31 de octubre de 2012

11

#SpanisHalloween


Caracterización de Halloween al modo de "marca" España:

En España no se tiene miedo a la noche, tenemos pánico al día a día.

Los monstruos que nos aterran no tienen caras imposibles ni vestimentas llamativas, van de traje o uniforme.




No vienen a nuestra cabeza fantasmas del pasado, los peores están en el presente y nos niegan el futuro.


La violencia que podemos sufrir no proviene de malhechores o psicópatas extraños, llega de manos de nuestras parejas.



Las muerte más horribles no se cometen con sierras eléctricas, ni hachas, ni pistolas. Facilitamos esa labor, con sogas al cuello o medicamentos, mediante suicidios.

Prescindimos de elegir entre truco y trato. Mediante el primero, banqueros y gobernantes nos obligan a entender el segundo, que viene a decir "lo tuyo pa mi saco".



El pánico no se sobrelleva  con abrazos ni cruzando las manos con nuestras personas de confianza. El miedo lo evadimos sujetando atentamente nuestros smartphones.


¡Felices pesadillas!

votar

11 comentarios:

  1. Tu primera frase es aterradora, y sí que da miedo de verdad; en España tenemos pánico al día a día, y lo peor de todo es que no se le ve el fin por ninguna parte. Tu entrada daría para un debate largo y tendido, lo que estamos viviendo además de una crisis espantosa es una regresión indignante en derechos que han tardado mucho tiempo en consolidarse y poco podemos hacer frente a los que nos están poniendo la soga al cuello, pero el derecho al pataleo que no nos lo quite nadie. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. Me parece una guasa celebrar Halloween cuando lo que realmente asusta hoy es la vida, incluso más que la muerte.

      Feliz Martes, jajaa.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Magnífica, y tremenda, reflexión, David. Ni vampiros, ni zombies nos dan miedo en esta situación. Lo que nos aterra es la cola del INEM, las cartas del banco, las facturas, tener que ir al médico... y los políticos. Si los que deberían solucionar esta situación son el tercer problema para los españoles me pregunto por qué siguen ahí.
    ¡Qué buenos tiempos aquellos en los que quienes daban miedo eran las brujas y los monstruos.

    Un beso, sin trucos ni tratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son necesarios los políticos, pero no los monigotes que les suplantan habitualmente. Ser político debería ser una tarea de gran responsabilidad, sensibilidad e intentar que llegaran arriba más virtuosos y menos papanatas, ni gentes amantes de lo ajeno.

      Un beso sin miedo en tu burbuja.

      Eliminar
  3. Gran reflexión! Y sí, lo que estamos viviendo cada día es lo que nos da terror y nos asusta. Cada vez menos derechos, menos recursos... Vivir como se está viviendo en España, gracias a la caridad de la gente, sin trabajo, sin casa... No sé a dónde llegará esto. Da también miedo pensarlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. No tienes derecho a reclamar derechos, jajaja. Es una risa nerviosa, de miedo a lo que nos queda por ver.

      Un abrazo asustado!

      Eliminar
  4. A ver si os animo un poco a todos! Lo que os da miedo a vosotros yo ya lo viví hace diez años, lo perdí todo.Tuve que soportar tener que recibir ayuda de familiares y amigos (los de verdad...pocos), tuve que soportar críticas y que todos hicieran leña del árbol caído,perdí amigos,sufrí y lloré por un futuro incierto con una hija de 9 años y otra de 2.Sin casa, sin trabajo,sin dinero...¿miedo?...no,pánico!.Pero aquí estoy.Aunque, claro , ahora direis que hace diez años había trabajo para poder empezar de cero...¿a donde agarrarnos ahora? a la solidaridad,a la comprensión, a la compasión de los demás.Eso sí ha cambiado y estoy convencida que cambiará todavía más.Eso es en lo que vamos a ganar, en humanidad.

    El miedo no sirve de nada.Yo tuve que pasar por lo que pasé igualmente, con miedo o sin él.¿qué nos puede pasar? ¿qué es lo peor que nos puede pasar? A veces pienso que lo que nos da miedo en realidad no es perderlo todo , aunque también, pero lo que más tememos es tener que pedir.No sabemos pedir porque cuando teníamos no supimos dar.Porque esta sociedad no nos ha enseñado a caminar unos al lado de los otros sino unos por encima de los otros y ahora tememos quedar por debajo.

    "Lo tuyo pa mi saco" no sirve cuando todos los sacos estan vacíos.Lo único que sirve entonces es "lo mio pa tu saco" o mejor " lo mio para los dos".

    No temamos, no nos angustiémos, no sirve de nada..Sufrir anticipadamente es absurdo, reservemos nuestras fuerzas.Lo que tenga que llegar, llegará.Lo que tengamos que hacer, lo haremos.Cuando tengamos que luchar , lucharemos.Y al final aprenderemos que nada de lo que teníamos era verdaderamente importante, que todo lo material es fugaz y que nuestra verdadera fortaleza está en los valores que habíamos olvidado, la solidaridad, la humanidad, la compasión...en definitiva, "amarnos los unos a los otros como a nosotros mismos" y eso es lo que vamos a aprender y lo que nos va a salvar.

    No quisiera que este comentario diera la sensación de rollo moral, es sólo que eso fue lo que yo aprendí.Me había vuelto bastante gilipollas :)


    Mucha suerte a todos y un beso fuerte, David.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda. Bonitas reflexiones. Nos da miedo pedir porque nos hemos adoctrinado en el egoísmo. Tenemos un Master de orgullo e insolidaridad. SI la Crisis sirve para que aprendamos y seamos mejores personas... ¡Bienvenida sea!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me he enganchado, y mira que lo evito, a una serie de zombis. Mi marido se larga cuando la estoy viendo y dice que no entiende como me pueden gustar esa cosas y en general las pelís de suspense, qué que manera de sufrir, etc... Siempre le contesto lo mismo: porque me distraen, porque como son una fantasía me olvido de la realidad y que el terror ahora mismo es lo que vemos, oímos y leemos en la realidad de cada día. ¡Eso si es sufrir!
    El año pasado temía cada visita que tenía que hacer al hospital para mis pruebas, ahora temo porque no sé que prueba van a retrasar porque es cara, porque no hay profesionales, porque... tantos motivos Y hay casos realmente acuciantes, que no admiten demora, les va la vida pero ¡claro! a los que manejan los recortes qué les importa, somos números... ¡Eso sí es terror, auténtico terror! Sí, SpanisHalloween, lo has dicho muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Siento llegar con un retraso monumental, pero estaba lidiando con una serie de tareas pendientes y no he tenido tiempo de entrar en tu blog como es debido y dedicarte el tiempo que mereces.
    Poquito a poquito recuperaré el ritmo...

    La vida real sí que da miedo, y no las pelis de terror; desde luego, tienes toda la razón, yo soy de las que pienso que la realidad siempre supera a la ficción. Pero ante todo, al leer esta entrada desearía mandar un mensaje de calma a todo el que lo esté pasando muy mal (porque mal a secas ya lo pasamos todos a mayor o menor escala) y decirle a todo el mundo que no tengan al miedo por aliado, el miedo es muy mal consejero.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.