20 de noviembre de 2012

8

Día Universal de l@s Niñ@s


"Mi madre me ha dicho que todos llevamos un Dios dentro", me dijo mi sobrino con 8 años dentro de una conversación profundamente filosófica-existencial. Con los ojos llorosos intenté seguir dando respuesta a sus trascendentales preguntas y escuchando su  excelsas reflexiones.

Si queda algo o alguien en lo que no he dejado de creer nunca es en vosotr@s, niñ@s del mundo.

Mis niñ@s marroquíes (foto de cabecera), l@s niñ@s saharauis de Macaco (o de Lucía), l@s niñ@s palestinos, los niños israelitas. Mis sobrin@s, tus herman@s, vuestr@s niet@s...

NIÑO PALESTINO Y NIÑO JUDIO , SI ESTE EJEMPLO LO SIGUIERAN LOS PODEROSOS DEL MUNDO.......

Vuestras preguntas indiscretas, vuestros libres pensamientos, vuestra imaginación, vuestro talento para la creación, vuestras carreras en el patio sin rumbo predeterminado, vuestro corazón sensible, vuestra naturalidad, vuestro optimismo, vuestra lealtad...

Sentimos muy mucho, perdonadnos si podéis, el mundo que os entregamos. No soñéis con haceros mayores, soñad con que el mundo se haga niñ@.


Mi canción preferida de temática infantil es "Esos locos bajitos" de Joan Manuel Serrat, que toma su nombre de esa asociación de ideas de nuestro genial y desaparecido Gila...


La triste realidad de much@s niñ@s en el planeta pero también, si miramos cerca, en España...


Para terminar, volvamos a sensibilizarnos con el discurso de Sever Suzuki, una niña canadiense de 13 años, que "silenció al mundo" en la Cumbre de Río de la ONU para el Desarrollo y el Medio Ambiente.


Siento si me he pasado con las "arrobas" de género en esta entrada, pero lo que quiero remarcar, con esta licencia a modo de juego de palabras, es que no debemos permitirnos "robar" los sueños de nuestras niñas y niños.
votar

8 comentarios:

  1. Me encanta la foto de los niños israelita y palestino. Bonita utopía, verdad?
    Y no, mejor arrobas que la invisibilidad, David!
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran entrada! Y sí, hay que seguir luchando siempre porque todos los niñ@s sigan teniendo sueños. Siempre tienen que soñar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. “No soñéis con haceros mayores, soñad con que el mundo se haga niñ@”. Supongo que ya te lo habrán dicho, pero es la frase más bonita que he leído en mucho tiempo. Esta mañana, de casualidad, esperaba para otra cosa, he visto a los niños de un colegio, los peques de Infantil, salir al patio en tromba, gritando, corriendo, riendo... Me he acordado de ti y de esta maravillosa entrada. ¿Nos imaginas haciendo lo mismo ante las pequeñas emociones de la vida? ¿Correr y gritar de felicidad al llegar al aeropuerto de un país que te mueres por descubrir? ¿Saltar y apretar las manos antes de meterte en el coche para salir de fiesta con tus amigos del alma? ¿Girar con los brazos extendidos y mirando al cielo porque estás a punto de tener tu primera cita con esa persona que lleva tiempo enloqueciéndote? Es triste, pero nos llevarían directos al manicomio... Todos los niños deberían poder vivir todos los días esa salida al patio llena de felicidad y energía. Si descubriéramos cómo guardar esa energía no harían falta centrales nucleares.

    Espero que puedas volver a ver a tus niñ@s marroquíes muy pronto. Seguro que lo estás deseando.

    Un beso de la niña que aún se resiste a que le sigan cortando las alas

    ResponderEliminar
  4. A veces cunado un mediocre vive y siente lo que hace puede tener la oportunidad de idear algo que esté bien.
    Yo soy muy de hacer locuras en ambientes donde se me conoce. No me importa pasar por loco. A veces el rebaño cansa.

    Me muero de ganas por volver a ver sus ilusionadas caras, sus creíbles sonrisas... Me acuerdo mucho de ell@s. Es imposible que no sea así.

    Tienes que dejártelas largas, las alas. Con mayor razón viviendo en una isla.

    Un beso de otro Peter Pan.

    ResponderEliminar
  5. David! me ha emocionado la entrada!!
    y estoy con Dorothy, me quedo con la frase:“No soñéis con haceros mayores, soñad con que el mundo se haga niñ@”.
    cuánto hay que aprender de ellos!!
    en las prisas del día a día, a veces tengo la suerte de pararme, y disfrutar de ello, de su inocencia, de su frescura y de su verdad, que te hace volver a poner todo en su lugar, a agarrarte más al presente, y a vivirlo con la impronta del aquí y ahora, exprimiendo cada minuto!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te haya gustado, Marta.

    Bonito lo que dices. Inhalo.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.