16 de noviembre de 2012

2

APRENDEMOS TODOS Manifiesto por una nueva educación




Con el permiso de la blogera Marta Aguilar, os enlazo una entrada suya en la que nos acerca una cucada de vídeo... que defiende una causa justa, una reivindicación necesaria, un cambio imprescindible.


"Aprendemos todos,  es un proyecto que nace del deseo de redefinir una nueva forma de ver y educar al niño, el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Madrid hacen su tercer congreso.
Estas nuevas miradas significan abrir puertas a pedagogías que hagan posible que aparezca el brillo de cada uno y que no sean un camino inevitable a la uniformidad que deja a tantos fuera de la educación, especialmente en nuestro país."



Seguid el enlace...


Gracias Marta.
votar

2 comentarios:

  1. El vídeo está lleno de ternura... Es tan triste como esperanzador que sean los niños los que pidan y den una lección de lo que debe ser la educación, la necesidad más maltratada de estos últimos años. Doblemente maltratada, por el gobierno central y por los gobiernos autonómicos. Admiro cada día más a los docentes que van por libre, que hacen lo que creen que es mejor para los niños independientemente de lo que digan políticos y currículums, esos que convierten el colegio en un lugar apasionante y aprender en una aventura.

    Un beso en la puerta del cole

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dices pero, ¿no sería mejor que esos profesores no tuvieran que ir por libre, que el currículo fuera un paradigma de posibilidades para el porceso de enseñanza-aprendizaje, que los discentes pudieran elegir y tener voz y voto en los proyectos educativos,...? Dejo ya de ser iluso.

    Mi más sincera enhorabuena a esas islas de prácticas educativas exitosas.

    Un beso en la fiesta de tu cole.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.