7 de noviembre de 2011

14

culo a culo, Rajoy vs Rubalcaba


Esta noche es el "esperado" debate televisivo entre los dos "líderes" del bipartidismo español (de los dos principales partidos políticos).

Una única velada sin revancha. Por ello, se espera que sea un combate duro, en el que ambos intentaran emplear sus mejores golpes para dañar al adversario. ¿Habrá juego sucio o habrán pactado fair play?

La decisión para el elector a mi modo de ver está clara antes de lo que nos puedan decir esta noche, sin escuchar slogans ni mítines. Por un lado tenemos la línea continuista del PSOE, con su candidato Rubalcaba, o también llamada "que todo se cambie para que no cambie nada" y por el otro lado la alternativa del Partido Popular, con su candidato Rajoy, también conocida como "Economía de guerra". Prefiero no dejar mis opiniones escritas sobre el "bien" ofertado.

¿Serán capaces de hipnotizar a los videntes, de convencerles de sus "currados" programas, de sus estrategias de salvación y salida de la crisis?

Yo prefiero anticipar el contenido del debate idealizado desde Volando a rastras. Un debate que costaría "algo menos" que los 550.000 € del debate que podemos tragar esta noche en prime time, en la televisión pública, la 1.

Manuel Campo Vidal: bienvenidos Alfredo y Mariano, Mariano y Alfredo... podéis empezar. Tiraré una moneda para ver quién empieza hablando y no se me critique por ir de Derecha a Izquierda, o de Izquierda a Derecha.

- No te preocupes, dice Alfredo. No somos tan distintos. Empezaré yo para pedir disculpas por no haber podido sacar a España del periodo crítico en el que se encuentra, por negar el futuro a los jóvenes y por permitir situaciones dramáticas en numerosas familias españolas. Es algo que no nos deja dormir bien. Asumo la derrota que nos deparará el 20N por estas y otras razones. Desde el día siguiente, yo y todo mi partido, nos pondremos a trabajar para ayudar a mejorar la penosa situación. Lo sentimos muy mucho, buena suerte al nuevo gobierno.

- Buenas noches, comienza Mariano. Quiero antes de nada reconocer la pésima oposición irresponsable llevada a cabo durante todo el mandato socialista, destructiva en un periodo en el que se necesitaba la unión para conseguir rescatar el barco hundido. Nunca Máis pasará. Agradezco a los electores que no me den la mayoría absoluta para no caer en una política déspota como la de mi precursor José María. Vamos a intentar salir adelante mejorando la situación económica, pero sin que el peso de esta ardua tarea recaiga en las clases más humildes. Gobernaremos a personas y no a números, atenderemos y consideraremos las plurales propuestas de las diferentes formaciones políticas. Gracias por sacarme de mi trayectoria de fracasos y les prometo que trabajaremos con humildad y honradez.

- Esto es todo señoras y señores, ahora pueden apagar el televisor y despertar; finaliza el moderador.

votar

14 comentarios:

  1. Yo, puestos a soñar, preferiría que no les votara nadie :D

    ¡a ninguno1

    ResponderEliminar
  2. Yo no me quería posicionar, pero te doy la razón sin ambages, Alma.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no tengo tele o veo cosas raras codificadas, pero esos dos no me salen fijo.

    Anda pero si estais por aquí los dos, pues me quedo de okupa y digo yo ¿quién invita a café?

    Besines utópicos para los dos, Daviblio y Alma y muy bueno tu rinconín.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Sigues viendola en analógico? Es lógico.

    Invito yo a café que soy el anfitrión. Gracias por pasarte, ponte cómoda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muy bueno.

    Ojalá y nadie les votara, a ninguno. Pero con esto no digo que no se vote, al contrario, me encantaría que la gente votase otras opciones, para que se dieran un buen susto... y se les quedara cara de idiotas a los dos... pero me parece que eso es tan probable, como tu posible contenido de debate. :-)

    ResponderEliminar
  6. Saramaga, con el sistema electoral es casi imposible que haya sorpresas en el reparto. Mientras no valgan todos los votos igual... Se me olvidó poner en sus bocas la necesidad de esa reforma del sistema electoral... ¡mecachis!

    Espero que tu pupila refleje una de tus buenas lecturas, y no la caja tonta, esta noche, jajaaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sugeriría que os sentaseis delante de la tele y escuchaseis atentamente lo que cada uno de los candidatos tiene que decir. Igual os lleváis alguna sorpresa (:
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Alma, puestos a soñar eso sería un gran sueño, que nadie les votara... ¡ay! no sé para qué gastar tanto dinero con la falta que hace en este debate que en realidad no nos van a decir nada nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ariamsita, una vez digerido... ¿piensas que hubo sorpresas? yo no lo vi porque no estaba en casa, pero creo que pasó lo de siempre... palabras vacía. Te lo dice alguien a quién le gusta la política, no suelo ser crítico de todo sin razonamiento.

    Además, comprendo tu postura de militancia y la respeto, pero que ésta no te impida abrir los ojos y reconocer algunas cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Y también, Ely para ahorrar dinero que se quedaran vacíos algunos escaños, que ya suelen estarlo, de los políticos perezosos. Que se pongan manos a la obra, que es más grande que El Escorial... y no tenemos tanto tiempo (nosotros, los mecenas, el pueblo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no vi el debate, perdonadme si creéis que hice mal para luego ponerme a opinar aquí, pero es que no veo tele en general y menos algo así, que para mi entender es un debate plagado de discursitos ensayados, insultos pactados y mil cosas de ese estilo, aparte de haber costado la friolera de 550.000 € (cifra que yo ya no sé ni traducir a pesetas y con la que las familias españolas en paro hubieran cenado esa noche como marqueses)

    Como dicen en los comentarios pues puestos a soñar me gustaría que toda España saliese a votar el día de las elecciones, pero que ojalá no votara a ninguno de estos dos líderes, que como yo hay muchos que están muy quemados con el bipartidismo. Con la cantidad de partidos que hay no entiendo por qué no concederle una oportunidad a otro distinto, y si no lo hace bien pues no votarle la próxima vez y seguir probando con otros partidos hasta acertar. Bueno, que esta es mi opinión, ya lo sabes, no quiero persuadir ni condicionar a nadie.

    En fin, que creo que no me perdí nada del otro mundo (ya que al día siguiente pusieron los momentos cumbres en los telediarios hasta la saciedad) y estuve tan ricamente viendo dos episodios de Sobrenatural, que al menos los fantasmas que salen en la serie no son de verdad... jajaja!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog. Y en parte, a ti mismo, aun muy someramente, obvio.
    Y decido quedarme por él, por el espacio blggero, a ver.
    El post(debate) no tiene desperdicio, a fe que no. Mas sí ha lugar a comentarios no precisamente de corte frívolo.
    Yo sí vi el debate. Y lo seguí con interés.çY también he decidido que sé lo que haré el día 20-N
    (wwwsieteblancos.blogspot.com)
    Un abrazo
    PiliMpIlar

    ResponderEliminar
  13. No te perdiste nada, te lo dice otro que no lo vio. Es casi imposible que haya alternativa con el sistema electoral vigente. Esperemos que esta sea la última vez... aunque lo dudo mucho. Habrá que luchar por ello.

    Un beso sin debate posible, Fátima!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias PiliMPilar por la visita y por comentar. Bienvenida a este humilde blog y ponte cómoda.

    Ya he leído tu entrada graciosa sobre el duelo de estos gallitos de la política española, jaajaja.

    Sigo sin saber lo que harás el 20N, pero no puedo preguntártelo porque me llevarían al Tribunal Constitucional.

    Gracias de nuevo y un abrazo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.