Ya llevo unos días de vuelta física de Marruecos, no así espiritual. Las dos palabras que dan título a la entrada son muy representativas de lo que siento: B'slama (Hasta Luego) es la despedida, que deja la puerta abierta a un futuro regreso deseado; Shokran (Gracias) es el agradecimiento infinito a todas las personas y cosas que, pretendiéndolo o no, han hecho de mi estancia en el Magreb una experiencia inolvidable. Todo ha superado mis expectativas con creces.
No he mentido en ninguna de las ocasiones que dije "nunca os olvidaré".
Como serían muchas las cosas que podría contaros de este mes en Casablanca, prefiero dejaros con los dientes largos y hacerlo en tarritos pequeños de esencias.
Esta entrada sirve simplemente para avisar de mi regreso blogero. ¡Os he extrañado a vosotr@s y a vuestros blogs! Intentaré darme una vuelta a ver que os contáis.
Mis dientes pegan en el suelo directamente y me estoy notando "verde" de envidia, que lo sepas.
ResponderEliminar¡¡Bienvenido!!
Un abrazote utópico, Irma.-
Bienvenido!!!
ResponderEliminarClaro que se te ha echado de menos. Pero mira, así ahora tendrás un montón de cosas interesantes que contarnos.
Deseando estoy de leerlas.
─ ¿Por qué viniste a Africa? ─ ...No sé, quería un lugar con mar. ─ Pero... si Africa es puro desierto. ─ Entonces... debe ser que me informaron mal. (Casablanca)
Tendré cuidado con mis dientes, pues, no vayan a chocar con los de Irma y tengamos un disgusto :D
ResponderEliminarUn beso y bienvenido
Me alegro de que hayas vuelto.
ResponderEliminarQué bonito regresar así de un viaje. De verdad deseo que sea uno de esos viajes de los que nunca te recuperas, de los que se te graban a fuego en las retinas, en el corazón y en la piel, de esos que se te meten tan dentro que sabes que pasarán los años y las décadas y sólo tendrás que cerrar los ojos para verlo y sentirlo de nuevo todo, como si hubiera sido así. No sé por qué lo deseo, si por tus palabras casi juraría que es así.
Wahid bause
Sin duda habrán sido unos días bellos e interesantes…
ResponderEliminarBienvenido! Muackss!! ;-)
Pues ya tardas y con detalles ¡eh! puesto a darme envidia que sea con todo lujo de detalles.
ResponderEliminar¡Ah! y que me alegro de leerte de nuevo, ¿solo ha sido un mes? Pues me ha parecido más...
Besitos
Me alegra que la experiencia haya sido buena, esperamos las crónicas por esta ventana.
ResponderEliminarSaludos
Ya será para menos Irma, jajaja. Recomiendo Marruecos, un país hermano queramos o no (y vaya si es diferente nuestro hermano). Ya iré contando algo si la inspiración me acompaña.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias LolaSh. Genial el extracto que nos acercas. Quiero contar, pero tengo que poner en su sitio mi quijotera, espero no demorarme...
ResponderEliminarUn beso!
Alma, si tanto envidia provoco os voy a llevar en mi maleta si vuelvo en mayo, ya que puedo cargar con más kilos (pese a la multa que me cascarán) pero no con vuestra pena de no ir. Jijiji
ResponderEliminarUn besazo y gracias!
Doro iluminas la cara sin cosméticos. Muchas gracias. Oye, Wahid Bause? no he entendido el mensaje encriptado (perdona mi ignorancia)
ResponderEliminarUn besote!
Gracias Bea por acordarte de mí, espero poder saciar vuestro desinteresado interés en mi experiencia. Será un honor redactar algunas reflexiones del viaje.
ResponderEliminarUn besazo!
Ha estado genial, Ginebra. Muchas gracias maja.
ResponderEliminarUn besazo!
Jo gracias Ely, valoro mucho que te guste que esté por aquí.
ResponderEliminarNo es para dar envidia, no he estado en un harén ni algo parecido, pero es que yo cuando viajo me ilusiono con mucha facilidad y todo lo diferente me llena.
Un besazo!
Claudia, me tendré que poner manos a la obra, aunque sea por clamor popular, jajajaj.
ResponderEliminarUn besazo y muchas gracias!