13 de abril de 2012

15

Lo que quiero ahora - Ángeles Caso


Fragmento de "lo que quiero ahora" de la periodista y escritora Ángeles Caso para el diario La Vanguardia:

"Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

votar

15 comentarios:

  1. Creo que estamos muchos en esa misma honda afortunadamente, aunque nos pongan trabas día a día.

    Me gusta mucho como escribe esta mujer, un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utopías prácticas las de Ángeles Caso, ¿eh amiga?

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues va a ser que yo también quiero lo mismo. ¡Casi nada!
    Tampoco debería ser un imposible conseguirlo. Yo estoy en ello.
    Precioso texto. Para pegarlo en la nevera, leerlo todos los días y no despistarse del objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo pegas en la nevera y acudes en demasiadas ocasiones, romperás algún otro objetivo que te hayas planteado de cara al verano (operación bikini). Pero está bien, hay que priorizar en la vida...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ángeles Caso escribe siempre tan bien... Este fragmento es precioso pero muy duro. Leyéndolo no podido evitar emocionarme al acordarme de alguien que valió mucho la pena que anduviera un rato por aquí y que, hace muy muy poquito, que ya no está. Maravilloso.

    Gracias David.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé a quién te refieres, porque lo leí en tu blog hace tiempo y me quedé helado. Lo siento mucho...

      Un abrazo niña D'or!

      Eliminar
  4. Yo también me "conform con solo eso"... Es una delicia de mujer y de escritora. La conocí en un congreso aquí en Santiago sobre la mujer en la literatura y me firmó uno de sus libros. Un gusto charlar con ella!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que transmite un buen aura...

      Pronto le firmarás tú a ella como blogera literaria d ela década ;)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también quiero lo mismo que ella, y me maravilla que exista tanta gente que también quiera lo mismo.
    Como soy un poco inconformista y exigente conmigo misma, yo añadiría por mi parte a esas palabras que también me gustaría ser capaz de perdonar del todo a la gente que me ha causado daño, en definitiva, no ser tan rencorosa ni tener tan buena memoria para lo malo...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena añadidura. Siempre hay que intentar tunearse para bien, es un buen enfoque vital. Espero que consigas tus propósitos (y me alegraré un montón).

      Un besazo!

      Eliminar
  6. También lo había leído, es más lo guardé. Me gustó porque describe mucho de lo que siento y se acerca a esa carta que me gustaría dejar en el recuerdo sobre todo por ese último párrafo: Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

    Gracias por compartirlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo había retwitteado y también lo tenía guardado en un documento word de lo que me había gustado. Pensé en expandirlo desde esta pequeña lanzadera.

    Un abrazo de casi nada, pero total!

    ResponderEliminar
  8. David, qué hermosas palabras....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Clau, inspiran y hacen que apetezcan tomarlas como propias.

      Eliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.