Traición. Angustia. Pecado. Egoísmo. Esperanza. Dolor. Muerte.
¿Qué es el amor?
¡Vaya sobremesa estupenda! Retorciéndome en el sofá, sufriendo con cada personaje, viviendo la película. La vida es perra, ya lo sabía, pero esta película te lo recuerda en todo momento. No deja de abofetearte. Nadie está a salvo, da igual la condición social y la comodidad con la que vivas. Todo puede cambiar en un instante y perder todo lo que has tenido, y como, con acierto, dice el director en su dedicatoria "porque también somos lo que hemos perdido".
Uno acaba acorralado por todos los demás, uno acorrala al resto, uno contra otro, o, lo más frecuente, uno se acorrala así mismo. La herida vital no deja de sangrar, es una lucha en la que no hay vencedores.
Esta primera película del director mexicano Alejandro González Inárritu (21 gramos, Babel. Biutiful,...) es altamente recomendable. En palabras del crítico Pablo Kurt:
Excelente collage urbano de México D.F., el debut de González Iñarritu es un brillantísimo y poderoso drama, dirigido con pulso firme pero con nervio, de deslumbrante factura y ritmo -a pesar de su largo metraje-. Tres historias se entremezclan en tiempo y lugar (la sombra de Tarantino es alargada) en una sorprendente cinta que denuncia distintos aspectos de la sociedad mexicana -y occidental- de hoy en día. No es sólo una ópera prima contundente, es una obra compleja, formidable, magistral.
Toda la razón, es un peliculón. He tenido la suerte de comprarla en Alemania por 2 euros (original, acá la piratería es casi un pecado capital, jaja) en un mercadillo.
ResponderEliminarTengo ganas de volver a verla, pero sé que es dura.
Saludos
Yo no he podido olvidar el puñetazo en el estómago con el que salí del cine cuando fui a verla hace años. Me dejó en estado de shock, como casi todas las de Iñárritu. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso sanador
Yo también la tengo en original (también por 2€ :), pero no conozco Alemania :(
ResponderEliminarMe ha sorprendido para bien, y es algo que no me suele pasar últimamente, que una película sea mejor de lo que espero.
GruB!
En el cine tiene que ser impresionante. Ayer me maldecía por ser tan cenutrio de haberme perdido una cosa así. Hace 11 años ya creo, porque es del 2000.
ResponderEliminarDorito, un besito de "sana, sana, culito de rana" (aunque no creo que te siga doliendo).
No he visto la pelicula, pero después de leer lo que escribes y los comentarios tengo que verla, hace once años que se estreno, claro!!! a mi me pillo con un bebe de 1 año, madre primeriza, de los Teletubis no pasaba, jajajaaj.
ResponderEliminarUn abrazote.
He visto, Babel, 21 gramos y tengo esta en DVD, un regalo, pero aunque varias veces he querido verla no he sido capaz, supongo que está esperando su momento, funciono así. Por tu comentario y las buenas críticas que tuvo sé que es una buena película.
ResponderEliminarBesitos
¿Hace 11 años ponían los Teletubbies? No me fastidies, vería los Pokemon y espero que no le dejaras ver South Park, jajaaj.
ResponderEliminarEspero que te guste, bichillo!
Un beso pika-pikachu!
A mi me ha encantado. Otras, presumiblemente, buenas películas no me gustan, así que nunca se sabe si te gustará. Pero creo que a ti si. Ya me dirás...
ResponderEliminarUn beso Ely!
Esta es una película de la que he oído hablar muy bien. En su momento no pude verla en el cine... y está esperando su momento para cuando pase la etapa de "necesito comedia". Como ya estaba apuntada, la subrayo en la lista mental.
ResponderEliminarSaludos, compañero.
¿Etapa "necesito comedia"? jajajaja.
ResponderEliminar¡Qué graciosa! Pues ahora tienes que hacer un hueco de dos horas y media, que es lo que dura... Pero no se hace larga, la verdad (eso es buen síntoma).
Poner un proyector en el garito...
Saludos!
David, sigo sin pdoer hacerme seguidora de tu blog, qué lío.
ResponderEliminarSaludos
Una de mis películas favoritas. La habré visto una veintena de veces (sin exagerar) y me sé su bso de memoria con esa Lucha de Gigantes o la gran Celia cantando La vida es un Carnaval (se ha convertido en los últimos años en mi leit motiv). Desafortunadamente, como la tenía en VHS y después de mucho movimiento, ya no está en mi vida. Pero gracias por recordar esta joyita. En mi opinión Iñárritu nunca ha conseguido a volver hacer una peli tan honesta y tan fresca como esta primera a pesar de que Babel o 21 Gramos sean más conocidas.
ResponderEliminarComo nota curiosa: en el mercado anglosajón se tradujo como *Love is a Bitch, porque era muy difícil mantener el doble sentido del título original. Y es que hasta el título de esta película es una obra de arte. :-)
Espero que te haya gustado, Bea. Eso es seguir una recomendación, ni "la anoto" ni mis c...
ResponderEliminarUn beso de perro manso!
Claudia, ahora entiendo porque no tengo cientos de seguidores, jajaaj. Hay miles de personas dando a seguirme y se ha bloqueado... ¡mecachis!
ResponderEliminarBromas aparte, sería un honor tenerte como seguidora, espero lo consigas.
Saludos sin trabas!
Cierto Misántropa, la BSO está muy bien y coincido con "la vida es una carnaval" de la sempiterna Celia.
ResponderEliminarGracias por la curiosidad de cinéfila y de anglófila, sello de tu cosecha.
Many kisses for you allá dónde estés!
A mi también me encantó :) Biutiful aún no la he visto. Un besito
ResponderEliminarYo tampoco he visto "Biutiful", pero tendré que verla (buen director, buen prota)
ResponderEliminarEncantado de tu regreso, Alma. Un beso bonito!
De este director he visto 21 gramos y Biutiful. La segunda me dejó noqueada, y mira que Bardem no es santo de mi devoción; la primera no me impactó tanto. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesines,
Ya me dirás Carmen...
ResponderEliminarGracias por leerla ;)