8 de marzo de 2013

17

Celebrando el día de la mujer = trabajadora



Uno de mis días preferidos del año. Soy de ese pensamiento típico de que todos los días del calendario se puede y debe reconocer el papel de nuestras mujeres en la sociedad, su indudable valía y su gran capacidad para el trabajo.

Ahora mismo, una funcionaria de una biblioteca municipal se esfuerza para que pueda tener mi rinconcinto en la concurrida sala de ordenadores. Después de haberme ayudado con las gestiones y explicado cada rincón de la biblioteca, desconocida para mí. Su rostro de bondad perpetua me produce gran ternura y simpatía.
- No se preocupe ya lo intento desde el móvil...
- Ya lo siento. (Es verdad que lo siente). No deja de pasear entre su puesto de trabajo y la sala informática mientras escribo estas letras.

Si hay algo en lo que nunca he dejado de creer es en la mujer. La mujer de verdad, la de todas las letras. Es cierto que también hay arpías y/o niñatas pero el porcentaje de las que prefiero es mayor, no necesito hacer un estudio estadístico para saberlo, para sentirlo.

Solamente puedo decir GRACIAS a todas las mujeres que históricamente han luchado por la supervivencia de la especie, de sus familias, de los ideales más  humanos y naturales. También a las que lo siguen haciendo hoy, y a aquellas dentro del grupo, que han luchado y luchan por la dignidad de su género.

Voy a intentar acompañar esta entrada de agradecimiento con unas fotos recién tomadas en una exposición fotográfica sobre mujeres. Acompañadas de frases de grandes escritoras de nuestra literatura.

¡Muchas Gracias a TodAs!












- Puedes probar con el 1 que me parece que ha quedado libre.

votar

17 comentarios:

  1. Gracias a ti...

    Las imágenes, preciosas!

    Un beso.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. Gracias por acercarte a volar por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Has hecho una entrada tremenda, lo que has dicho es precioso y lo valoro mucho más por venir de un hombre porque las mujeres no siempre tenemos la sensación de que se nos valora desde el otro sexo y te aseguro que es muy desagradable, por eso me ha encantado tu entrada, da gusto que haya hombres como tú; y las fotografías con las citas me han puesto los pelos de punta: una preciosidad. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que así haya sido.

      Un beso fuerte Rebe!

      Eliminar
  3. Sé que crees en nosotras. Se nota en cada una de tus palabras. En cómo nos tratas cuando pasamos por aquí. En cómo hablas de las mujeres sobre las que escribes. En cómo te indignas cuando lo haces sobre los que no nos tratan como tú. Que un hombre diga lo que dices tú hoy tiene mucho valor. Hoy, una de mis hermanas le ha dicho a mi hermano que tenía mucha suerte de haberse criado con cuatro mujeres en casa (nosotras tres y mi madre) y ese crío que nos chinchaba y se metía con nosotras y que ahora es un hombre como ya querría yo tener uno ha respondido que no sólo había tenido mucha suerte, sino que la seguía teniendo porque seguíamos enseñándole.

    Un beso, de mujer, aunque igual no tengo todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que sienta y diga eso tu hermano. Me hacen brillar los ojos el contemplar familias así.

      Un doble beso a ti, MUJER.

      PD (uno por el olvidado de la anterior entrada)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias a ti! Una entrada grande, grande y muy emotiva. Realmente preciosa. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido casualidad poder poner estas imágenes. Pero estoy contento porque ha subido el nivel de la entrada.

      Besotes Margui!

      Eliminar
  5. Un precioso homenaje con todas esas imágenes....besooosss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada!!.
    El respeto que demuestras hace que piense que el educar en igualdad, aunque sea difícil, siempre tiene su compensación. Hombres como tú me devuelven la esperanza y me hacen pensar que el trabajo de educar a hijos e hijas como iguales merece la pena.(esto lo digo como madre).
    Como mujer te digo que no me gusta tener a un Hombre detrás de mí, ni delante tampoco, lo quiero al lado....
    Eres GRANDE chaval....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. No soy ninguna joya, ya lo sabes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras y las fotografías que nos has dedicado, no sólo a nosotras, las mujeres, sino a todos los hombres que se dejen caer por este sitio, para que compartan esta emoción y entusiasmo.

    Cuando he leído lo de arpías y/o niñatas se me ha venido a la cabeza que muchas de esas mujeres a las que te refieres hacen que las demás parezcan aún mejores, además, tengo la esperanza de que muchas niñatas puedan evolucionar y convertirse en mujeres de verdad por unas causas o por otras pues la vida da muchas vueltas... aisss!!!

    ¡Un besazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pueden evolucionar. Aunque siempre hay un porcentaje que queda reservado para este estrato Tiene que haber de todo en la viña del señor.

      Un besazo y de nada!!!

      Eliminar
  8. Me he quedado impresionada con esas fotografías.... Gracias por regalárnoslas.
    Y respecto a tus palabras, se nota que son sentidas.
    Gracias por ese respeto y por el reconocimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querido David, he estado desaparecida de mi blog y de los que suelo leer… qué buen homenaje a todas las mujeres trabajadoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu blog, me ha encantado. Me quedo para acompañarte y te enlazo en el mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.