Esta semana se han entregado los premios al concurso de cortos de rtve, que ha celebrado su 3ª edición. Entre los finalistas ha estado este cortometraje de Javier Marco, titulado "La soledad de la luna" y protagonizado por la actríz Victoria Ortíz de Zárate, espléndida con sus 88 primaveras. Por lo visto, también ha quedado finalista en el certamen Notofilmsfest
Me ha gustado mucho por la mezcla de esa melancolía de la anciana sola, recordando a su hombre, con un mensaje de optimismo del mensaje que queda tras su visionado; si la realidad intenta robarnos nuestros tesoros mejor guardados, y nos conduce a un mundo que no se parece al que conocimos, un mundo presente oscuro, podemos rebelarnos contra la realidad y volar por las constelaciones de recuerdos y/o fantasías.
¡Iluminad vuestras vidas, amig@s!
Perdonad mi ausencia por el blog world. Estoy bastante atareado estos días.
ResponderEliminarNo he olvidado las peticiones pendientes de convertir en entrada.
Espero que me disculpéis. A estas alturas podría estar ya ocioso, pero por suerte tengo, al menos, otra semana de lío.
Un besazo desde mi constelación!
Bue... está perdonado, venga. Te lo has ganado con el corto.
ResponderEliminarEs triste y a la vez lleva una carga de... no sé expresarlo, positiva, sí, creo que es eso, a pesar de esa soledad que se ve desde fuera, ella no se siente sola.
Besitos
¡No hay nada mejor como estar felizmente atareado!
ResponderEliminarQué tristeza más honda me producen estas historias. La desesperanza de poder recuperar lo perdido o algo similar, a la vez que el propio tiempo se escapa en soledad... Pero El recuerdo siempre quedará para disfrutar de lo vivido de nuevo.
Un abrazo, compañero.
Muy bueno, últimamente "el corto" se esta haciendo muy bien.
ResponderEliminarAcaban de fallar el III concurso en RNE de cortos hay algunos muy buenos.
http://www.rtve.es/radio/concurso-cortos/
Saludos.
El final es triste se mire por donde se mire... Está bien, muy bien, recordar pero salir adelante con alegría, con metas, con esperanzas... Nada de recuerdos en soledad!
ResponderEliminarBesos,
Que bonita historia, y que triste tiene que ser sentirse tan sola, aunque como tu dices si la realidad es dura siempre queda el remedio de imaginar otra.
ResponderEliminarUn abrazo
Es precioso, me ha encantado, como todos los que nos acercas, pero desde que ha empezado el corto hasta horas después no he podido parar de llorar. Quizás es que estoy flojita de ánimo, pero me parece muy triste, no veo ese puntito de positividad o de esperanza en el final. Me parece desolador tener que echar mano de la imaginación para no sentirse tan sola. Puede ayudar, pero solo es un sustitutivo.
ResponderEliminarUn beso entre lágrimas
uff..
ResponderEliminaraqui llorando emocionada...
es que este corto...
tiene mucho que ver conmigo...
seria largo y difícil de explicar...
me lo llevo... posiblemente lo cuelgue en los proximos dias en mi blog..
gracias por este regalo...
un abrazo
Os tengo abandonados!!!! Vaya anfitrión...
ResponderEliminarGracias Firenze por pasarte por aquí...
El miercoles me libero y retomo mi activadad, empezando por contestar vuestros comentarios.
Echo de menos vuestros blogs :(
Un abrazo.
Para tod@s... me alegro muyo de que os haya gustado y para Dorothy y Firenze, no pasa nada por emocionarse. El autor es lo que busca y con vosotras lo ha conseguido. De todas maneras un abrazo fuerte, chicas.
ResponderEliminarUn beso astrológico para cada un@ de vosotr@s!
Llego con muchísimo retraso, lo sé, espero que me disculpes, excusa tengo, en serio, hasta estoy preparando una entrada en el blog con los motivos de mi ausencia, que ya te adelanto que no son vacaciones precisamente; pero bueno, aquí me tienes de nuevo, buscando un hueco para colarme en tu blog porque ya echaba mucho de menos pasarme por aquí... snifff, snifff!
ResponderEliminarEstoy flipando aún con el corto... ¡Es como mi habitación! ¡Llena de estrellas! Además, que acabo de pintar hace dos días y tuve que despegar todas las estrellas del techo y justo ayer volverlas a pegar, tanto esfuerzo merece la pena porque son tan bonitas... aisss! La de cosas en las que puedes pensar mirando las estrellas mientras el sueño te gana la batalla (aunque no sean estrellas de verdad, pero a mí me valen), ya que afuera no se ven entre tanta contaminación lumíca y edificios pues yo decidí crearme hace ya sus 10 añitos mi propio universo en la habitación, como la señora del corto.
Me he emocionado viendo el corto, me ha tocado la fibra sensible, la verdad, me ha encantado.
¡Un besote cómico!