesser, Medem, Sánchez Arévalo... y otros menos conocidos). El nivel de los actores además no es nada malo. Personalmente creo que falla más el nivel de los espectadores y de las ayudas a la industria.

    Un besote de celuloide Fátima!

    ResponderEliminar
  20. Sí, soy un poco exagerada.... jajaja! También he tenido la mala suerte de toparme con más pelis malas que buenas en el cine español, por ello últimamente no me fío mucho de las críticas y juzgo por mí misma porque no siempre coincido con los entendidos en el séptimo arte; confieso que a todas las películas les doy una oportunidad y las veo, porque sino malamente podría opinar sin la experiencia...

    Estoy contigo en que el nivel de los actores es bastante bueno, pero a veces no tienen oportunidad de lucirse, por así decirlo, si el guión es mediocre o malo.
    Respecto a las ayudas económicas y comerciales estoy totalmente de acuerdo contigo, no es por hacerte la pelota, ya lo sabes, pero es cierto que el presupuesto que tiene España es irrisorio si lo comparamos con superproducciones de Hollywood.

    ¡Un besazo y disculpa por enrollarme tanto y seguir dándole vueltas al tema!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cine español, el bueno, claro.

    Yo soy incondicional de la doble A:
    Almodóvar y Amenábar.
    Fernando león de Aranoa, Achero Mañas, Garci... son algunos más además de los que ya habéis citado.

    Y no entiendo yo esto de que de palo decirlo. ¿Me lo explica usted? ;))))

    ResponderEliminar
  22. No pidas disculpas Fátima, es un tema muy interesante. En lo de no coincidir con los críticos no te asustes, porque si coges 4 críticos, lo normal es que haya mínimo 3 opiniones diferentes... menudos son!

    Cada uno tiene su gusto, hay mucho dónde elegir, cada uno que busque su camino cinematográfico.

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Claro Bea, había olvidado a alguno muy importante. Es increíble pero cierto, hay una losa encima del cine español, somos muy apátridas. No lo entiendo, porque si comparamola influencia de España en el mundo y su cine, creo que el nivel es aceptable tirando a destacable.

    Yo, que no soy muy patriota en otros aspectos, en el caso de las pelis me pongo detrás de las banderas.

    Mi explicación Bea se reduce a que creo que criticar lo propio es sinónimo de gafapasta cultureta, es moda intelectualoide.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es curioso que España sea el único país (al menos que yo conozca) donde definitivamente nunca se es profeta en la tierra. A mi tambien me da una rabia enorme cuando simplemente por el hecho de que sea "producto español", se denoste y se menosprecie. Pero supongo que esa actitud está unida a la sempieterna cuestión de la guerra civil y del concepto de nacionalismo. A todos los que se comportan así les mandaría yo unos cuantos añitos al exilio a ver cómo regresan. Sobre cine español si y no... a mi me gusta el CINE, independientemente de su bandera. Si últimamente coincide que lo que he ido viendo de cine patrio deja muuuucho que desear (tortura en toda regla al ver "joyitas" como Balada triste de trompeta, Primos o Didi Hollywood) pues lo diré, al igual que también podré alabar en un momento dado una peli que me guste (como Barrio de Aranoa, Tesis de Amenábar o Buried de Rodrigo Cortés).

    ResponderEliminar
  25. No he visto la de Buried, pero hablan muy bien de ella. Ahora mismo decían en el telediario que le estaban dando un premio. Barrio y >Tesis me encantan, coincido contigo.

    Mira que haces reflexiones profundas, relacionar el desprecio al cine patrio con la Guerra Civil. No obstante, puede no ser tan descabellada la idea. A mí me cuesta ser patriótico, es cierto, pero en el cine no ves ni la bandera, ni ponen el himno antes de las películas...
    Tendré que hacerme mirar lo mío, o que me manden al ostracismo (si es que no lo estoy ya).

    Gradias Edurne, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Una cosa es ser patriótico y otra cosa es denostar a cualquier producto "español" por el simple hecho de serlo. Un ejemplo: en los Mundiales de fútbol del 2006 yo estaba fuera. La gente estaba sorprendida porque en ningún momento había mostrado mi intención de llevar la camiseta de la selección (fue antes del furor del 2010, obviamente) y no llegaban a entender por qué no empatizaba con "mi pueblo", independientemente de que me gustara el fútbol o no. Pues bien, en ese mismo momento me dí cuenta de que inconscientemente era lo que había mamado desde pequeña y nunca lo he cuestionado. De una forma subliminar fui educada pensando que la noción España estaba enlazada con el bando nacional, y no, por ejemplo, pensando que la noción España podría estar también enlazada con ese sentimiento Unamuniano, o de Machado, o de Miguel Hernández, grandes poetas que también cantaron a su país. Y lo peor de todo es que no soy tan vieja. Es decir, que nací después de la muerte de Franco (afortunadamente), y sin embargo, sigo conservando los mismos prejuicios que alguien que vivió esa época. Lo que quiero decir es que a veces, un tema a priori tan sencillo, puede esconder razones más complejas.
    Puffff... menudo parrafón que he metido, pero se nota que me interesa el tema.

    ResponderEliminar
  27. Lo que dices tiene mucho sentido. El bando "nacional" ha pretendido dar por sentado que la nación, que la bandera, les representa a ellos. En el lado opuesto, la gente de izquierdas se ve obligada a sentirse adscrita a la tricolor.
    No me siento identificado con ninguna de las opciones.

    El mundial ha conseguido algo que no había pasado nunca, el sentimiento de identidad más grande que se recuerde. Las calles desiertas en todas las ciudades (incluyendo Bilbao, Barcelona,...) Esperemos lograr esa identidad fraterna para cuestiones mayores. Sería tan bonito....

    Mi sueño no tiene bandera de colores, tiene rostros y corazones.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.