9 de enero de 2012

9

Cora - Georges Sand



Soy consciente de que, entre las lectoras del blog, hay muchas seguidoras del género romántico. La autora Amandine Aurore Lucile Dupin, más conocida por su seudónimo masculino Georges Sand, escribió esta breve novela que es una parodia, cargada de ironía y humor, del genero literario romántico de la época. No voy a reseñar la obra, simplemente os ruego encarecidamente que si no la habéis leído lo hagáis. Os llevará un ratito, una hora que disfrutaréis al máximo.


"Me imaginaba que de sus ojos, límpidos como el agua que corre sobre el musgo, salía un ardiente destello, que reclamaba mi presencia en su corazón".


"Todas mis facultades intelectuales se esforzaban en producir una corriente de deseo que planeaba, imperiosa y expectante, sobre Cora. Su alma, hecha del más bello rayo de la divinidad, ¿por cuánto tiempo podría permanecer bajo el vuelo magnético de este pensamiento de fuego?".


¿Quién de nosotr@s no ha tenido-tiene-tendrá un amor platónico, ese que es capaz de adentrarnos en un mundo ilusorio, casi enfermizo, irreal,... pero.... ¡que tanto nos gusta! Contadme, si lo estimáis oportuno, alguna anécdota de vuestras locuras por amor.


votar

9 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tomo nota de la recomendación
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de un chico que vivía lejos y decidí conquistarlo a base de cartas. Llevamos 24 años juntos.

    ResponderEliminar
  3. Amo el amor, amo a las personas, a mis amigos, a mi pareja, a mi familia, amo muchas cosas que ni siquiera son materiales, sino conceptos, y, por supuesto, amo a los seres vivos, pero detesto las novelas románticas y las pelis que sólo van de amor... jajaja! ¿Soy rara, quizá?

    Creo que no me he leído una novela romántica en la vida, lo he intentado infinitas veces, pero no hay manera de terminar ni una sola y ya he desistido, me rindo; el trauma creo que me viene de un libro que me regaló mi madre para mi cumple hace ya tropemil años, "Sentido y sensibilidad", muy famoso ¿verdad?, pues no pude con él, además, tiempo después me cabreé un poco porque me enteré de que sólo me lo compró porque tenía una cubierta preciosa, como si eso importase.
    Eso sí, me gusta escuchar las historias de amor de mis amigos y gente a la que aprecio, no sé, me parecen historias reales, cercanas e interesantes, sin recargos literarios y sin parafernalias.

    Yo no sé si podría contarte alguna locura personal que he hecho por amor, creo que estoy loca siempre y ya todo me parece de lo más normal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te gusta, Tatty. Lo bueno, si breve...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu historia de amor, Mayte. Se te daba bien por lo que veo... ¿perfumabas las cartas?

    Gracias por pasar y posarte. Bienvenida, espero que te sientas a gusto por aquí. SI ya has descansado... retomemos el vuelo!

    Un beso acogedor!

    ResponderEliminar
  6. Fátima, algunas de las lectoras del blog te masacrarán si se enteran de la crítica de "sentido y sensibilidad". Para gustos están los colores...

    Pues esta obra irónica te gustaría, entonces (o eso creo).

    Me parezco a ti en eso de amar a muchas personas, cosas y sensaciones.

    Un beso enamoradizo!

    ResponderEliminar
  7. Siento si he ofendido a alguien, no era mi intención ni mucho menos.
    No es que sea mi coartada, pero la verdad es que no he dicho que “Sentido y sensibilidad” sea una mala novela, es más, no la terminé, así que no puedo opinar de un libro que no he acabado.
    Personalmente no pude con él porque la novela romántica no es mi género, pero respeto a quien le guste ese tipo de literatura, como bien dices: para gustos están los colores.
    Yo he leído libros que a algunos de mis mejores amigos les han parecido malísimos o un tostón y en cambio a mí me han gustado... aisss!!! ¡Qué complejo es el ser humano!

    Por cierto, se me ha olvidado decir que es una historia preciosa la de Mayte, esa serie de confesiones sí que me parecen verdaderas obras de literatura y narradas con cuatro palabras porque no es necesario adornarlas.

    ¡Otro beso enamoradizo para ti y me apunto este libro porque nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  8. Ӏ am really happy tо read this web sitе posts which caггieѕ lots of valuable data, thanks for pгoviding these statistics.


    Also visіt my page: filmsodomie.eu

    ResponderEliminar
  9. Lеаla à νotrе service
    Je ѕuiѕ agée dе 33 аnnéеs , et j'assume totalement !
    Ce que je fais : coiffeuse . il apparaît que je suis geignarde.

    My site - Hotel Montenegro

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.