Me encantan esos días en que la televisión me sorprende y es capaz de seducirme con una de sus emisiones. No es frecuente y por ello lo disfruto en mayor medida.
Hoy a mediodía he puesto la tele y he llegado hasta los de películas, con la fortuna de hacerlo a tiempo del empiece de una película que comenzaba. Letras en árabe y atmósfera envolvente... tecla info del mando y al ver la sinopsis me he puesto cómodo porque he intuido que me iba a gustar.
Caramel es la historia de varias mujeres que se entremezcla en el microcosmos de una peluquería y sus proximidades. Diferentes tipos de mujeres con sus caracteres y rasgos diferenciadores, con vidas marcadas por sus relaciones íntimas y/o por sus estados anímicos y mentales.
Amor en todas sus vertientes, humor femenino con gran carga de tragedia, paso es, tabues y costumbres sociales. Sentimientos ocultos, cargas y manías vitales... Muchos ingredientes derretidos en este delicioso caramelo, dulce pero que duele en su tirón depilatorio.
Una película que habla de muchos tipos de féminas dignificando al global del género, a la Mujer con mayúsculas.
El film líbano-francés es la ópera prima de Nadine Labaki, que es, a su vez, la protagonista.
Cine de autora. Estoy deseando acercarme a su otra creación hasta la fecha. No dejéis de verla.
PUes no conocía esta peli. Me gusta el argumento, así que tendré que buscarla para verla.
ResponderEliminarBesotes!!
Hola Margari, ¡te gustará! Qué tal va el verano, amiga? Espero que genial. A ver si me doy una vuelta por tu blog, que estoy de un perezoso...
EliminarBesos!
Maravillosa esta película (el final un poco con demasiado azúcar, quizás), igual que '¿Y ahora adónde vamos?' (espero que puedas verla, porque es fantástica), que se estrenó no hace mucho y que también habla sobre mujeres, mujeres que representan un mundo. De 'Caramel' siempre me gustó esa metáfora de cómo lo más dulce puede dar tirones y doler. Y eso no significa que sea menos dulce porque el caramelo siempre será caramelo, aunque queme y duela. Y, si lo dejas enfriar, el tirón aún duele más.
ResponderEliminarUn beso dulce
Muy bien captadas esas metáforas... Me ha encantado su comentario. Por favor, vuele con nosotr@s siempre que le apetezca.
EliminarUn beso.
Perdone por el tuteo... Desconocía que prefería que le trataran de usted. No volverá a pasar.
EliminarUn beso... (¿Se puede besar a quien se trata de usted?)
No por favor, puedes tutearme y lo prefiero. Lo hice por pura educación ya que no sabía a quién me dirigía. Ahora entiendo que puedo hacer lo propio. ¿Entiendo bien?
Eliminar¡Por supuesto que se puede besar a alguien que se trata de usted!
Besos para ti.
Entiende usted... Perdón, entiendes perfectamente.
EliminarBesar de usted me parecería besar a un abuelito entrañable.
Un beso en segunda persona del singular informal
Me suena muy familiar tu anonimato. ¿Estoy equivocado? Besos en plural.
Eliminar¿Anonimato muy familiar? ¿Eso no es una paradoja?
EliminarOdio los besos en plural.
Un beso anónimo
Paradójico es tener un perfil en blogger y escribir como Anónimo, jajajaj.
EliminarSé quien eres ;)
Un beso canción de Rosendo... masculino singular.
Me estreno en tu blog aunque ya te había visto en alguno común.
ResponderEliminarUna película interesante, tu reseña recoge muy bien lo que me sugirió a mi. el género existe pero no la mujer en singular, por fortuna somos personas variadas y poliédricas (también los hombres).
(Que gracia el descubrimiento de el o la anónimo).
Saludos!!