22 de enero de 2011

6

¡La vida huele!



El nuevo año ha traído un cambio al ser y estado de las cosas en mi vida, y es que... ¡he recuperado el sentido del olfato! Me he dado cuenta que había perdido la capacidad para disfrutar y sufrir los olores. La pérdida estuvo motivada, tal vez, por la monotonía, el pesimismo, la reactividad y el enclaustramiento voluntario.
Ahora, en 2011 me siento capacitado para embriagarme de los aromas y pestilencias que nos ofrece la vida
Me alegro de poder volver a padecer el olor a productos alimenticios podridos (esto no lo entenderéis pero tiene su secreto significado), de gozar de la fragancia que desprende la ropa de cama recién cambiada y, también, de la esencia que queda tras una batalla amatoria; el olor a sudor tras la práctica deportiva y el perfume  a colada limpia, el olor a habitáculo ventilado y el olor añejo de las páginas de un libro antiguo.

En los bares esto se ha visto potenciado por la ausencia de humos, que ha potenciado otros hedores no muy agradables, como el olor a retrete, a fritanga, a humanidad. Pero lo peor de todo ha sido la peste enfermiza de su "runrun", convirtiéndose en único tema de conversación en la variedad de contextos que nuestra sociedad nos puede ofrecer.

Por todo ello, puedo decir con conocimiento de causa que.... "¡YA HUELE!"

He de confesar que una de las deficiencias de nuestra relación bloguera es no poder oleros, todo llegará... en el momento que lo tengamos "frente a las narices".

Inspiremos.
votar

6 comentarios:

  1. Si quieres, pásate por mi blog. Te he dejado un premio...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Habemus olfato!! Me encantaría que nuestros blogs se pudieran oler (nosotros ya olemos a algo..), pedido para hacer a Blogger.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi primer premio Carmen... muchas gracias. Me encanta pensar que a tu modo de ver mi blog tiene estilo.

    Por otra parte, gracias a tu mención se asomará gente nueva a mi blog, por lo que todo lo que me trae la nominación es positivo.

    Te estoy muy agradecido. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja "Cien veces", bienvenida a tu casa. Espero te resulte acogedora y te guste la fragancia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegra que se te haya despertado el sentido del olfato... es importantísimo.

    Por cierto, por aquí huele estupendamente ;))) Siempre he sentido intuítivamente que me iba a gustar el aroma de este blog, aún antes de que naciera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea. No dejo de recordar y agradecer tu impulso para que este blog saliese a la palestra.

    Si huele bien es porque se impregna de blogs esenciales como el tuyo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.