17 de enero de 2012

20

Optimismo en tiempos difíciles - Maalouf


"Si creemos en algo, si tenemos en nuestro interior suficiente pasión y ganas de vivir, podemos encontrar en los recursos que nos ofrece el  mundo actual los medios necesarios para hacer realidad algunos de nuestros sueños." (Amin Maalouf)

Queda inaugurada esta nueva sección, que ya habéis comprobado que se llamará "Optimismo en tiempos difíciles". En ella, acercaré citas, pensamientos, actos,... que nos hagan ver el lado positivo de la vida, tan necesario en los complicados tiempos que corren. 

Si he de decir la verdad, no me puedo considerar una persona optimista, ni mucho menos.  El fuerte idealismo y la sensibilidad ante los problemas suponen que mi visión del mundo sea bastante oscura. Sin embargo, no me quiero quedar en la trinchera del lamento y de la queja, quiero intentar ver la vida desde un nuevo prisma, que me permita valorar en su justa medida lo bueno que la vida tiene, que a veces es mucho y nos equivocamos al obviarlo. No hay que aferrarse ni al yin ni al yang. Busquemos el equilibrio. (he huido, en todo momento, del complicado término de la felicidad).

Lo que me gusta de esta primera cita es la fórmula que hace--- pasión + ganas de vivir + voluntad y lucha (implícitas) = ALGUNOS de nuestros sueños.

votar

20 comentarios:

  1. Nunca viene mal un poco!!!

    Saludos.

    http://dineroparaescritores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hagamos algún que otro sueño realidad.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. SETUJU. Dalam hidup ini kita musti optimis dan penuh semangat untuk mewujudkan segala impian.....
    Salam dari seberang lautan

    ResponderEliminar
  4. A por ellos, Irma!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Terima kasih banyak untuk komentar Anda. Sebuah kesenangan untuk menerima komentar dari jauh. Saya harap Anda datang kembali ke sini, dan Anda dapat datang terbang nonstop.

    Sebuah ucapan! =

    Muchas gracias por tu comentario. Un placer recibir un comentario desde tan lejos. Espero que vuelvas para aquí, ya que puedes venir volando, sin escalas.

    Un saludo!

    DE ACUERDO. En esta vida hay que ser optimista y llena de pasión para hacer realidad sus sueños ..... Saludos desde el otro lado del mar" Traducción del comentario de HARUN AR, escrito en indonesio.

    ResponderEliminar
  6. Pues me va a venir estupendamente esta nueva idea tuya, que yo también soy de las de ver la botella medio vacía. Aunque oye, eso tiene sus cosas buenas porque a nada que salga algo medianamente bien, pues te llevas una alegría que no esperabas. ¿Ves que optimista soy dentro de mi pesimismo?

    ResponderEliminar
  7. muy buena reflexión y tan necesaria hoy en día.
    Optimismo sin dejar de ver lo que es mejorable y ganas e ilusión para cambirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el pesimismo es un optimismo bien informado, pero sinceramente eso no es cierto. El desaliento nos cerca, nos intenta engatusar con bien ensayadas excusas.... pero el optimismo no es otra cosa que la conciencia de que las cosas siempre pueden mejorar, y que siempre podemos hacer más de lo que pensamos para que lo hagan.

    Gracias por compartir esa estupenda frase y por crear esta sección.

    Besos positivos, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy adicta a las ganas de vivir aunque dejame que me queje: es un rollo escribir con una sola mano...

    ResponderEliminar
  10. @Daviblio, Saya melihat anda ada di Campoeng Cmoneng, bertambah senang hati saya. Terima kasih banyak....
    Saya datang lagi, mempererat pertemanan, mulai sekarang saya mengikuti anda. TQ

    ResponderEliminar
  11. Pues no voy a saltarme ninguna de tus píldoras de optimismo, que buena falta me hace. Tiendo al realismo más crudo con momentos de fantasía y considerables visitas al pesimismo. A eso no ayuda que en el trabajo llevo una temporada escuchando las desgracias económicas de todo el mundo, así que me va a venir genial la sección. ¡Gracias!

    Un beso protón

    ResponderEliminar
  12. Ya veo, LolaSh, ya. Pues celebro que celebres la idea. Espero lograr una sección regular y que no dejen de fluir en mí pensamientos optimistas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues eso Isa, aplícate la idea. A comerte el mundo pero sin engordar, que luego te pones de mala leche.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gariteras, lo de que no es cierta esa primera afirmación lo dudo muchas veces. Pero prefiero creer que me equivoco y que podemos mejorar como personas, y por extensión como especie y el mundo en el que vivimos.

    Gracias por volver por aquí, aunque no esté acabada la autopista (hacia el cielo).

    Un abrazo compis!

    ResponderEliminar
  15. Elyyyyyy, espero que la intervención haya salido bien y te deseo una pronta recuperación, no para que comentes (que también), sino para que vuelvas a escribir esas ideas aterradoras y originales.

    Un beso regenerador!

    PD Gracias por tomarte la molestia de escribir con una mano ;)

    ResponderEliminar
  16. Comentario de Harun Ar: Yo te vi en Campoeng Cmoneng, mayor placer. Muchas gracias .... Voy otra vez, fortalecer la amistad, a partir de ahora te sigo. TQ

    Respuesta: Gracias amigo. De bien nacido es ser agradecido. Me conmueve tanta efusividad, jajaajaj

    ResponderEliminar
  17. Yo soy altamente negativa, aunque parezca lo contrario, pero con la misma intensidad que deambulo por ésa mi oscuridad, acaparo de pronto la luz que se filtra de entra cualquier rendija. Así que abogo por esa positividad que falta hace en estos tiempos que corren.

    Bsazos amigo y un placer visitarte ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  18. wah...saya setuju, hidup itu harus senantiasa optimis untuk mencapai sebuah tujuan, karena hidup tidak harus berhenti bukan?

    melainkan harus tetap berjalan dan bertahan,

    tetap semangat sahabat...keep smile...^_^


    salam dari dunia timur.....

    ResponderEliminar
  19. Nos dejaremos inspirar. A ver si se pega algo :D

    ResponderEliminar
  20. Pues está sección me va a venir muy bien porque con lo negativa que me considero para la mayoría de las cosas.... aunque es verdad que tengo serias dudas de si a veces soy negativa o simplemente realista, creo que depende para qué cosas.

    ¡Un besazo cargado de energía positiva!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.