11 de marzo de 2011

6

11-M "Jueves" La oreja de Van Gogh

La vuelvo a escuchar, me vuelve a emocionar.

votar

6 comentarios:

  1. Lo siento querido amigo. Hoy no comparto en absoluto la visión de tu post. No me gusta absolutamente nada esta canción. Me parece tan sumamente oportunista, de pésimo gusto, noña a más no poder y realmente de lágrima fácil. Y te lo dice una madrileña, cuyo corazón se paró literalmente al enterarse de la noticia, haciendo un recuento mental en un segundo de la ubicación de amigos y familiares, y viviéndolo de una forma realmente angustiosa al encontrarme en ese momento fuera de Madrid con un gran sentimiento de impotencia. Creo que semejante canción no le hace justicia a tan terrible suceso. Pero bueno, obviamente es sólo mi opinión. XX

    ResponderEliminar
  2. No soy llorona, pero aquellos días sí lloré, todavía hoy me pasa. Sigo sin entender la sinrazón, el dolor que causó. NO puedo ni imaginar el inmenso dolor de quienes perdieron a alguien querido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edurne, ya sabes que me gusta que me lleven la contraria.

    Estoy de acuerdo en que no es muy adecuada para hacer honor a las víctimas. Pero a mi me parece, el transporte público, uno de los lugares más apropiados para que te guste un extraño. Describe muy bien esa sensación de ridiculez mezclada con necesidad o atracción.

    Creo en el "aun no te conozco y ya te echaba de menos".

    Ñoña es a más no poder, totalmente de acuerdo (yo a veces también lo soy).

    Las canciones van unidas a recuerdos, y esta trae dulces pasajes a mi memoria.

    Gracias de nuevo por tu crítico y coherente comentario. Siento mucho que el 11-M fuese especialmente trágico para ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si Elysa, fue terrible. Conmocionó al país de verdad, y no era para menos. Afortunadamente, cada vez estamos menos acostumbrados a las barbaries terroristas en nuestras fronteras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Daviblio, espero que no te ofendas, pero al igual que le pasa a Edurne no me gusta nada esta canción, ya no es porque sea ñoña o por su estilo musical o por mil cosas más de esa índole que sería lo de menos en este caso, sino porque no encontraría mejor palabra que "oportunista" para definirla como ha dicho tu comentarista, y mira que yo no tengo nada en contra de este grupo y respeto los gustos de cada uno, pero en fin, no siempre vamos a estar de acuerdo en todo, eso es lo que nos hace diferentes e interesantes como individuos únicos.
    Como madrileña puedes imaginarte cómo me afectó el suceso y afortunadamente no perdí a nadie conocido en la tragedia, pero lloré como nadie ese día, yo misma podría haber estado ahí, cerca, muy cerca a esa hora en Atocha, pero por circunstancias de la vida entraba una hora más tarde a clase los Jueves.

    Un beso muy gordo y gracias por acordarte de las víctimas del 11-M en esta entrada, pese a que el videoclip no sea de mi agrado, pero es todo un detalle el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ofenderme? Sé que no es una gran canción y puede que sea oportunista. Es más, sabía que podría no gustaros. Pero ya lo he explicado, me trae recuerdos. A veces nos gusta una canción aunque su estilo no sea el nuestro.

    Esta posible mala canción a mi me emociona, que le voy a hacer :S (nunca dije que mi gusto musical fuese bueno)

    Siento mucho lo mal que lo pasasteis los madrileños en particular. Son acontecimientos muy traumáticos.

    Un besazo Fátima!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.