"Los malos libros provocan malas costumbres, y las malas costumbren provocan buenos libros." (Descartes)
Dice Daniel Pennac que "el verbo leer no soporta el imperativo. Habría que decir: Lea lo quiera, como quiera y donde quiera. Porque leer es, ante todo, un placer voluntario." También este autor, propuso un decálogo de derechos del lector...
Ayer no tuve oportunidad de subir un nuevo corto pero, aprovechando la celebración de hoy, voy a sugeriros el visionado del siguiente (15 deliciosos minutos), que espero os guste, apasionad@s lectores.
El libro, ese destacado vehículo para el vuelo sin motor, que es el principal ideal que busca la comunidad de este blog.
Por último, quería desearos un feliz día del libro y Sant Jordi "a les catalanes i catalans".
¡¡Feliz día del libro!!
ResponderEliminarBesos
Igualmente Marian ;)
ResponderEliminarUn beso!
Espero que el correo digital os haya entregado mi paquete. Si alguien no ha recibido nada, por favor que me lo comunique.
ResponderEliminarTodo aquel seguidor que quiera recibir su detalle del día del libro y que no haya yo encontrado su dirección e-mail, por favor me la facilite.
Un saludo!
Pennac tiene mucha razón cuando dice que el verbo leer no soporta el imperativo. ¡Cuántos lectores se habrán perdido con una plabra de sólo tres letras! Prometo ver el corto más tarde, con calma, pero sólo el título y lo poquito que se ve ya me gustan.
ResponderEliminar¡Feliz Sant Jordi!
Te va a gustar amiga. Feliz día de Sant Jordi, semicatalana!
EliminarMe gusta todo de esta entrada,pero el vídeo me ha encantado y es que los libros tienen vida propia y los escritores la capacidad de otorgársela transformando en emociones unas simples hojas de papel en blanco para hacernos volar con sus letras a donde ellos se propongan.
ResponderEliminarFeliz día también para ti y en cuanto a la fiesta catalana, grácias por la parte que me toca, la verdad es que preferiría un libro a una rosa pero, qué se le va a hacer! la tradición es la tradición!
Saludos.
El corto es muy chuli, y cierto lo que dices.
EliminarNo está mal una rosa, mujer. Ahora intento que tengas felicidad completa...
No te lo creerás: Ayer, en una sesión preparativa del 'Día del Libro', en el Club de Lectura, leímos unos artículos de J.J.Millás. Posteriormente, en casa de mi hija veíamos este video (Está colgado en FB)
ResponderEliminarLa musiquilla, del piano, es una lección para niños del método Bastien...
Una delicia.
Feliz San Jorge, Aquí, en Aragón, fiesta grande, del Patrón.
Gracias gracias. Los libros no entienden, por grandes, ni de catalanes-catalanas, no catalanes-no catalanas. Gracias a ellos.
Un abrazo
Casualidades... Sea San Jorge o Sant Jordi, os felicito de igual manera. Aquí fue "Villalar", la fiesta de nuestra Comunidad.
EliminarLos libros si que entienden de nacionalismos, porque pueden manipular mentes en un sentido u otro. Por ello, no vale la lectura sin su amiga la capacidad crítica. O eso creo.
Un abrazo!
Feliz Día del Libro, Daviblio!! Me has recordado que tengo que leerme otro libro de Pennac, que Gracias me había gustado mucho...
ResponderEliminarBesos,
Pues manos a la obra... Ya te lo has leído? Mira que eres comilona de libros...
EliminarUn beso!
Quedan 8 minutos para que acabe el dia...asi que llego a timpo todavia para felicitarte...
ResponderEliminarun abrazo... hermoso post...y muy bonito video...
:-)
Gracias Firenze, igualmente para ti.
EliminarUn besazo y que sigas leyendo y escribiendo!
Si, hace unas semanas vi el corto en otro blog. Realmente está muy bueno.
ResponderEliminarTe agradezco el envío de los libros, un bello regalo que por inesperado mucho más bello se hizo,
Un fuerte abrazo desde Argentina.
Feliz día!
De nada Juan. Espero que disfrutes de los relatos.
EliminarUn abrazo que no entiende de YPFs....!!!
Ah, me encanta estos derechos, estoy de acuerdo... aunque yo aconsejaría que para leer malos libros (hay verdaderas basuras) mejor optar por escuchar música, ir a un parque y contemplar la naturaleza o bailar.
ResponderEliminarSaludos
Este corto creo que ganó los Oscar en la pasada edición.
Buena recomendación, Clau!
EliminarCreo que sí, que ganó el Oscar.
Un beso!
Muchísimas gracias por los libros que me has enviado, ha sido toda una sorpresa y me ha hecho una ilusión tremenda, además, que entre los libros seleccionados hay uno de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de mis escritores favoritos...
ResponderEliminarEsta entrada me ha gustado de pe a pa; el corto es simplemente magistral, aunque ya lo conocía me ha encantado volver a verlo, son de esas cosas que nunca te cansas de admirar.
Voy a tener que aprender a utilizar algunos de esos derechos de la lista de Daniel Pennac, como "el derecho a no terminar un libro", porque lo único que ejerzo por ahora cuando un libro no me gusta es "el derecho a saltarme páginas"... Ahora mismo estoy con una novela terrible (al menos para mí), pero no puedo ejercer ninguno de los derechos citados por motivos de trabajo.
Por cierto, tu entrada se llama igual que el blog de una amiga mía... jejeje!
¡Un besazo enorme y feliz día del libro con algo de demora!
Utiliza tus derechos a tu conveniencia, Fátima, faltaría más! jajaja. Lo de Becquer es un relato breve pero que deja buen sabor de boca "al digerirlo"... Nunca mejor dicho.
EliminarFeliz año de lectura también para ti, que sean muchas y muy disfrutadas, un besote.
Feliz día del libro con retraso. Me ha encantado tu entrada, muy variada y original. La rosa con papel es preciosa. Y, por Dios, gracias por los libros que me has enviado.¡Qué detallazo! Besosssss.
ResponderEliminar¿Qué te puedo decir? Gracias a ti, no era para tanto... Un 10% más de seguidores en un sólo día. Te contrato para publicista ;)
EliminarMuchas gracias, de corazón. Espero saber crear entradas que os resulten interesantes, a ti y al "ejército" que te has traído.
Un abrazo!
Graias por tu regalo y por el corto, me ha encantado volverlo a ver, se llevo el óscar!! Un beso!
ResponderEliminarDe nada Meg. Espero que alguna de las minilecturas sea de tu agrado. Besos!
Eliminar¡Gracias por ese detalle tan bonito! Para mí el mejor regalo del mundo: libros.
ResponderEliminarEsta es una entrada de lujo, David. El corto es una preciosidad, creo que me lo he visto ya cuatro veces, mira si me gusta.
Y aunque con retraso, espero que hayas tenido un buen día del Libro.
Besitos
Y dale molinillo... Es algo lógico acordarse de buenos lectores. Ya quisiera yo poder enviaros libros de verdad a cada uno y elegidos de forma individualizada. Hoy por hoy, no me es posible.
ResponderEliminarBesote, Bea.
Gracias a ti, Ely. Tu nos regalas trocitos de lectura cada poco tiempo, de tu puño y letra, que tiene más mérito.
ResponderEliminarEspero que disfrutes del tiempo necesario para disfrutar de buenas lecturas, un año más.