25 de noviembre de 2010

8

Sociedad y 016


No más mujeres ninguneadas, sometidas, acorraladas, vejadas, sin ilusiones.

En el día contra el maltrato de género sueño con una sociedad más comprometida contra el maltrato, una sociedad valiente y justa. Porque los "trapos sucios" no se lavan en casa, se lavan entre todos. No a la tolerancia familiar, amistosa, social, de situaciones agresivas, de violencia verbal-psicológica y/o física.

He de decir que vivimos en uno de los países más concienciados (puede que el que más) a la hora de frenar la violencia de género, y al igual que no tenemos pelos en la lengua para criticar todo lo mal gestionados que estamos por nuestros dirigentes, hemos de valorar los temas en los que estamos a la vanguardia.

Aunque nunca es suficiente. La clave es prevenir antes que curar, para ello... EDUCACIÓN y EJEMPLIFICACIÓN, en el seno familiar y en la escuela, a los niños, enseñando a respetar y  a valorar, máximas a aplicar para todas las personas, sin distinción.

Pongo una canción poco original, por su popularidad en este tema, pero que me gusta especialmente (se acabaron las lágrimas - Huecco).


Mi ideal es la total erradicación de esta lacra social.
votar

8 comentarios:

  1. Me sumo a tu NO a la violencia física, a la verbal y a la psicológica, que es más torticera y difícil de detectar.
    A mí también me gusta mucho esta canción...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Jo, vaya día de lapsus, se me escapó escribir psicológica en la enumeración. Ahora mismo lo corrijo, estoy de acuerdo en lo dañina y disimulada que es la violencia psicológica, generalmente la más extendida, la más disimulada (como bien dices) y la más difícil de estirpar a nivel social. Tiene que ser la víctima y demás entorno familiar el que se niegue a ese machaque que tantas secuelas provoca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué dificil es bajar el numero de victimas incluso en los paises mas concienciados. Así que me imagino el infierno que debe de ser en otros en los que la mujer apenas tiene derecho alguno. Aun queda muchisimo camino por recorrer.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Es difícil, si. Pero siempre se puede mejorar en la tolerancia cero social ante situaciones agresivas, ¿no cree?

    En relación a otros países y culturas... esperemos que la globalización traiga algo positivo, que las mujeres de todo el mundo puedan soltarse del yugo machista y tomar el papel que se merecen.

    Bonne nuit, Bisous!

    ResponderEliminar
  5. Como experiencia personal (no por haber sido maltratada físicamente, pero sí por sufrir una discriminación sexista) te puedo contar que, cursando 1º de Bachillerato (hace unos diez años), mis compañeras y yo fuimos discriminadas por nuestro profesor de inglés simplemente por ser mujeres. En una ocasión, este tipo a punto de jubilarse, dijo delante de toda la clase que nosotras (refiriéndose a todas las mujeres del mundo, no sólo a las presentes) no deberíamos de ocupar una plaza en la educación porque era desperdiciar la enseñanza, que las aulas deberían ser sólo para hombres ya que las mujeres sólo servían para cocinar, hacer las tareas o labores del hogar y tener hijos, y que la que no pudiera concebirlos deberían apartarla de la sociedad por ser un lastre improductivo; como colofón de su lindo y maravilloso discurso nos indicó que lo que deberíamos hacer era casarnos pronto, cuidar de nuestros hijos y servir a nuestros maridos sin rechistar, que si alguna vez nos pegaban una bofetada seguro que era merecida.
    Cuando salimos de la perplejidad, en vez de contestarle o de llamarle de todo menos guapo, toda la clase nos dirigirnos a jefatura para denunciarle y hablar con la tutora (encima mujer). No creo que ese señor (por denominarle de alguna manera y no rebajarme a su nivel) saliese bien parado porque no le volvimos a ver y por lo que me consta no volvió a ejercer.

    Por cierto, el video que has colgado no será muy original, pero la canción no podía ser otra para este tema, además, a mí Hueco me cae bien... je, je, je! Aunque yo creo que es porque conocí su música anterior en Sugarless.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vivencia más indignante, amiga Fátima. ¡Qué comentario tan misógino y retrógrado! Sin embargo si hubiese sido hace 50 años, no hubiera sido tan chocante, porque era el pensamiento generalizado y oficializado.
    Lo bueno, es que gente así consigue el efecto contrario que persiguen, dan fuerzas al colectivo femenino a romper esa historia machista y enterrar a esos acomplejados, que es lo que son.

    Cambiando de tercio, decir que conocía el cambio de estilo de Huecco porque escuché una entrevista que le hicieron en la radio hace unos meses.
    Si que hay otras canciones apropiadas, una que se me ocurre es "Penadas por la ley" de Boikot, pero era muy rockera para ser de agrado general. Pero creo que eres rockera así que puede gustarte...

    "pon soluciones, mandale al cuerno..."

    http://www.youtube.com/watch?v=x4v5wmvGNqo&feature=related

    ResponderEliminar
  7. Sí que conocía la canción que me has enlazado de Boikot, es un grupo un poco más macarrilla y punk de lo que yo escucho normalmente ahora, pero entra dentro de mi estilo... jejeje!
    De vez en cuando sigo escuchando este tipo de música; pasé mi adolescencia con Boikot, NOFX, Los Porretas, Reincidentes, The Offspring, Extremoduro, Barricada, Green Day, Soziedad Alkoholika, ect... mientras mis amigas escuchaban cintas (porque en esa época los CD’s eran cosas de ricos) de Backstreet Boys, Spice Girls y cosas así, yo lo más light que escuchaba por aquel entonces era Bon Jovi; después me pasé al Heavy y sobre todo al Rock en todas sus vertientes, y ahí sigo...

    Un beso y gracias por el link del video y por escuchar mi vivencia.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he seguido algunos de esos grupos... ahora me he "aburguesado" musicalmente, pero nunca renegaré de la música rock y su necesidad social. Considero que la ausencia de buenos grupos de rock en España tiene consecuencias negativas para la cultura común.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.