Las posibilidades siguen aumentando, el "ingenio" empresarial norteamericano no tiene fin, ahora se les ha ocurrido la brillante idea de poder acceder a gente que pase el tiempo contigo por un poco de dinero, para tener alguien con quien compartir aficiones, confidencias... Esta nueva prostitución de la amistad me parece el colmo de la sociedad que estamos creando. ¿No sería más importante reflexionar sobre la razón de carecer de amigos? ¿No somos capaces de entregarnos sin pedir nada a cambio? Es una auténtica paradoja esto de pagar por una amistad.
Sin embargo, debido al estancamiento que he tenido en el seguidor 29, me estoy planteando alquilar al seguidor 30, porque al paso que va la burra...
Gracias por vuestra lealtad sin afán de lucro, amig@s gratis.
Con dinerito uno se puede comprar de todo. Es rápido, indoloro e insípido y engancha que no veas.
ResponderEliminarAunque me digan que un amigo de verdad no tiene precio y que para todo lo demás Masterc... llegando al precio adecuado, la compra de amistad siempre ha exitido. Lo raro es que los empresarios no se hayan dado cuenta antes. ¡Cagüen con la sociedad consumista ésta!
¡Jolín! no me digas que esto es cierto, me parece terrible, no sé, el que no tiene ningún amigo deería preguntarse por qué. No sigo que esto da para mucho por otro lado me has dado una idea para uno de mis micros, voy a ver si le doy forma.
ResponderEliminarGracias.
Besitos
Mira que nos gustaría animarte y hacerte llegar algo de esperanza, pero no podemos (en esto de los amigos, claro, no en lo de los seguidores).
ResponderEliminarMuchas de las amistades que nos rodean no són más que "conocidos" con los que establecemos una relación de doble sentido, pero pocas veces encuentras a alguien desinteresado y leal. Como suele decirse "nunca se pierde a un amigo, sólo se comprueba quién no lo era en realidad".
Ánimo con lo de los seguidores, todo termina remontando. Te lo dicen quienes han estado al pie del cañón muuuuuuuuuucho tiempo sin apenas lectores asiduos y sin comentaristas.
Un abrazo, compañero.
¿Si se prostituyen el amor y el sexo por qué no la amistad? Era el siguiente paso... Si se ofrece esta posibilidad seguro que es porque hay qgente que lo reclama.
ResponderEliminarUn beso sin tarifa
Lo he visto por la tele, salía un ejemplo de un chico americano que "arrendó" a una amiga casada para que le acompañara en sus hobbies, porque sus amigos no tenían tiempo o porque no compartían aficiones. Si esto fuera de la misma manera, pero sin dinero a cambio (aunque luego él premiara generosamente la compañía), me parecería genial.
ResponderEliminarOye... felicita a tus amigos por tener una free-jewel como tú, Bea.
Un abrazo!
Lo que si ha existido, como bien dices, Lola, es la amistad interesada, los amigos que están por lo que sacan de ti. Relaciones desinteresadas, pocas. Pero son las que merecen la pena.
ResponderEliminarUn abrazo!
A ver que tal te queda el microrelato. Me alegro de haberte provocado un "eureka".
ResponderEliminarUn abrazo Ely!
PD Ya sabemos lo que va a estudiar la peque?
Gariteras... no he dicho que no tenga amigos, o acaso me imagináis así? Jajaa. Pero he de reconocer que casi todas las personas se quedan en el piso de conocidos. Pocas consiguen subir a volar conmigo, a mi lado.
ResponderEliminarMe ha encantado lo bien que explicas lo del chasco con los falsos amigos.
Un abrazo!
Cierto, Dorothy. Yo no tendría dinero suficiente para pagar los comentarios tan enriquecedores que me regaláis. Espero que sigan siendo sin tarifa.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué mal pensado. ¿No es suficientemente deprimente ver que en el mundo hay tanta gente sola y/o con tan poca capacidad de llegar a ser amigos de verdad? Será que nosotras tenemos la etapa misántropa y no nos gusta lo que vemos a nuestro alrededor (que no dentro de nuestro círculo).
ResponderEliminarAlucino, no tanto por lo de la mascota como otra forma de amigo, que es muy válido, sino que el alquilarlos borra de un plumazo el compromiso que se adquiere al daquirir una mascota. Es decir, cuando me aburra o me vaya de vacaciones no la alquilo más... eso dice mucho de lo perdido que estamos.
ResponderEliminarPor cierto, trato de hacerme seguidora de tu blog, pero donde supongo que es, hago click y no hace nada... Blogger últimamente tiene problemas con ello, será otro día, pero estoy pendiente.
Saludos
Jajajaj Claudia. Te he confundido con la foto. Lo de alquilar la amistad es con personas, aunque estoy seguro que también alquilan mascotas.
ResponderEliminarY claro que la mascota es una forma muy válida de amistad... y la más leal que conozco!
Espero que puedas unirte al blog, volar con nosotros y muchas gracias por tomarte el tiempo de echar un vistazo por mis entradas. Es un honor.
Gracias y bienvenida, estás en casa!
En todo caso lo que pagas es un acompañante porque un amigo es otra cosa no?. Imaginate ¿tu de que trabajas? yo de amigo de alquiler, en fin.... no me sorprende nada, vi el otro dia en la televisión una señora que decia que su profesión era "traductora telepática de mascota" y otra que era "entrenadora de mujeres explosivas", jajaja asi que lo de amigo de alquiler parece hasta normalito.
ResponderEliminarUn abrazo
Criminología, dice que así ayudará a mucha gente. Gracias por preguntar, está muy ilusionada y con ganas de que llegue el martes que es cuando empieza.
ResponderEliminarBesitos
Lo malo es eso, que puede hasta parecernos normal. Con la de "profesiones" que hay y la gente que somos pasándolas putas para encontrar trabajo...
ResponderEliminarDe mujeres explosivas para atentados terroristas? jajaaj.
Un beso detonado!
¿Para que haya menos psicópatas o menos suicidios? Curioso.
ResponderEliminarMucha suerte en su nueva andadura y que viva la experiencia universitaria como única que es en la vida.
Besos Ely's family!
Aquí en España ya existen los Bancos del Tiempo, que además de ahorrar unos eurillos a la gente que se apunta, ayuda a ocupar el tiempo...
ResponderEliminarBesos,
Pero eso es otra cosa, la gente ofrece algo que sabe hacer a cambio de algo que quiere aprender, creo. De ser así, me parece una iniciativa genial ¿no crees? Tu podrías darme unas clases de literatura y yo... (pues no se me ocurre nada que pueda aportarte) pues te daría un fuerte abrazo.
ResponderEliminar