12 de diciembre de 2010

11

Navidad anticipada


Muchos amig@s bloggers se están anticipando a la Navidad, decorando sus blogs, dedicando entradas a la navidad, pidiendo la lista de Papá Noel y Reyes Magos...

No seré yo quién critique esta actitud, puesto que me gusta que la gente se ilusione, sea cual fuere el motivo. Me parece mal lo de arremeter contra la Navidad con argumentos poco originales (la navidad es una fiesta de consumo, es falsedad, un gasto innecesario de luces para los ayuntamientos,...). Siempre se puede ser objetor navideño (aunque es complicado), pero descargar una rabia feroz contra lo navideño me resulta incomprensible.

A mí me gusta la Navidad de manera indirecta, me explico: me irradia ilusión y felicidad el reflejo de las personas que se entusiasman con el espíritu de estas señaladas fechas, en especial nuestros peques. Posee una magia inocente que embriaga y nos hace recordar a aquella gente alejada, bien familiares o amistades, que fueron importantes en nuestras vidas, en el pasado más o menos reciente. Este trabajo por el recuerdo y disposición conciliadora puede que para algunas personas sólo dure estas semanas, pero algo es algo. Si una persona es capaz de sacar a relucir su mejor cara (da igual el momento y duración) es, bajo mi óptica, siempre alabable.


Para los más escépticos, como "Jack", deciros que no cerréis el corazón a los buenos sentimientos, sean pasajeros o perpetuos
votar

11 comentarios:

  1. Monsieur, siempre hay los tipicos rompefiestas cascarrabias de siempre, a los que ademas les salen sarpullidos pensando en los gastos de cualquier cosa.
    Lo cierto es que cada cual ve en las fiestas lo que quiere ver. Para unos es comercio, para otros celebracion religiosa, y supongo que para la mayoría ocasión de reunión familiar, cuando por fin se puede volver a abrazar a seres queridos con los que solo nos podemos encontrar apenas una vez al año, con suerte.
    En cualquier caso, cualquier motivo es bueno para celebrar lo que se quiera sin tener que rendir cuentas al Grinch.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Si que es adecuada esa expresión de cascarrabias, jajaja.

    De todas las maneras, no está de más tomar conciencia de que la Navidad, al igual que la vida, no es para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también intento imbuírme del espíritu navideño tomándolo un poco de prestado...
    Un beso,y... jeje, FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que escribir alguna de esas originales postales navideñas, Carmen.

    Espero que ganes la cesta de FNAC para prestarme después algún libro.

    Feliz! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a adelantarme a la Navidad, pero respeto igualmente a quien lo quiera hacer, si ya es Navidad en el Corte Inglés pues en la casa del vecino también... ¡Ja, ja, ja! Por supuesto, no negaré que pretendo realizar una entrada en el blog para Navidad y la prepararé para poder publicarla unos días antes, pero sin anticiparme mucho a la fecha señalada.

    Respecto a los sentimientos que despiertan estas fechas en mí, pues soy propensa a experimentar un poco de todo, por una parte (aunque caiga en el tópico) creo que sí se dispara el consumismo y el precio de los productos es bastante más elevado que en otra época del año aprovechando el tirón, pero así funciona el comercio y al menos yo no le doy más importancia de la que tiene; normalmente, en mi casa nunca nos hemos dejado llevar por la idea de gastar a lo loco y es un hábito que no vemos necesidad de cambiar porque nos va bien así y no nos quejamos.
    Por otra parte, son unas fechas a las que les tengo un poco de manía porque me pongo demasiado tontorrona y a veces me da vergüenza exteriorizar mis sentimientos; cuando una deja de ser una niña, los regalos que recibe (por muy grandes o caros que sean) no equiparan lo mucho que se echa de menos a los seres queridos que ya no se sentarán a la mesa este año. Además, que siempre he sido la típica que cuando recibe regalos increíbles piensa no merecerlos y se siente hasta culpable.
    Y luego está el tema religioso, y yo me apunto a celebrar cualquier cosa que implique un mensaje de amor y paz, sin importarme a qué creencias pertenezca.

    Así que media parte de mí desea que estas fiestas se me pasen volando (y no a rastras, como el título de tu blog), y la otra media quiere comer todos los dulces típicos de estas fechas (como buena golosa que soy) y brindar para que al año que viene todo sea mejor que el anterior.

    Un besazo y gracias por el video, que soy una fan de esta peli...

    ResponderEliminar
  6. Explicas muy bien lo que quiero dar a entender entre líneas, que no es otra cosa que no entiendo la necesidad de posicionarse en pronavideño o antinavideño. Pueden gustarte unos aspectos de la Navidad y otros no.

    Muy bien argumentado todo Fátima, te agradezco la confianza que tienes de abrir tus pensamientos y sentimientos en mi blog, y te animo a que no sientas vergüenza de hacerlo en tu día a día.

    Por cierto, ni que decir tiene que me chifla "Nightmare before Christmas".

    Siento mucho que no puedas reunirte con todos tus seres queridos, pero sí puedes, y lo haces muy bien, en el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que a mi me cuesta estar en el término medio... o estoy, o no estoy.

    Dicho esto, yo tampoco soporto a los cascarrabias que se quejan de todo. Cuando es Navidad, porque es navidad, cuando llueve porque llueve...

    La Navidad está ahí, quien quiera que la tome , y quien no, que no incordie.

    Mis mejores deseos para ti, David, que por esta época, parece que los fabricantes (de deseos) se esfuerzan más ;D

    ResponderEliminar
  8. Vale pronavideña, me parece bien.

    Gracias por preocuparte por mis deseos. Me conformo con poco, pero poco, no nada (no me vayan a leer esto y la fastidiemos).

    Yo también te deseo lo mejor y agradezco haberte conocido.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Da, no voy a pronunciarme a nivel personal pero en general sí diré que qué pasa con las personas apóstatas y demás que no celebran la navidad? imposible no impregnarse de ese ambiente navideño que tanto os gusta a la mayoría y que a algunos les causa más de un sarpullido, rechazo total, diría. La solución...salir de viaje a alguna isla totalmente desierta, sin móvil, sin radio, etc, pq creo que es casi imposible encontrar un lugar del mundo que no huela a navidad de un modo u otro, incluso en aquellos paises donde se celebra unos meses después su navidad particular puedes encontrar comunidades cristianas gozosas, que con orgullo reclaman su parcela de luces y cánticos, así que los "antinavidades" lo tienen crudo, no crees?
    Sí me voy a pronunciar sobre esos amigos y otros que no lo son, que inundan nuestros móviles con mensajes poco originales sacados de internet o vete tú a saber de dónde, que te obligan a pasarte un buen ratito respondiendo y que hago un poco de morros por lo frío que me parece (reivindico las postales navideñas).

    Por último, referente a los que protestan sobre la navidad pues...todo el mundo es libre de expesar sus ideas, a favor de la navidad y en contra.

    Mis navidades son especiales y diferentes del resto y estoy orgullosa de seguir mis principios aunque nade contra corriente.

    Besitos, bye

    ResponderEliminar
  10. snif snif!!! el moderador no me contesta... Estará ocupado en algo más importante??? jejeje

    brenn

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario, anónima. Eliges la opción de no celebrar la Navidad, y no tiene porque ser desacertada.

    Estoy de acuerdo en eso de los mensajes impersonales, yo directamente no les contesto. Si interpreto que el mensaje se ha confeccionado exclusivamente para mi, entonces si lo valoro y paso a devolver el detalle.

    Un cordial saludo, espero que pase por aquí. Celebraré sus sustanciosos comentarios.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.