27 de abril de 2013

4

Canciones de madrugada

Hay algunas canciones, bastantes, que parecen estar reservadas o predestinadas para ser reproducidas esas horas en las que el cansancio y la atmósfera  hacen que estemos más ñoño-sentimentales. Canciones para respirar, para cerrar los ojos con una sonrisa, para llorar, para soñar...

Me gustaría que citarais algunas canciones que asociáis a la madrugada. Os pongo cuatro ejemplos de temas que podrían acompañarme en una larga noche.







votar

4 comentarios:

  1. Creo que el tema que más he escuchado de madrugada ha sido 'Kind of blue', la versión de Miles Davis y John Coltrane (https://www.youtube.com/watch?v=FEPFH-gz3wE). Escucharlos, a esas horas, ya con el camisón, acurrucada en el sofá me envuelve de sensualidad. También 'Far away', de Martha Wainwright (https://www.youtube.com/watch?v=D2DJE5MLPFI), que huele y sabe a esa persona que tienes lejos y quieres que esté cerca, y 'Oh my lover', de mi adoradísima PJ Harvey (https://www.youtube.com/watch?v=Z_aNmypjVXI), que me lleva de la mano a la cama. A veces también escucho a Amy Winehouse, su álbum Frank, el primero, que por la noche entra suave, especialmente 'no greater love' (https://www.youtube.com/watch?v=7qZB4adZAf8) y 'I heard love is blind' (https://www.youtube.com/watch?v=HqRF2GYrusg). Pero hay muchos otros... 'La niebla' de Buika, cualquier disco de Marlango o de anthony & the Johnsons, Edith Piaf, Nina Simone, Lucinda Williamns... Pero eso sólo son sustitutos de la mejor música que podría escuchar de madrugada: los susurros de ese hombre que es dueño de la mitad izquierda de mi cama. Susurros y lo que sigue a los susurros.

    Un beso suave y dulce para la próxima madrugada

    ResponderEliminar
  2. Asas horas y sin poder dormir siempre escucho a los mismos..
    Tracy Chapman_ The Promise_
    Sade _ Bey your Side_... Aute _ De alguna manera_...José Larralde _Cuando el alma no da más_...Gheorghe Zamfir_Einsamer Hirte_. Así, entre canciones y música puedo conciliar el sueño de una manera suave.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  3. Pues varias, aunque así ahora se me ocurre "Jeunehomme" de Mozart. Exquisito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por compartir algo tan íntimo. He tomado nota.

    Besos expandidos a vuestros lugares, volando en notas musicales nocturnas.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.