27 de enero de 2012

16

Acuario


Acuario (astrología), undécimo signo del zodíaco, simbolizado por el aguador que derrama el agua de su ánfora. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario. Es un signo de aire y está bajo la influencia del planeta Urano.

Los astrólogos definen a los acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuario son cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista.

Como ocurre con otros signos de aire, a los acuario les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas; encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, como por ejemplo las relaciones interpersonales. En opinión de los astrólogos los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos. Entre las profesiones relacionadas con este signo se encuentran los inventos, la investigación, la organización o el activismo social, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica. En la lista de acuarios célebres figuran entre otros Charles Dickens, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, Andrés Segovia, Rubén Darío, Lewis Carroll, Galileo y James Dean. 
(en Encarta 2005)


Mitológicamente está asociado a la leyenda de Deucalión, hijo del rey de Tesalia, que logró escapar en su barca del espantoso diluvio que había sumergido a Grecia. Simboliza la capacidad de elaborar nuevas formas de civilización.

Características generales: Opuesto a Leo, signo de la individualidad y de la vitalidad. Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las características de este signo. El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. Él solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente.

Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio.

Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, están dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común. Su instinto es muy marcado y, con la ayuda de Saturno, se nutre de elementos racionales, que le proporcionan una intensa creatividad, sobre todo en el campo ideológico. Si, por el contrario, prevalece la componente de Urano, conformará sujetos inquietos, originales, innovadores y llenos de intereses, sobre todo en el campo técnico-científico. Audaces y dispuestos para todo tipo de cambios, su propia ductilidad los empujará a ir con los tiempos y a adaptarse a toda idea nueva o nueva corriente de pensamiento. El anticonformismo y el rechazo de las tradiciones, si no están apoyadas en unas ideas muy claras, pueden crear individuos violentos, peligrosos, veleidosos y con fuertes tendencias destructivas.
 
(Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader, 1981)
 
¿Me imagináis así? 
votar

16 comentarios:

  1. Jajajaj, pensaba que te habías hecho tarotista!! Bueno, a mí los acuario, me caen bien! :-)

    ResponderEliminar
  2. Esto de los horóscopos, signos zodiacales y astros varios, no es una cosa a la que le preste mucha atención y soy bastante descreída. Igual por ignorancia. Pero es cierto que cuando lees descripciones genéricas como ésta, siempre se encuentra alguna característica que cuadra con uno mismo.
    Tu caso está clarísimo si miramos las etiquetas de tus post, que además las tienes ordenaditas de más a menos. Tus temas más repetidos son un calco de la descripción de un acuario.
    Por cierto, ¿Felicidades? o ¿ya llego tarde?

    ResponderEliminar
  3. No Saramaga, la verdad es que no sigo mucho estas cosas (por no decir nada). Pero lo he leído y me he sentido bien, lo que le suele pasar a todo el mundo que lo consulta, jajaajaj. HE mirado mis atributos y he pensado... soy la rehostia!!!

    A mí las Saramajas también...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hilas muy fino LolaSh. Agudeza navarra. Gracias por mirarme las etiquetas, ya habrás comprobado que soy un "outlet".

    Claro que llegas a tiempo... ;)
    Esta entrada era para decir eso, que es mi cumple, pero como soy vergonzoso selectivo y voy de enigmático...

    Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Unas características muy hermosas sin duda, cuando lo material no importa y se da importancia a lo que verdaderamente nos trasciende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las Reinas del Garito28 enero, 2012

    ¡Felicidades, compañero! Un brindis virtual del garito por un año más que esperamos llegue cargado de sorpresas (para bien) y que ese oasis del que hablabas hace poco se convierta en un vergel en el que poder disfrutar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Pues feliz cumpleaños, ¡vaya entrada te has marcado para decirlo!Y como dicen por ahí arriba leyendo en tu blog cuadra bastante la descripción.

    Besitos geminianos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sí creo en los horóscopos. En las definiciones, no en lo que te va a pasar mañana. Es posible que los que nacen en pleno verano sean diferentes a los que lo hacen en invierno. No sé, yo cuando leo las definiciones de tauro me siento identificada. Y sí que te veo un poco acuario: brillante, curioso, tolerante, original, con sentido de la justicia social... Y no está nada mal tener algo que ver con Dickens, Darío, Galileo o Dean. ¿No?

    Un beso desde mi constelación

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades, David! (Espero llegar a tiempo o no muy tarde...)
    ¡Pon un Acuario en tu vida! Todos los que he conocido me han caído bien... Si es que soy la mar de sociables, qué envidia...

    Cada día me sorprendes más con tus entradas, has tenido una forma muy original, misteriosa y discreta de anunciar tu cumple, felicidades doblemente.

    Siempre me ha interesado el mundo de la astrología, me parecen bastante aproximados algunos rasgos que definen a los horóscopos del zodiaco, quizá porque son muy genéricos y las personas tendemos a sentirnos identificadas y a hacer que esas cualidades coincidan con nuestra personalidad.
    En lo que no creo en absoluto son en las predicciones futuras según al horóscopo que pertenezcas, es algo que dista mucho de una descripción según el signo, no sé si me he explicado.

    De toda la descripción expuesta, identifico contigo eso de: brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos.
    Y también lo de: Poseen un elevado sentido de la justicia social... Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas.

    Espero que te guste como yo te veo, son cualidades que a una Piscis como yo le gustaría tener.

    ¡Un besazo enorme y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuchos más!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas palabras Claudia. Intentamos valorar otras cosas aunque nuestra cultura se base en lo material.

    Un incontable beso (paradoja)!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias reinas republicanas por vuestros buenos deseos. Intentaremos seguir esos sueños utópicos para caminar, como reza la cita de vuestro blog.

    Un beso agradecido!

    ResponderEliminar
  12. Ely me encantaría ser así, no creo que merezca tales calificativos, pero me encantaría llegar a ser la mitad de lo que dice ahí.

    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que algo marca, Dorothy. Será una cosa más, aparte de la genética, el contexto, la voluntad de cambio y la vulnerabilidad para que te moldeen como arcilla.

    No me pongas colorada, que no merezco tales calificativos.

    Seguro que me parezco a esos cracks "en el blanco de los ojos".

    Muchas gracias, un beso Dorycéntrico!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fátima, espero cada década conseguir uno de esos atributos... Eso es que me lees con buenos ojos, porque soy poquita cosa... De todas las maneras, he de decir que me encanta poder transmitir algo bueno, sea lo que sea (y saber esconder tan bien todo lo negativo jaajaj).

    Un besazo, pronto el tuyo...

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!! (me da muchísima rabia llegar tarde... espero ser perdonada)

    Bueno, por otro lado me ha encantado la entrada.. ya decía yo que me caías bien.

    ahhhh y Que te voy a contar yo, que me veo reflejada al cien por cien (jejeje)

    Fdo: otra acuariana

    ResponderEliminar
  16. JO! no me extraña que te hayas sentido bien al leer la descripción! cuando leo la descripción de piscis siempre tengo que tragarme la parte negativa pero , por lo que veo, acuario no tiene JAJAJA.

    ¿No la habrás omitido, noooooooooo??????????????? JAJAJA.

    Es broma, es que me ha hecho reír mucho esta entrada.No te lo tomes mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.