6 de octubre de 2011

3

El león más grande en la India



Fernando Llorente, delantero del Athetic Club Bilbao y de la selección española, ha viajado a la India con motivo de su papel como embajador de la ONG Save the children. El siguiente vídeo pertenece al programa Informe Robinson de Canal +. Os lo recomiendo si tenéis 20 minutos en algún momento. 

votar

3 comentarios:

  1. Sinceramente, yo también me he planteado miles de veces lo que expone Llorente, son capaces de vivir y ser felices porque esa vida es lo único que conocen, si conociesen otro estilo de vida sería imposible sobrevivir en esas condiciones.

    Me ha emocionado muchísimo el video, siempre que veo algún reportaje o documental sobre la India y las condiciones infrahumanas con la que cientos de personas son capaces de vivir su día a día pues se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar sentirme mal, sí, sentirme mal y avergonzada porque no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos, porque nos quejamos por cualquier tontería comparada con lo que pasa esta gente.

    A veces creemos que únicamente es cuestión de llevar alimentos y medicamentos a sitios donde no llegan, pero no es sólo eso, hay que tratar con esas personas y convencerles de alguna manera para hacerles comprender que lo que les estás proporcionando es por su bienestar y salud, y eso es lo más difícil.

    Me alegra mucho que personas como Fernando Llorente hagan estas labores en el mundo, ello debía servir a muchos millonarios de ejemplo a seguir. Ya me caía bien este chico como persona y futbolista (y eso que de fútbol entiendo más bien poco), pero después de ver este video no tengo duda alguna de que es una gran persona.

    ¡Un besazo, David, excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. Prometo volver y verlo entre sábado y domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dura veinte minutos? no me lo ha parecido, se ha hecho corto.
    No tenía mucha idea de quien era este chico, sí me sonaba su nombre, pero poco más. Me parece importante que personas que son conocidas tengan este tipo de iniciativas, es dar a conocer otras realidades y hacernos ver que a pesar de lo mal que creemos estar somos unos privilegiados, empezando, como dice LLorente por el mismo aire que respiramos y por todas las cosas a las que tenemos acceso.
    Interesante este documental, gracias por traerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.