30 de noviembre de 2010

9

"Alegria" Cirque du Soleil



¡Vamos a contagiarnos del entusiasmo de vivir! Sumerjámonos en el mundo mágico del "Cirque du Soleil" y su espectáculo Alegría.

... if you have no voice, SCREAM;
... if you have no legs, RUN;
... if you have no hope, INVENT.

Estoy deseando poder ver alguna de las 23 obras de arte que tienen por el mundo. Dos están/estarán en España en las próximas fechas.


votar

9 comentarios:

  1. Yo no soy de circos, aunque dicen que este es diferente. Tal vez lo compruebe algun dia.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he ido al circo, pero esto son espectáculos, con trama, o eso creo.

    ¿¡Me dirá que tiene mala pinta!?

    ¡Qué descanse! necesito de su buen manejo de la espada, del florete y de la pluma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría ir... pero los precios de las entradas son prohibitivos..:S Tuve la suerte de ver un mini espectáculo de ellos en la Expo de Zaragoza, y la verdad es que no tienen nada que ver con el concepto de circo que se tiene normalmente (payasos, domadores, leones escuálidos, etc). Es toda una experiencia visual, así que si os sobran unos eurillos será dinero bien empleado.

    ResponderEliminar
  4. Claro que el precio es alto, pero lo que no tengo tan seguro es que sea caro. Si merece la pena... bien empleado está. Claro que da cosa emplear 50 euros (o más) en 2 horas, pero si te hacen disfrutar y volar (otros pagan lo mismo por diez minutos ;)...

    A mi no me sobra la pasta, sino todo lo contrario, pero invertiré en fantasía si tengo la oportunidad.

    Besos Edurne!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Pensaba que era rara porque nunca me ha llamado la atención el típico circo de payasos y domadores de leones...
    Yo sólo he ido dos veces al circo, una vez cuando era pequeña, con el cole, con lo cual casi ni me acuerdo; y después me arriesgué, hace unos añitos, a ir al “Circo de los horrores” y mereció mucho la pena, eran actuaciones mucho más artísticas y enfocadas a un público adulto, me alegré de la renovación e innovación del concepto.
    Por supuesto me gustaría ir a ver este, que tiene pinta de haber transformado el espectáculo de siempre en algo más sofisticado y revolucionario, como una representación teatral cargada de magia y estética.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Los que dan pena son los circos menores, los que van de pueblo en pueblo. Animales maltratados, desnutridos, deprimidos... Ese tipo de circo no genera alegría ni ilusión. Prefiero no conocer una especie animal, a verla en esas condiciones.

    Como muy bien dices, el Circo del Sol parece un auténtico goce para los sentidos y sensaciones.

    Esperemos poder comentarlo de primera mano Fátima, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Fátima. No eres la única. De hecho yo tengo una cierta fobia a los payasos tipo IT (¡Será por la peli?) De hecho hace poco descubrí que es una fobia bastante frecuente, y se denomina coulrofobia. Simplemente por el hecho de ver algún cuadro horrible de payasos colgado en la pared ya me siento un tanto incómoda.
    Sobre los pobres animalitos... ciertamente es de pena. Ese es uno de los motivos por el cuál nunca me llamó la atención el circo en si. Sin embargo, el circo de finales del XIX, ese con sus freaks y mujeres barbidas, con sus adivinos, reconozco que está envuelto en un halo de magia. Os recomiendo una serie buenísima llamada Carnival, por si a algun@ le interesa el tema. Trata sobre una compañía cirquense en EEUU en plena depresión americana, en el periodo de entreguerras.

    ResponderEliminar
  8. ... quise decir circense. Glups.

    ResponderEliminar
  9. Yo ni filia ni fobia, tampoco conozco muchos clowns de los que se pintan la cara, de los otros si. Pero la iniciativa "payasos sin fronteras" llevando sonrisas a hospitales, lugares de riesgo de exlusión social y países pobres, me parece muy alabable.

    Lo malo de los circos es que muchos de los frikis, que antes eran propios de ese ecosistema, han escapado de sus jaulas para poblar lugares como la televisión. :S

    Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.