15 de noviembre de 2012

13

Intocable


Puede que sea una historia de topicazos, de una amistad de seres totalmente opuestos: blanco-negro, rico-pobre, educado y culto- chico de la calle y sabiduría popular, tetraplégico-fuerte y musculado, humor irónico-humor simple... Pero la complicidad entre los dos protagonistas, entre los dos actores parece real. La película no pierde ritmo en ningún momento, siempre amenizada con humor fresco, con diálogos simples pero que agradan, con unos personajes secundarios que no desentonan y hacen de Intocable una película de buen nivel interpretativo. Entretiene y se disfruta.



Omar Sy (actor que da vida a Abdell Selou el inmigrante cuidador) hace un papel lleno de energía y que divierte. Parece una versión francesa y actualizada de Will Smith en el Príncipe de Bel Air. Lo mejor del personaje su espontaneidad y el trato nada compasivo, sin miramientos, que tiene hacia su jefe y leal, pese a lo que se pueda esperar de una persona proveniente de un guetto y con antecedentes penales.


François Cluzet (el noble tetraplégico Phillipe Pozzo di Borgo) está muy bien en su papel también. Reducido todo el peso interpretativo a la cara, mantiene siempre un rostro clarividente, muy expresivo. Su personaje cae bien desde el principio por su huida, concienzuda, de dar lástima.

El encuentro, y la progresiva complicidad y unión de estos dos seres marginales (cada uno por sus circunstancias), en decadencia, se convierte en un rescate mutuo. Una nueva oportunidad que la vida les brinda y ambos están decididos a aprovecharla.


Me alegro de haberla visto (y no puedo decir eso de muchas películas de los útlimos tiempos -menos mal que no veo casi ninguna-).

http://www.abc.es/20120329/cultura-libros/abci-verdadera-historia-intocable-libro-201203291023.html
votar

13 comentarios:

  1. Disfrute de ella en el cine de verano de mi pueblo al que hacía mucho tiempo que no iba...y me lo pasé muy bien. Salí con muy buen cuerpo del cine y eso ya es mucho. Una de las mejores pelis q he visto este año. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cine de verano de mi pueblo ¡qué bien suena! Yo es la mejor que he visto del año pasado, pero he de decir que visto pocas.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Sí, la historia de entrada puede parecer tópica, pero al final no es la sensación que tuve al verla. Es una buena película, con buenos sentimientos y buenos personajes, y le deja a uno un buen sabor de boca. Como dices, uno se alegra de haberla visto. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor de boca no tendrá que ver con el cuerpo de Omar Sy? que os conozco... Ahora en serio, opino igual que tú.

      Un beso!

      Eliminar
  3. la película es maravillosamente entrañable, sales con las energías renovadas, la sonrisa en la boca y las ganas de comerte el mundo.
    Emociona, e-movere, te mueve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que esas ganas no se vayan por el desagüe tras la primera ducha. Te mueve, nunca había dicho yo eso de una película...

      Un beso!

      Eliminar
  4. Esta me la perdí... Y me dio mucha rabia. Tengo pendiente verla porque todo el mundo me habla maravillas de ella y de los protagonistas. Me apetece conocer esa relación entre dos personas tan diferentes y, aparentemente, con tan poco en común.

    ¿Puedo besarte otra vez en la penumbra del cine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes deberes. Creo que te gustará.

      Claro que puedes hacerlo. ¿Nos sacamos un bono?

      Próximamente en cines...

      Eliminar
    2. Pues ya la he visto. Tenías razón: me ha gustado. Y me dan igual los topicazos. Me ha pintado una sonrisa en la boca durante casi dos horas. Me ha gustado la falta de respeto y la naturalidad de Adbell, ese tratar como a cualquier otro a alguien con una discapacidad, esa curiosidad traviesa que demuestra en algunos momentos. Y me ha llegado al alma el miedo de Phillipe a mostrarse tal y cómo es ante Leonor. ¿Topicazos? Quizás, pero muy bien puestos.

      Un beso antes de que se enciendan las luces

      Eliminar
  5. Tengo ganas de verla y viendo tu opinión, con más ganitas me dejas, que estoy segura que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también lo estoy. No te olvides luego darme tu opinión.

      Un beso.

      Eliminar
  6. No es que la complicidad entre los personajes parezca real, ¡es que lo es! Está basada en el libro que escribió el aristócrata sobre su vida (bueno, eso ya lo sabes); yo lo leí y me gustó muchísimo, aunque no arranca carcajadas precisamente, algunas sonrisas sí, derivadas de las apariciones del cuidador, pero el libro aunque no es de lágrima fácil, es una historia muy emotiva. Tengo muchas ganas de ver la película y poder comparar. Me alegra que hayas retomado tu actividad en el blog, son momentos por los que todos pasamos pero afortunadamente pasan. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la peli es exagerada, pero creo que es de esas pelis, que siendo basadas en hechos reales , que pese a no ajustarse fielmente y ser exageradas quedan bien. Es genial cuando no tienes que decidir entre libro y película, sino que puedes hacer las dos cosas y disfrutarlo, cada una a su manera.

      Me alegra que te alegre mi vuelta. Te agradezco que verbalices ese bonito pensamiento.

      Un beso y gracias Rebeca.

      Eliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.