15 de marzo de 2011

19

Yo fallo, tu "fallas"


Y es que ninguno se salva de la quema. El descrédito de la clase política sube como la gasolina. Nos sale caro mantener a todos los ninots del Congreso y del Senado. Sus confrontaciones son tan artificiales como el corcho de estas fallas. Su implicación para resolver los problemas de la población más blanca que la horchata. Su discurso político empalaga como una ingesta de un kilo de bunyols. Sus soportes mediáticos y propagandísticos más petardos que la mascletá.

A toda mecha que prendan (en sentido figurado) y aprendan.

Una buena cremá para todos ellos, a modo de catarsis. Menos ruido (¡petardos!) y más nueces


¡YA OS VALE!
votar

19 comentarios:

  1. Ay! Si. Yo estoy estoy desilusionada, desencantada y descreída con toda la clase política. Sean del partido que sean. Es que ya no me los creo. ¿Y si hiciéramos como ocurre en la novela de Saramago, Ensayo sobre la lucidez? Voto en blanco generalizado. ¿Qué pasaría?

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Valencia, asi que si te apetece te vienes y buscamos a unos cuantos politicos para echarlos a la falla, jaja, seguro que nos salian voluntarios para ayudarnos. En general estamos todos muy desencantados con los politicos pero ellos parece no darse cuenta. Viven en un mundo que no parece el del resto de los ciudadados, mirandose el ombligo y sin ser conscientes de lo que de verdad nos preocupa. En fin, te doy la razón la noche de la Cremá a quemarlos como ninots, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy oportuno el post, y no puedo por menos que estar de acuerdo.
    Muy bien aprovechados todos los elementos de las fallas, creo que no falta nada.
    Plas, plas, plas...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el uso de la ironía y la metáfora en tu entrada, es digno de alabar, sobre todo sabiendo aprovechar esta fiesta a la que un año asistí y me maravilló.
    Yo llevo muchos años desilusionada y decepcionada con la política, ya tendrían que trabajárselo mucho para que gente como yo vuelva a confiar en todas esas mentiras que nos venden campaña tras campaña electoral.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, LalolaSh. El problema es que la propuesta resulta un tanto utópica. De todas formas yo este año (y me parece a mi que en los venideros también) voy a secundar la propuesta votando a "Ciudadanos en blanco". Me niego a dar mi voto a un partido en el cuál no creo y que no me ofrece un programa digno de ser votado. Es un grupo de gente que al igual que nosotras, se sienten tan estafados, hartos y engañados. Un "no-partido" por el voto en blanco computable.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha encantado esta excelente entrada a la que no le falta de 'ná'.

    Decepción mucha, pero perece que nos conformemos... ¿resignados?

    ResponderEliminar
  7. La solución es fácil: quemamos a los de verdad y los remplazamos en sus cargos por los ninots. No cobrarían y seguro que la pifiarían menos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Yo que estaba procurando no ser tan retorcida y estaba aparcando mi lado pirómano y gore y de repente leo el comentario de Dorothy y menuda tentación me ha entrado... jajaja!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. En blanco o lo que sea, algo hay que hacer... pero tiremos las urnas con los políticos dentro a reciclar.

    Gracias por tu opinión LolaSh!

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi por la tele a Rajoy dando un paseo por las fallas... pensaba que se iba a arrojar por propia iniciativa, pero no.

    Gracias por tu opinión bichoraro!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado Elysa. Hay mucha magdalena valenciana por aquí y para mi es un honor honraros.

    Gracias Elysa!

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he ido a las fallas, pero si que hago alguna cremá que otra con mis brujas interiores.

    Es comprensible tu apatía política Fátima...

    Gracias por tu opinión Fátima!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Edurne, siempre a la vanguardia de los movimientos progres... encima con intentos de proselitismo. Bromas aparte, gracias por tu recomendación, la estudiaremos.

    Gracias por tu opinión Edurne!

    ResponderEliminar
  14. Resina, agua y ajo? eso es lo que ellos quieren, Bea. Así que tendremos que luchar por cambiar las tornas.

    Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!!!

    Gracias por tu opinión Bea!

    ResponderEliminar
  15. Y serán mucho más reales, amiga Dorothy. Buena propuesta de brotes verdes ;)

    Gracias por tu opinión Dorothy!

    ResponderEliminar
  16. Pronto no harán falta las hogueras, con dejarlos a la brisa nuclear... No quiero ni imaginar los engendros de ninots radiactivos...

    Gracias tentada Fátima!

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah bichoraro!... No puedo contestar a tu comentario "hh" (espero que no sea Heil Hitler, sería una manera muy drástica de acabar con los problemas políticos), ajajaj ;)

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. jajajaj, no lo de hh fue un error dedil, jajaja. O los duendes de la informatica que hicieron de las suyas peor nada de Heil Hitler, jaja

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.