23 de mayo de 2011

20

Ahora en Twitter

Quería haceros saber que, ahora, Volando a rastras tiene su apéndice en Twitter. Creo, que de las redes sociales existentes es la que mejor puede complementar al blog. Esperando dar mucho juego nace el nuevo pajarito twittero.


votar

20 comentarios:

  1. Pues te seguiré, pero he estado buscando Volando a rastras y no me da resultados... Lo volveré a intentar mañana.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hummm, Twitter es un gran desconocido para nosotras...

    ResponderEliminar
  3. Puedes entrar en mi Twitter desde mi blog. He añadido un gadget para ello, Carmen. Muchas gracias por seguirme, espero aportarte algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy un descreído de las redes sociales, porque creo atrapan más que liberan. Pero esto del twitter, en plan titulares me parece interesante.

    Estoy en modo inicio.

    Animaros gariteras!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien David, yo ya te sigo. Twitter es genial para enterarse de todo en un minuto.

    No es cuestión de atrapar o liberar, creo que es cuestión de estar al día. Lo mismo se podría decir de cualquier tecnología ¿no? Si se sabe llevar bien y se sigue a la gente adecuada, enriquece mucho (del twitter hablo), Facebook es otra cosa bien distinta, aunque completamente compatibles.

    Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea. Bien sabes que la información es poder y también un medio de control. Puede que mis últimas lecturas me hayan provocado manía persecutoria, pero estoy totalmente seguro que no es oro todo lo que reluce.

    Have you a nice day, a lot of kisses!

    ResponderEliminar
  7. Creo que nos hemos hecho twitteros a la vez...aunque yo no tengo ni idea de como funciona twitter, de momento me parece un lugar caótico donde todo el mundo habla solo...me gusta :D

    Voy a buscarte :D

    ResponderEliminar
  8. Ja, voy a buscar a Bea también :D

    ResponderEliminar
  9. Qué te voy a decir yo! Si tu eres un descreído de las redes sociales, yo más.
    El caso es que no les acabo de coger el punto. Pero por otro lado es como que me pierdo algo...
    Ya iré viendo, igual me animo yo también. Al Twitter, porque lo del feibuc sí que no me convence nada.

    ResponderEliminar
  10. Uhhhh! Qué fuerte! No me acordaba que allá por el año pasado abrí una cuenta y he visto que os tengo a ti y a Bea de seguidores. No me acuerdo ni de la contraseña que puse! Me voy a tener que poner al día rápidamente, que no sé ni como se usa el chisme este!

    ResponderEliminar
  11. Iremos aprendiendo Alma. Espero que compartamos nuestros avances para escalar puestos y que nuestras intervenciones tengan tanta repercusión como las de Buenafuente, Alejandro Sanz o Bisbal, ajajaj.

    Ya nos has encontrado por lo que veo...

    Un beso Alma!

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo facebook personal, hice uno para el blog pero tampoco entro. Lo hice por si algún día me aburro, comento algo por la red y a alguien le gusta. Marketing para el blog.

    "Si no puedes con tu enemigo... únete a él".

    Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no tengo twitter y no tengo mucha idea de cómo funciona, casi siempre soy la última en hacerme cuentas de todo tipo, y más si tienen que ver con las redes sociales, las cuales no les encuentro yo mucho sentido, eso de tener 35.874 amigos... ejem, ejem... (Sin comentarios)
    Soy un desastre para estas cosas, pero a ver si me animo a hacerme un twitter para el blog y te sigo; tengo una cuenta de facebook y cuando se me pasó la novedad pues ya no le hago ni caso, sólo me meto muy de vez en cuando, más que nada conservo la cuenta de facebook porque realicé la página oficial de mi blog y uso una aplicación que se llama RSS Graffiti, la cual permite publicar automáticamente en el muro las entradas que detecta en el blog.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Ya te sigo en twitter, desde ayer, ya veremos si me aclaro yo con este tema, ¡qué lío!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me puedes explicar esto del twitter es que no me entero, ves con el facebook si (de hecho estoy enganchadisimi, jajaja), pero lo del twitter no me aclaro ¿y el Tuenty que es? Ainnggg que mayor me siento.
    jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima!
    El Twitter es como una red de comentarios con una extensión máxima de 140 caracteres. Es muy importante la instantaneidad, el tiempo real. Te haces seguidor de quién quieras y te llegan sus tweets (sus frases), puedes responder e iniciar una cadena de comentarios. Hay gente que lo utiliza para seguir lo que hacen y opinan personajes famosos, o para opinar de sucesos que están de rabiosa actualidad, para concienciar y programar manifestaciones, para avisos culturales, información, humor,... Si me he dejado algún aspecto olvidado, por favor completar esta somera descripción.

    Saludos Fátima!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ey, seguro que te aclaras. Quién maneja una, maneja todas. Además, siempre habrá gente cercana que sepa más y pueda ayudar compartiendo algún consejo y/o truquillo.

    Conquistemos Twitter, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bichillo, ya he explicado Twitter dos comentarios más arriba, en la respuesta a Fátima.

    Ahora voy a explicarte tuenti en oposición.

    Tuenti es una red más juvenil en la que prima la imagen. Creas tu perfil, subes tus fotos y tienes tu tablón. En las fotos puedes etiquetar a las personas que aparecen, o que estaban en ese momento. Al etiquetar a una persona, haces que esa foto también aparezca en su tuenti. Además se pueden añadir comentarios a las fotos. También puedes dejar comentarios en el tablón de una persona para felicitarle por algo, recordarle otra cosa, o decirle cualquier chorrada. Eso es de carácter público, así que lo que le escribas lo podrán leer todos sus contactos (en el caso de tener un perfil cerrado) o todo el mundo (si tiene el perfil abierto). Existe también la posibilidad de enviar mensajes privados, de chatear online con los contactos que estén dentro, de proponer eventos, de jugar en red...

    En mi oponión es una red muy estética y superficial, en la que la mayor utilidad es fisgar las fotos de tus conocidos para saber lo que han hecho el último fin de semana y ver lo "feliz" y guap@ que es todo el mundo.

    Por lo tanto la recomiendo para adolescentes y mujeres y hombres, cotillas/curios@s de modelitos, de cualquier edad.

    Una sencilla utilidad que tiene es la de recordarte los cumpleaños. Hoy cumpe años fulanita de tal (le pones un comentario en el tablón si no merece la pena lo suficiente como para gastarte unos céntimos en un SMS o llamada y pista.

    Moraleja: Superficialidad, "bien quedismo", flirteo y fisgoteo.

    Espero haberte aclarado algo bichillo, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba, las dos (tuenti y twitter) pueden segurse desde el móvil, aunque twitter por su formato parece ideal para utilizar desde el móvil (enterarse de todo y poder comentar).

    ResponderEliminar
  20. Gracias con retraso por tu explicación, el tuenti para mi niña y sus amigas con supervisión de su madre, que no esta la cosa para poner segun que fotos, y el twitter pues me ire poniendo al dia, de hecho he entrado en el tuyo, pero ahora no se que tengo que hacer para seguirlo,jajaja. Soy un caso perdido,como cuando me intentaron enseñar al pim-pom, nunca aprendi, jajaja

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.