4 de mayo de 2011

9

Precampaña de nuestros alcaldes

El tiempo pasa, pero en el periodo previo a las elecciones en nuestras ciudades siempre pasa lo mismo. Lo comprobamos en esta antigua caricatura de Sansón...



Obras a toda pastilla con obreros haciendo numerosas horas extras, trabajando sin descanso, de día y de noche. Todo para engalanar la ciudad, para aparentar una modernidad que no se tiene, para contentar a aquellos sectores susceptibles de cuantiosos votos.

¡El dinero que se derrocha! Intentan demostrar que se han cumplido las promesas electorales de hace 4 años, ¿y por qué se ponen manos a la obra seis meses antes de las elecciones?  
Zanjas y trincheras por el centro y por los barrios populosos. Juegos ilusorios de la macabra maga llamada política. Fondos que se reúnen de privarlos para dotaciones educativas, sociales,...

Me repugna.
votar

9 comentarios:

  1. Buenas tardes David,

    Pues si, en esto coincido contigo, a mi también me repugna.
    Me repugnan tanto las acciones que hacen poco antes de las elecciones, como ellos mismos...
    No se donde vamos a llegar, yo había pensado no ir a votar el próximo día 22 pero pensándolo bien, iré, claro que iré. Mi voto será nulo, pero pienso decirles lo q pienso de ellos, no llegará a nada pero me quedaré a gusto.
    Si todos lo hicieramos, a lo mejor llegará un dia que piensen un poquito en nosotros.

    Me alegro de estar por aquí.
    1 besote muy dulce, pastelito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, bienvenida de nuevo.
    Es una opción eso de poner en la papeleta lo que opinas, creo que no vas a ser la única.
    Yo, estoy casi decidido a otorgar mi voto a ciudadanos en blanco, un "partido no político" que se ha constituido para que los votos en blanco cuenten, y si sacan algún escaño no será ocupado y ese dinero que se ahorra tu Ayuntamiento y/o Comunidad.

    Como seguidora del blog que eres, te informo de que tienes un regalito reservado del Día del Libro (mira la entrada correspondiente).

    El que se alegra enormemente soy yo. Gracias por pasar y otro besazo para ti!

    ResponderEliminar
  3. Retratos fotoshopeados, fotos de compromiso y promesas y más promesas.

    A los políticos en el poder sólo se les debería permitir utilizar en su campaña la tarea ya llevada a cabo... ¡pero siempre es tan efectiva la publicidad engañosa!

    Anda que no nos queda mucho que tragar en estos días, compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja! (con sarcasmo, claro) Hace un par de semanas vino por el barrio la alcaldesa a inagurar un Polideportivo, que llevamos años solicitando, era una supuesta inaguración y sólo hay unos pilares y no he vuelto a ver más actividad, del centro de salud ni cuento sólo te diré que es el mismo minúsculo espacio que hace treinta años, sólo que ahora atiende a seis veces más personas que entonces.
    Votar, votaré, aunque sigo hecha un lío.
    Bueno paro que me embalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me repugna.... si es que no puedo decir nada mas David todo lo has dicho tu, 100% de acuerdo.

    ¿Elysa polideportivo sin acabar, ambulatorio de mas de 30 años? uhmmm... si le añadimos falta de colegios, nada de parques, sin lineas de autobus...yo diria que estamos hablando del Barrio de Malilla, aunque me temo que toda nuestra ciudad esta igual,bueno toda no... la Ciudad de las Ciencias esta preciosa...aiiggg!! que cruz...con estos politicos tan alejados de la realidad que vivimos dia a dia los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Nos queda mucho que tragar, pero uno puede hacer malabarismos para escaquearse de la campaña electoral. La gente tendría que dar un toque de atención dejando los mítines vacíos. Sería un puntazo.

    Saludos aislados gariteras!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes por "embalarte", es a consecuencia de la indignación que producen estos temas, porque influyen en el día a día siendo situaciones perjudiciales para nosotros, la humilde plebe.

    Todavía tienes tiempo para reflexionar y aclararte (o para liarte más).

    Un beso Ely!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la última frase, "tan alejados de la realidad". Llenan el saco, se quitan las conexiones empáticas, se aíslan y a vivir en sus privilegios, ¡y ahora que les quiten lo bailao!

    Agggggggggg!!!

    Un beso bichillo y gracias por convertirte en seguidora (si quieres pide libro).

    ResponderEliminar
  9. Pues ya somos dos porque a mí también me repugna, es un sentimiento que mezcla el fastidio con la rabia y me dan ganas de no votar a nadie, que asquito...

    Cuando he visto la genial representación gráfica de la foto he pensado: ¡Ostras! ¡El Cascallana! (que es el alcalde actual de Alcorcón, y al que mi padre le ha apodado "El Cascarrabias"... jaja!) Pero bueno, creo que cualquier alcalde, el que más o el que menos, se puede ver reflejado en esta caricatura.

    ¡Un beso sencillo que nunca se vio en construcción preelectoral!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.