27 de marzo de 2011

14

El teatro Kabuki


"El Día Mundial del Teatro (World Theatre Day) se celebra todos los años el 27 de Marzo. Se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional. Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro."


En este mes de marzo de 2011, marcado por la tragedia nipona (la realidad siempre supera la ficción), he querido que mi homenaje al Teatro venga de la mano de la vertiente Kabuki, procedente de Japón.

どうもありがとうございます  ¡Muchas Gracias!

votar

14 comentarios:

  1. Apasionante. Qué forma tan distinta a la nuestra de entender el espectáculo teatral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo esta pequeña muestra me queda la sensación de que verlo en directo debe ser impresionante. Y dado lo poco que conozco de la cultura japonesa pienso que los actores deben prepararse bastante para este espectaculo, no debe ser fácil.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa dedicar el dia internacional del teatro al teatro Kabuki. Genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es fuera de lo común, si señoras. La puesta en escena me parece muy laboriosa y siempre respetando unos canones y tradiciones.

    Saludos embajadoras de la trufa!

    ResponderEliminar
  5. Cierto Elysa, se preparan muy mucho antes de salir a escena. Eso forma parte de su grandeza.
    Son un pueblo muy profesional en lo que hacen, sin duda alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias bichoraro, ha sido una simple asociación mental de una mente simple.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada. Mi desconocimiento de este arte es total. Me ha llamado la atención lo de que solo hay hombres en escena. Nosotros eso lo dejamos atrás hace siglos... Por otra parte, debe ser impresionante verlo en directo, aunque te enteres de la misa la media...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto kabuki, pero me encantaría. Me fascinan los maquillajes que llevan y la mezcla de representación con la danza.
    ¡Qué buena idea has tenido acordándote de él!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De nada Carmen, tampoco me he roto los sesos. Yo tampoco soy experto en kabuki, pero como últimamente celebro todos los "Día de..." en mi blog y estaba justo dando vueltas en mi azotea el desastre japonés.... 1 y 1 = 11.

    Si, es chocante esa ausencia femenina, eso le deja cojo.

    Jajaja, de algo te enterarías mujer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una pasada el tema de los maquillajes, cierto Dorothy. Fíjate que estaba pensando que me gustaría veros ataviadas a lo kabuki, rompiendo la norma. Será cosa de la fiebre...

    Un beso D'or!

    ResponderEliminar
  11. Desconocía muchas cosas de este tipo de teatro, aunque sí que había oído hablar de los onnagata en un documental dedicado a artes escénicas orientales.

    Hablando de teatro en general, me gusta a rabiar, pero las entradas son un tanto caras para un bolsillo como el mío y no puedo asistir a cuantas obras quisiera, a la fuerza me he vuelto selectiva al elejir las funciones.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¿Vestidas de kabuki? Qué fantasías más raras tienes...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Fátima, el teatro tiene un precio elevado. Yo creo que está enfocado un poco para la clase media-alta (también influye que el aforo no suele ser enorme). De todas las maneras se puede reservar dinerillo evitando otros gastos superfluos.

    Es una pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Dorothy, no iban por ahí los tiros, me resultaría gracioso pero no creo que me pareciese muy erótico (aunque nunca se sabe).

    Un beso!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.