27 de noviembre de 2012

21

ERE en Volando a rastras


Ante los malos resultados blogeros, la dirección de Volando a rastras ha decidido unilateralmente, sin respetar la obligación de consultar con los representantes de los trabajadores, iniciar un ERE de resultado incierto. La relajación de sus trabajadores (expresan en un comunicado), la falta de ideas e incapacidad para encontrar nuevos mercados, han llevado al blog a una situación inviable y caótica. Las medidas supondrán un recorte sustancioso en las partidas destinadas a comentar en otros blogs, también en la atención al cliente, así como una notable reducción en el combustible para emprender vuelos.
Las organizaciones sindicales, por su parte, han manifestado su malestar y piensan iniciar protestas que tendrán la principal intención de desobedecer los injustos dictámenes de la empresa. Los trabajadores expresan estar dispuestos a trabajar duro para conseguir un cambio de rumbo estadístico en el blog, intentando salvaguardar, de esa manera, sus empleos e ilusiones vitales.
votar

21 comentarios:

  1. Desde este mismo momento le comunico mi intención de ponerme en huelga ante semejante anuncio. Entienda usted eso como quiera.
    Por cierto, le recuerdo lo que pone en su formulario para poner comentarios: 'pesa las opiniones, no las cuentes'. ¿No debería aplicarse eso también a las visitas?

    Ya en serio. Volando es mi blog favorito. Siempre es una sorpresa, nunca sé lo que voy a encontrar, me permite conocerte, me hace pensar, reflexionar sobre temas que habían pasado por alto, me recuerda las efemérides, me gusta leerte, me gusta que me respondas. Si nos despides me dejas huérfana.

    No sé si darte un beso para intentar que no te vayas o no besarte porque estoy enfadada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vértigo hace estragos... Volando no cierra, de momento. Ya dije que sus trabajadores van a hacer un esfuerzo sobrehumano para arreglar las alas en pleno vuelo y poder subir más alto. Mejor eso a confiar en el tren de aterrizaje, que dicen las malas lenguas está hecho una mierda.
      Ahora si este tipo de entradas van a conllevar unos comentarios tan animadores como este, no desechamos la idea de utilizarlas para elevar nuestro capital moral.
      ¿Blog Favorito? Ponte gafas Marta. Tienes el gusto perdido.
      Sin embargo, tengo que darte la razón en lo de cantidad/calidad.
      Si sigues insuflando con esa pasión, es poco probable que los trabajadores tiren la toalla.

      Gracias por el detallazo de la entrada, por el apoyo y por hacerme llorar riendo y reir llorando.

      Un beso emotivo y vergonzoso del que pusiste en la palestra.

      Eliminar
  2. Como haga usteZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ un ERE de esos le pongo en odiox masivos e inmediatos, iremos abuscarlo de las orejas y le crecerán medio metro y no sigo no vaya a ser que este mensaje no se destruya despues de su lectura y la liemos, que Gallardonix cambia mucho las leyes y lo mismo nos condenan.

    No me gusta nada ningun ERE y este menos, porque EREs genialllll resalao.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma. Muy gracioso y original comentario. Me gusta importarte aunque sea un poquito, compañera de idealismos.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  3. Primero mi protesta, que el que no llora... ya se sabe.
    Y luego, decirte que yo hago lo que haga falta para ese cambio estadístico en el blog.

    Voy a pensar y te mando propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los recortes (si los hubiera) te salpiquen. No hace falta que entres y salgas de mi blog a modo de intermitente para aumentar mi número de visitas. Lo que me fastidia es no interesar a la gente que viene por aquí. Soy pretencioso y bobo, porque si valoro lo que tengo...
      He perdido ilusión, pero sigue gustándome mucho este mundillo y mi pequeño escuadrón me importa de verdad.

      Gracias Bea. Un abrazote!

      Eliminar
  4. Jajajaja... bueno... ¿pero qué tontería es esa del ERE? Hazme el favor de dejarte de cosas tontas y ale.. a seguir trabajando! HOmbre ya! Con la cantidad de material que vas a tener en España para comentar... con la que se nos viene encima... que esto es un no parar.. ¿vas a hacer un ERE en el blog? Nada!! Ni ERE de Daviblio ni huelga de Dorothy.
    Todo el mundo a trabajar ya mismito!!!

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj, a la orden! Cualquiera te lleva la contraria. Sí señorita! Material hay, interés por mi blog algo menos. Mira que soy llorica...

      Un beso sonriente!

      Eliminar
  5. Pues no sé si reír o llorar. Llorar de pena al pensar que un blog diferente y original como el tuyo pase a mejor vida, o reír por la imaginación que tienes escribiendo y las risas que tus creativas palabras podrían prodigarme de no ser por el trasfondo real que tienen detrás. No soy yo quién para decirte lo que tienes que hacer, cuando no hay ganas no las hay y no hay que buscarle los tres pies al gato, pero que sepas que me entristece tu decisión y que espero que lo que sea al final sea para tu bien, que eso es lo realmente importante de este asunto. De todas formas, aquí me tienes para lo que sea, puedes contar conmigo cuando quieras. Y una cosa: a veces ni el número de seguidores ni los comentarios son indicativos de nada, ¿has visto tu contador de visitas? Hay mucha gente que te lee aunque no comente, ¿los vas a dejar huerfanitos? Piénsatelo, que mientras tanto aquí estamos, volando unas veces, arrastrándonos otras, pero estamos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, muy entrañable. Da gusto mezclarse con gente tan buena. Tienes razón en lo que dices, soy consciente de que hay gente que viene sin dejar huella, porque no posan los pies en el suelo. Aunque a veces se agradecería un... - te sigo. - leído. - sigue así. - vaya entrada penosa.... ¡algo! Pero claro, están en su derecho.
      Si sigo adelante es por vosotros, los tangibles. Los que demostráis un mínimo interés. No exijo que nadie pase por aquí obligado, ni mucho menos. Ni una regularidad (no exijo lo que no puedo ofrecer). Pero sentir que intereso para mí es necesario.

      Un beso de sincero agradecimiento, Rebeca.

      PD Muchas gracias por el comentario en el el blog de Dorothy, me emocionó.

      Eliminar
  6. Pero no cierras el blog... ¿no?, es que después de leer los comentarios y la entrada de Dorothy, he pensado que yo he entendido mal tu entrada...
    Yo he entendido que vas a bajar un poco la actividad por la blogosfera, pero que NO TE VAS... ¿no?

    Vamos, ni se te ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Bea. Lo has entendido bien. Lo que pasa es que Dorothy sabía que me lo he planteado. De momento no hay cierre, aunque sigamos siendo deficitarios.

      Son momentos en los que hay que recordar la ilusión con la que entraba a tu blog cada mañana, como me entró el gusanillo de hacer el mío, tu ayuda, mis primeros seguidores, los detalles, los geniales comentarios y sobretodo valorar el grupo de gente que siento cerca.

      Se me ocurre pero no me voy. Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. He conocido tu blog gracias a Dorothy y me parece muy interesante. He visto que tienes como 160.000 visitas y ¿te quieres hacer un ERE? ¡Venga ya!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sorokin. Te conozco de "leídas" en los comentarios de -Dorothy con tacones-.

      Echo en falta letras más que números. Los intangibles son los que me llenan.

      Un saludo y gracias por volar por aquí!

      Eliminar
  8. Pues estoy como CreatiBea, que no sé si he entendido bien tu entrada. No te marchas, ¿verdad? Sólo vas a hacer un ere, un recorte y bajar la producción, ¿no? Que no es que esté de acuerdo con esto, que tienes un blog fantástico y ahora mismo tienes material de sobra para hacerlo más fantástico todavía. Así que como hagas el ere, me sumo a la huelga! Vamos, que ya están anunciando que el 2013 aún va a ser peor... Si tienes materia prima para seguir haciendo grandes entradas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Y dale molinillo... al final voy a pensar que solo sirvo para crítico político... Me va a entrar complejo de viejo amargado.
      Espero tener otros elaborados en mercado y sorprenderte.

      Muchas gracias, por tu seguimiento y apoyo, de corazón.

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Acabo de ver ahora mismo esta entrada, y aunque tarde te diré que es cierto que a veces desanima ver que pocos siguen y comentan el blog, pero como bien ha dicho Dorothy lo que importa es la calidad y no la cantidad. También es verdad que soy la menos adecuada para decir nada, ya que la facultad no me deja mucho tiempo y he dejado bastantes descuidados tanto mi blog como los blogs amigos. No creo que sirva de mucho, pero yo en mi blog te tengo en mi lista de MIS RINCONES FAVORITOS...
    Bicos y ánimo ^^

    ResponderEliminar
  10. Claro que sirve porque no era conocedor de ello. Además, no te tengo en mis BLOGS DESPEGANDO y así no puedo enterarme de tus publicaciones. Perdona mi fallo, lo soluciono esta misma noche.
    No tienes que excusarte, venir a volar no tiene obligaciones, no se impone ni el cuándo ni el cuánto.
    Te agradezco mucho que hayas venido a reflejar tu apoyo.

    ¡Un fuerte abrazo MAV!

    PD La facultad merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. Hay que seguir volando, así que nada de cortar las alas a nadie con un ERE!! Espero que no nos abandones, y ya verás que todo se solucionará y disfrutarás con el blog y las visitas, que tienes a un montón de gente que te quiere muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el apoyo, Margaramon. Sacaremos fuerzas de flaqueza. Resistiremos de momento.

    Un besazo Marga!

    ResponderEliminar
  13. Después de detenerme en tus entradas a la inversa según el orden de publicación, leer ésta, junto con todos los comentarios de pe a pa y meses más tarde... ufff!!! ¡La que está cayendo!

    Como ya sabrás, yo he estado muy missing y no sé si seré la única de por aquí que no te eche la bronca porque me siento identificada contigo o es que no me atrevo a exigirte nada porque no me considero tan importante ni con autoridad...
    A mí me rescató CreatiBea con sus toques de atención porque estuve a punto de renunciar definitivamente al blog (se me pasó por la cabeza con frecuencia), y además mi chico estuvo animándome para que no abandonase el blog (y todo lo que conlleva porque quise olvidarme del arte en general).
    No se lo he dicho con estas palabras a CreatiBea, pero creo que ella lo sabe perfectamente, no sé si alguien puede imaginar lo que es que alguien como ella, que ni siquiera me conoce en persona, se preocupe por mi blog, por mí y por todo, más que algunos que supuestamente son mis amigos y no se pasan por mi blog ni para dejar un insípido comentario, pese a saber de la existencia de mi espacio, porque lo consideran una chorrada, vamos, que luego se tiran el día viendo vídeos tontos en youtube y metidos en su mier** de facebook, subiendo fotos y publicando idioteces.

    ¡Un besote y siento de todo corazón no haber estado aquí cuando esto se te cruzó por la mente, pero celebro que ambos sigamos al pie del cañón pese a todo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.