31 de marzo de 2011

12

Veinte seguidores y una canción no desesperada



Una decena más, hay que ver lo que me cuesta atraer tripulantes a este peculiar vuelo. No pretendo que ese sea el fín de mi blog, pero me agrada que vayamos siendo más. Valoro muy mucho lo que tengo, porque entra gente muy fiel y leal, con comentarios muy bien argumentados y cariñosos. Sin vosotr@s ya habría vuelto a tierra, seguro. 

Me voy a permitir la licencia de pediros una cosa, quiero que seáis lo más libres que podáis en esta nebulosa. Una libertad que nunca os empuje a entrar en el blog sin ganas, simplemente para cumplir o firmar si paso lista. No creo en ese pensamiento de "escribir porque me ha escrito" (en la contraria mucho menos). Comentad siempre que os apetezca (y solo), nunca por reconfortarme. El otro apartado de libertad que os reclamo es para la crítica. Necesito caña, no me puedo creer que todo lo que suba le pueda parecer apropiado a una persona. Si pensáis que algo es una mierda, o algo parecido, por favor decidlo. Uno de los motivos (creo que el principal) de no hablar de este blog a mi entorno es que no quería ese mundo irreal de las "palmaditas en la espalda", quería enfrentarme a personas que no tuvieran lazos que pudieran pervertir sus opiniones. Aunque creo que los lazos se van tejiendo, o así entiendo yo esto, porque no puedo prescindir de mi humanidad, de sentir, no puedo poner barreras a los afectos que nacen, crecen y espero que no mueran.

Os lo agradezco de antemano. Muchas gracias, también, por darme fuelle para continuar e intentar mejorar este blog de-sastre.

A los que están por llegar dejarles un mensaje muy sencillo... ¡VENTE CONMIGO! (y es que ya 20 conmigo)

Venga volad conmigo...

votar

12 comentarios:

  1. Atraer tripulantes es difícil, pero mantenerlos a flote es mucho más complicado. ¡Felicidades por los 20 que estamos a bordo!

    Por desgracia he visto muchos blogs de 300 seguidores o más y sólo comentan 4; también los hay en los que el propietario no se ocupa de contestar a los comentarios; y ocuparse de responder es algo que admiro y aprecio porque a todo el mundo le gusta que le escuchen y le tengan en cuenta.

    Respecto a lo de comentar porque fulanito me han comentado pues yo a veces lo hago, pero (siempre hay un pero) sólo cuando entro en su blog y me gusta lo que veo, gracias a ello he conocido blogs sensacionales.

    Por lo de comentar cuando me apetezca y no por obligación pues es que como soy tan curiosa y no me puedo estar con el pico cerrado pues tengo que escribir algo.

    Lo de hacerte la pelota creo que en ningún momento, lo cortés no quita lo valiente, jejeje!!! Siempre intento dar mi opinión respetando la tuya y la de los demás, y como es natural no siempre coincido.

    Por cierto, me pido el avatar del gato, adoro a los felinos, por muy domésticos que sean siempre conservan un toque salvaje; aunque con mi piel pálida, mi pelo negro y mis ojeras me parezco más al osito panda... jajaja!

    ¡20 besazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fátima. Eres la seguidora que todo creador de blog quisiera tener. Generosa con su tiempo, con sus ideas y comentando minuciosamente cada aspecto. Además, apoyando al autor.

    Me quedo sin palabras para demostrarte mi agradecimiento.

    Muchas gracias por acompañarme Fátima.

    Otros 20 para ti (puedes elegir el que quieras, has llegado la primera ;))

    ResponderEliminar
  3. Cuando empiezas con un blog es como si tirases un frágil papelillo por un precipicio. No sabes quien lo va a encontrar y menos si alguien se lo va a guardar y leer.
    Es difícil,muy difícil que te sigan, pero más difícil es que se queden y entren habitualmente.

    Lo de los comentarios, daría para hablar mucho. Yo creo que en general, lo de comentar es como una norma no impuesta entre los más habituales. Y aunque yo no la comparto (no me gusta comentar por comentar), si es cierto que muchas veces es importante dejar constancia de que has leído.
    Estoy complemente de acuerdo contigo en que no me gustan los comentarios forzados, pero hay veces que, aunque te gustaría decir mucho más, el poco tiempo y los muchos blogs por los que te gusta pasar son tantos, que comentas deprisa simplemente para saludar o dejar ver que no te has olvidado.

    Para mi cada comentario es un regalo, sea profundo o no.

    Muchos besos y muchas felicitaciones.

    Yo soy el perrito (fiel)

    ResponderEliminar
  4. Lo has explicado muy bien Bea. Yo no hago distinciones entre comentarios, todos son bienvenidos y muy apreciados. Lo que quiero es quitar la carga esa del condicionamiento a comentar. Nunca tendré en cuenta "fulanit@ lleva 5 entradas sin comentar".

    Yo tuve la suerte de no empezar de 0, porque tuve tu ayuda, tu ejemplo y tu apoyo.

    Muchas gracias perrito Bea, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Monsieur, enhorabuena por los 20. Son todos muy guapos, pero digame, cual es mi foto?

    No se preocupe, cuando no esté de acuerdo se lo diré. Soy poco cortesana, como han aprendido ya varios de mis seguidores.

    Feliz fin de semana

    bisous

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Usted sabrá, tiene que elegir, no sé si comparar a una alta Dama con un animal le parecerá soez, le pido disculpas.

    Bien, bien, sinceridad, sin intrigas de palacio.

    Un beso Masquée!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!
    Es cierto que es muy difícil conseguir seguidores, pero también mantenerlos. Yo he seguido muchos blogs y los he dejado por vagancia del autor. Se agradece que te contesten.
    Y lo de dejar comentarios... Dejarlos por dejar o porque te los hayan dejado a ti no, pero hombre, un mínimo de educación nunca está demás.

    20 besos

    ¿Puedo quedarme con el tigre?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dorothy. Puedes quedarte con el tigre, por supuesto.

    20.000 lenguas de besos submarinos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que es díficil entre tantos blogs encontrar alguno para quedarte, yo sigo mi instinto y cuando alguno me hace tilín pues ahí me asiento, como en mi casa.
    Y en cuanto a dejar comentarios, creo que siempre hace ilusión saber que alguien ha pasado y ha dejado su opinión ¿no? aunque sea para llevar la contraria sin perder la educación, claro.
    Pues eso, luego a la madrugada paso por el cine, ahora tengo que hacer un collar para dar color a alguien triste. ¡Vaya, me he "enrollado"!
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  10. Yo pongo ilusión, a veces tengo más tiempo, otras menos; a veces tengo ideas, otras no... hago lo que puedo.

    No te preocupes, hoy fin de semana hay sesión de madrugada ;)

    Gracias, un beso Elysa!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, vas haciéndote tu huequito. Hoy somos veinte ¿quién sabe cuántos dentro de un año?

    Los comentarios hechos por comentar se notan...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias gariteras, espero hacer cosas lo suficientemente apetecibles para manteneros, y para captar nuevos voladores.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.