22 de noviembre de 2010

8

Acuarela infantil



El otro día pasé por un colegio a la hora del recreo, los diez segundos que tardé en recorrer la verja del patio fueron suficientes para dibujar una sonrisa en mi cara. Grupos de niños jugando a las más diversas cosas sin necesidad de un objeto  material. La imaginación como base del juego, los roles, los diferentes procesos de socialización, la necesidad de estar en el gran grupo o el individualismo, la voz cantante y el seguidor fiel. Toda la complejidad de las relaciones humanas se puede comprobar en veinte metros cuadrados, en diez segundos. 

La diferencia son los colores, en su mundo todo tiene color, todo brilla. En el nuestro todo tiende a la escala de grises. Pensé entonces que es necesario preservar y fomentar la actitud del niño ante la vida, su imaginación y fantasía, su vitalidad, su valentía, su inocencia. Por ello pedí a la humanidad, si alguien podía escucharme en ese momento que no eliminen el color de la vida de los niños, alrededor del mundo.

Paré medio segundo, respiré profundo, estaba emocionado. Me contagiaron y tuve ganas de vivir. Mis pasos fueron más fuertes y mi cabeza quedó erguida, por primera vez en el día.

Para finalizar os pongo la maravillosa canción "Aquarela" interpretada por Toquinho.


¡TU LO PINTARÁS!

votar

8 comentarios:

  1. Comprendo perfectamente esos sentimientos que te asaltaron al pasar cerca de la verja del colegio, es algo que se activa automáticamente en tu interior y te devuelve los recuerdos de la infancia; yo experimento esas sensaciones a diario pues vivo rodeada de colegios, unos siete o así en torno a mi edificio... ja, ja, ja! Sus patios están llenos de vida.
    Yo espero no perder los colores entre las interminables escalas de grises que a menudo se presentan, sin los colores no sería nadie, ni como ilustradora ni como persona.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito David! Y qué cierto!!!!

    Pongamos más color a nuestras vidas!!!

    La canción me encanta, ya sabes que tenemos gustos musicales similares...

    Un abrazo y que tengas una semana de cargada de color.

    ResponderEliminar
  3. Entrada muy emotiva y optimista. Gracias.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte de ubicación! Aprovéchate de esa atmósfera de imaginación y vitalismo. Tu obra te lo agradecerá, y nosotros, tus "supporters", también.

    Un beso, Fátima coloreante.

    ResponderEliminar
  5. Guay Bea! Es un honor parecerme a ti en algo, en lo que sea.

    Ya he comprobado que el color también ha llegado a tu blog ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Para variar Carmen porque me cuesta serlo (optimista), hoy en día. Pero esta canción me encanta, y he decidido relacionarla con la vivencia del otro día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la entrada.
    No esperaba encontrarme con tanto colorido en tu blog, pero he de reconocer que queda estupendamente.
    La verdad q es muy bonito ver como juegan los niños...
    David te dejaré un finde a los mios y verás...

    1 besote.

    Por cierto, ya atinaré en darte una colleja ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Marta. Estaría encantado de hacer de niñero.

    Justo leo tu comentario después de publicar una entrada en escala de grises ¿a esto te referías? Me encanta el color aunque no lo creas. Aunque tenga una visión de nuestra sociedad un poco grisácea.

    Gracias por pasar, la colleja mejor virtual ;) Un beso superMami!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.