8 de noviembre de 2011

8

Handlebars de Flobots: montando en bici sin manos






Os acerco mi descubrimiento del día... FLOBOTS. Me ha encantado este grupo, este tema "Handlebars" es uno de sus mayores éxitos.



El video musical de la canción fue hecho con animación. El video inicia con dos amigos andando en bicicleta sin las manos en los manubrios (handlebars, en inglés). Ambos llegan a una intersección donde hay dos señales: una con el símbolo de una corporación y otra con el dibujo de una paloma. Los dos amigos se despiden y cada uno toma un camino diferente.
Mientras que el primer amigo comienza a trabajar para una corporación y a subir los rangos hasta convertirse en uno de los líderes, el otro se convierte en un revolucionario en contra de las corporaciones. El amigo revolucionario lidera una marcha hacia los cuarteles de la corporación, pero es asesinado en frente de la multitud por la policía.
El video termina en una analepsis en donde se ve a los dos amigos en sus bicicletas dirigirse hacia una luz brillante. (Fuente: Wikipedia)

Un genial canto a las posibilidades personales y los diferentes caminos que eligen las personas.


¿Le pegamos una vuelta de tuerca y ayudamos a los desconocedores del inglés?




Un montaje, el del usuario iotoove, con una crítica ácida hacia los atropellos políticos, económicos, militares, contra las libertades... ¡brutal! (en el sentido positivo de la palabra, no penséis en las cargas policiales).

Y nosotr@s... ¿Podremos volar sin agarrar los mandos?

votar

8 comentarios:

  1. Estoy convencida que podemos volar sin agarrar los mandos, bueno vale soy pelín utópica, pero espero que sí lo consigamos.

    Me ha encantado tu descubrimiento del día, gracias por compartirlo, he escuchado más cosinas de ellos, son buenísimos.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. A mí también me han gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Irma viene genial tu enfoque optimista al blog. Estoy contentísimo de volar en paralelo a tu universo de utopías. Esperemos no nos estrellemos como el asteroide ese macarra.

    Me alegra que te hayan gustado Flobots.

    Un beso sin mandos!

    ResponderEliminar
  4. Genial alma, me encanta compartir los descubrimientos y no ser un acaparador como la familia Colón, jajaja.

    Un beso dirigido a la Cuevalagua!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Un video y una canción que conozco! Aunque la letra me gusta y la animación también (la animación es una delicia), el género musical no es muy de mi estilo, pero me quedé prendada del videoclip. Lo que desconocía era el montaje de abajo, que me ha encantado (yo y la acidez, cualquier día me baño en limón...)

    Hace años una amiga me recomendó escuchar un grupo llamado “Incubus” y concretamente ver el videoclip de su canción “Megalomaniac”, años posteriores al descubrimiento decidí ver el video de nuevo para bajarme el videoclip (flus que le dan a una) y pinchando de video en video me topé con “Handlebars” de “Flobots”.

    Muchas gracias por compartir tu descubrimiento, hay qué ver lo que son las casualidades...

    Te adjunto el link de “Megalomaniac” por si no lo conoces y quieres echarle un vistazo, bueno, tú y todos los seguidores, que para eso estamos, para compartir hallazgos; para mi gusto los trozos de animación son extraordinarios, vamos, que cuando lo veo me da envidia y pienso: ¿por qué narices no habré hecho esto yo?

    http://www.youtube.com/watch?v=MuZhnNR6vzc


    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No habñia visto el videoclip de Megalomaniac. Muy logrado y clarividente respecto al peligro de los líderes y el pensamiento único.

    A mi también me encanta la animación de Handlebars.

    Gracias por la sugerencia, ha sido genial seguirla.

    Un abrazo Fátima!

    ResponderEliminar
  7. No puedo oír el vídeo, ¡jo! volveré en otro momento y lo vuelvo a intentar, a ver que pasa...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Espero, Ely, se haya solucionado. Si sigues sin poder hacerlo, hazlo desde el youtube directamente, escribiendo en la búsqueda: Flobots Handlebars

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.