Han pasado dos años desde que aconteciera el devastador terremoto. Muchos años más llevan sufriendo el terremoto de la miseria. Haití es un país de esos en los que su extrema pobreza parece inexplicable.
No olvidemos que Haití y la República Dominicana son dos países en una misma isla...
conocida como La Española.
Dejemos de pensar en las aceitunas de esa tradicional marca y acordémonos de Haití...
Forges se encargará de refrescar nuestra memoria.
Desgraciadamente se han olvidado rápido de la tragedia y los que pueden hacer mucho no hacen nada, pero afortunadamente aun hay gente en el mundo que cree que se pueden cambiar muchas cosas y luchan para conseguirlo, es cuestión que cada uno aportemos nuestro granín de arena.
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Con estas desgracias pasamos de tener información 24 horas a quedarse en el olvido. Hay mucho trabajo que hacer para tener un mundo mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Es una lástima que tengamos tan mala memoria a veces, la mayoría pasamos un mal rato en la tele viendo las imágenes que no llegan y al segundo a otra cosa, mariposa.
ResponderEliminarCreo que Intermón Oxfam y Cruz Roja, entre otros, siguen con su acción humanitaria, mucho después del terremoto colaboré con mi minúsculo granito de arena, no es mucho, pero bueno, al menos la conciencia la tengo más tranquila.
Un beso y gracias por refrescarnos la memoria.
Bien dicho, Irma. Nada más que añadir, jijij.
ResponderEliminarContento de que tus utopías y las mías estén en la misma galaxia. Un abrazo!
Bea, las catástrofes a veces sirven para poner el foco mediático en zonas dejadas de la mano de Dios (de un Dios enfadado, supongo). Porque Haití era miseria mucho antes de ocurrir el "Hearthcuake".
ResponderEliminarUn beso, amiga a prueba de temblores!
Margaramon, mucho trabajo y muy pocas ganas de acometerlo. ¿No crees? Otro mundo es posible, pero casi inimaginable, a estas alturas.
ResponderEliminarUn beso!
Cada uno hace lo que quiere y puede, Fátima. Hay muchas otras ONG todavía en la zona. Lo que yo creo es que los Estados deberían aportar más a estas catástrofes, porque sería una manera de que todos pongamos nuestro granito de arena.
ResponderEliminarUn beso!
Terrible, los periódicos solo se ocupan de la bolsa y los entes llamados mercados, de la gente nadie habla.
ResponderEliminarSaludos
Menos mal que tenemos vehículos de información alternativos...
ResponderEliminarUn beso Clau!