5 de febrero de 2011

4

Lego cañeros

Empecemos el fin de semana con la caña de estos Lego, al son del Tanzmetall (metal de baíle) del grupo alemán Rammstein.   Sin ser un heavy del metal, he de reconocer que su canción "Du hast", la más conocida de la banda, puede tener el efecto carga-pilas, consigue que aprietes los dientes y sigas adelante, contra viento y marea.

El otro día me topé involuntariamente con los temas de esta banda interpretadas por los Lego y me hicieron mucha gracia.

Lo comparto con vosotr@s, a continuación el tema Feuer Frei (Fuego Libre). 


Me acabo de dar cuenta que prefiero no saber lo que dicen sus letras... :S

votar

4 comentarios:

  1. ¡Graciocisimos los Lego cañeros! Menudo curro de video, yo hice un experimento parecido en clase de imagen con un grupo de tres compañeros más, rodamos tan sólo unos cinco minutos y nos tiramos un trimestre entero para hacer una figura de plastelina articulada, un decorado decente, ponerle música, rodar el corto, elaborar un guión simple y hacer un storyboard; la trama del corto iba de un pulpo que hacía malabares con canicas... ¡Ja, ja, ja! ¡Qué mal de la cabeza estamos los de artes!
    Como buena metalera ya conocía a los Rammstein, por supuesto, y aunque no es uno de mis grupos favoritos sí que me gusta ponerme las canciones de esta banda cuando estoy de bajón. Al igual que tú, a veces prefiero no saber qué dicen las letras...
    ¡Un besazo con sabor a heavy metal!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría el vídeo, Fátima. También sabía de tu afición por el heavy-metal. Me has recordado con tu comentario el típico proyecto, en grupo, de tecnología que proponía el profesor para un mes, terminaba el trimestre y no conseguías que furrulara el coche, por ejemplo.

    Estas oequeñas obras de arte requieren muchas horas, pero está claro que es necesaria una gran motivación.

    A mí estos Lego me han hecho mucha gracia.

    ¿Un beso con sabor a metal? no quiero imaginarlo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo... vaya desfase en Legolandia!
    ¡Cómo me hubiera gustado a mí jugar de pequeña con la banda Heavy ésta y no con el lego-hospital que me regalaron!

    Respecto a Rammstein, es inevitable sacudir la melena con "Du hast". Opino que siempre es mejor saber de qué van las letras. Y no es que sea una experta en alemán pero salvo algunos temas como necrofilia, canibalismo, incesto o sadomasoquismo, no he encontrado otra cosa. Y todo bastante abierto a la interpretación. Otro asunto es saber si la banda está ligada a la extrema derecha o no. Ellos lo han negado varias veces. ¿Verdad? ¿Mentira? ¿Polémica para darse publicidad?

    Al margen de polémicas...¡Larga vida al heavy!

    ResponderEliminar
  4. Como dices, los temas no son para tanto, jajaj. AUnque comprendo que para hacer música cañera la temática que pega debe ser rompedora. Pero es que claro yo que pongo entradas a la paz y tal, luego vengo con la canción "Fuego Libre". Aunque ya lo advertí al nacer el blog... aquí no sirve el principio de no contradicción. Ya sabes que tienen una canción que se llama "Hitler"...

    En definitiva, cañeros lo son, y esta composición de los Lego es partidora.

    Larga vida a las Lolas!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.