22 de septiembre de 2011

18

Tiene WhatsApp la cosa


La tecnología acerca a las personas, es una herramienta para el cambio social...bla, bla, bla. Lo que está claro es que la ausencia de la última tecnología o de inmersión en la red social de moda te deja aparcad@, olvidad@ socialmente. Mi indignación proviene de la nueva forma de relacionarse con "Whatsapp", una aplicación para determinados móviles (Blackberrys, iPhones, HTCs,..) que te permite mandar mensajes, archivos, etc, de forma gratuita. Todo muy bien hasta ahí, pero la consecuencia lógica que ha tenido es que a la gente que dispone de esta ventaja le haya empezado a escocer tener que mandar un SMS o hacer una llamada, y es que gastar 18 céntimos es una putada... ¿Los damnificados quienes son? Los pasotas o Cromagnones tecnológicos, entre los cuales me encuentro. Una noticia de tu grupo de amigos es sabida y comentada en tiempo real por tod@s, menos por ti, que debes de dar gracias si te enteras con el paso de los días.

Por ello, quiero agradecer a esas almas caritativas que se siguen acordando de los pobres anticuados y hacen ese esfuerzo económico desde la amistad, para que te enteres de algo.

Al menos mis móviles tendrán mayor valor arqueológico... ;)

Si a algun@ de vosotr@s os pasa lo mismo, podemos fundar la organización contra el olvido de amig@s sin infraestructuras tecnológicas.

votar

18 comentarios:

  1. Ay! David.... siempre que pones un post hablando de nuevas tecnologias quedo como una paleta, porque no se que es.... ¿wassup? ni idea... menos mal que mis amigas son como yo y tampoco saben que es eso de wassup, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jeje, yo me uniría al club, pero hace poco me uní al "otro bando" y ahora tengo un Samsung Galaxy... también tengo la aplicación esa, y la verdad es que es bastante útil. Yo que decía que no necesitaba nada de eso y ahora lo uso a todas horas. Y sí es verdad eso de que uno pasa a categorizar a los amigos, por ejemplo, en amigos "caros" y los que no lo son. xDDD
    Pero bueno, que no pasa nada por gastarse 18 céntimos, estoy en contra de la discriminación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a confesar: Hace un tiempo publique un vídeo de un monólogo que refleja esta situación de aislamiento social en la cual yo también me encuentro. Pero ahora estoy comentando desde el iPhone de mi churri que se lo choriceo a todas horas. Una gozada, oye. Estoy pensando seriamente hacer la típica jugada de pedir la portabilidad para conseguir un chisme decente.
    Al final tú también caerás...! Je, je, je...!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja! el tema este va tan rápido que me pierdo, pero mi hija se comunica con el dichoso Wassup, según ella y yo lo he comprobado en la factura es más económico, ya me está apurando a mí para que lo tenga para estar comunicadas, por ahora el presupuesto no está para eso, pero... o sea que no sé a que grupo unirme...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero por favor David el "wassup" es lo más.

    Me hace gracia.. ¿sabes? entre mis notas, tengo apuntado escribir sobre "wassup", pero precisamente para decir lo que me facilita la vida (y ya no solo porque es gratis)...

    Yo soy de las que hago campaña para animar a mis amigos a que pongan un smartphone en su vida jejejeje


    Ya verás ya...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de vuestra situación de igualdad, porque al menos no te han colgado el cartel de "amiga cara", jajaaj.

    Es lo que tiene la tecnología, va a toda mecha (puede que algún día nos explote...)

    Un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
  7. Jajaajaj Sonix, esa es la clave. He pasado a ser un "amigo caro" y hay discriminación informativa. Yo no he dicho en ningún momento que esté mal, digo que yo padezco la ausencia de...

    Gracias por comentar, disculpa si no lo hago en el tuyo, pero es que de los temas que tratas soy un completo ignorante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La tecnología es un medio que no mira hacia atrás. O estas a bordo o eres naufrago. Sin medias tintas. Y eso de aprovechar la de los demás... mejor que mejor! jajaajaj

    Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  9. Haz una portabilidad si puedes... y ya tendrás un smartphone... Yo lo hago más que nada por llevar la contraria. Me gusta la tecnología, pero soy pobre de solemnidad.

    Un beso humilde, Ely!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy luddita, que conste. Ya he mencionado que me gusta la tecnología. Pero también me gusta el retiro y el aislamiento voluntario, no el excluyente :( Jajajaj.

    Un beso Bea, seguro que tu entrada será muy explicativa para los poco puestos en estos temas.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría darte la razón, pero desde hace un tiempo pertenezco al lado oscuro de los que no pueden vivir sin whatsapp. ¡Y eso que aparqué el facebook! Estoy cin Bea, esto es lo más. Puedes comunicarte con tus amigos de forma gratuita. ¿Sabes lo que significa eso en la factura al final del mes? Yo le pondría un monumento. Pero tranquilo, que sigo llamando y enviando sms a los que no lo tienen.

    Un beso arqueológico y analógico

    ResponderEliminar
  12. Doro gracias por corregirme sutilmente, fíjate lo puesto que estoy en el tema que ni sabía su nombre correcto. Otras veces juego a escribirlo como suena, pero esta vez no. Era un fallo en toda regla.

    Me reitero, tiene que estar genial, pero como yo amo a mi patata LG Arena pues me cuesta cambiarme. Soy así de bobo, cojo cariño hasta a los móviles.

    Estoy con vosotr@s, Viva todo lo que sea joder el chollo a las compañías telefónicas, Viva!

    Un beso gratuito pero no exento de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Aunque parece que no es una opción muy seguida por aquí ¡viva el ludismo! y no lo digo sólo porque mis vibraciones personales hagan que los aparatos electrónicos se averíen con frecuencia a mi alrededor y que lo hagan de las maneras más diversas y peculiares posibles... El ahorro con esa aplicación, después de hacer cuentas, en mi caso es testimonial: entre lo que te sigues gastando llamando y mandando sms (que podrían ser gratuitos porque dar ese servicio no supone un gasto adicional para las compañías) a los que no la tienen y lo que cuestan los cacharritos en cuestión (que hay que cambiar como muy tarde al año y medio o dos años) y la cuota de conexión a internet, resulta que gastas parecido o más.

    Por no decir que las pantallas táctiles son las cosa más mona y menos práctica del mundo. Ais, esos móviles pleistocénicos, esos nokia o esos alcateles eternos de baterías que duran casi una semana...

    ResponderEliminar
  14. A veces morir socialmente es una victoria, jajajaj.

    Un saludo Marta!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me apunto a la organización que quieres fundar, a mí personalmente no es que me pase esto en concreto porque los amigos con los que más me relaciono son muy parecidos a mí y seguimos realizando llamadas y mandando mensajitos, pero me sucedió algo así cuando la mayoría tenía internet es sus casas y yo aún no, así que todos hablaban por el messenger y se mandaban correos y yo era la última mona en enterarme de todo.

    La tecnología puede hacer grandes cosas, pero también puede joder otras (perdón por el taco).

    ¡Un besazo analógico!

    ResponderEliminar
  16. Jajaaj Garitera, siempre tan combativa. No me sea usted tan reaccionaria a los cambios. Empiece con el cartismo y luego si la cosa se pone fea ya empezaremos a quemar y destruir máquinas.

    No sé si duraba la batería (de los móviles que mencionas), pero pesaban telas Sonaban y se veían de pena... vamos, ¡daba gusto con ellos!

    Un beso sin actualizar!

    ResponderEliminar
  17. La tecnología es una herramienta, como tal se puede usar bien o mal. Pero es que no te llegas a habituar a nada, porque ahora quién manda mails? quitando publicidad...

    Un beso atrasado!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.