13 de septiembre de 2012

28

Premio Liebster award


  Tras uno de mis frecuentes parones blogeros (no me gusta que existan), reanudo la actividad con esta entrada premio, gracias a la nominación de LolaSh del blog LAS LOLAS GLAM, una de mis acompañantas más antiguas en este vuelo arrastrado. Quiero agradecerle el marrón que me traspasa por pensar en mi blog y por la publicidad gratuita que estas cosas suponen ;)


Estas son las normas que tiene el reverso de la imagen cuca que veis del premio (no seré yo el que os regañe porque os las saltéis)

  • El que recibe el premio debe decir 11 cosas de sí mismo (lo que sea)
  • El que recibe el premio debe responder 11 preguntas que hace quien lo ha nominado.
  • El que recibe el premio debe crear 11 preguntas nuevas para que las respondan sus nominados.
  • Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
  • Los nominados no pueden repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

Me pongo manos a la obra antes de que me arrepienta de confesar sin estar incriminado...

11 cosas sobre mí

1. No me gusta hablar de mí mismo y me cuesta por tanto.

2. Me encanta reflexionar en general.

3. Soy una persona sociable en progresiva auto-reclusión social.

4. No encuentro mi sitio en la vida, no me gusta la sociedad en la que vivo... pero no se me nota nada.

5. Me encanta el orden y soy desordenado (en cosas e ideas).

6. Otorgo una gran importancia al pasado y cualquier cosa es para mí una reliquia-recuerdo.

7. Me gusta gustar y me gustan muchas cosas, atributos y personas. Soy enamoradizo.

8. Este es un blog clandestino, ocultado a la gente de mi vida diaria. Quería tener la mayor libertad posible de expresión y no quería adulaciones cercanas (previa experiencia de un "Espacio" de Windows. Prefiero la crítica imparcial de desconocid@s. Me chifla haber conocido algo de una serie de personas que entran por mi blog y no puedo considerar que sean desconocidas (tenéis vuestra parcela dentro de mí).

9. Sé escuchar y me gusta aprender de la gente. Me admiran muchas cosas. 

10. Utilizo la ironía en el lenguaje y me encanta el juego psicológico en mis relaciones personales.

11. Me lleva mucho tiempo realizar una lista de confesiones.



Preguntas que propone LolaSh

1. ¿Con qué actividad te ganarías la vida si pudieras?
Deportista de élite (sueño de casi todo niño), algo que relacionara la Educación y la Cooperación, escritor, político, acompañante digital, comentarista deportivo, periodista tocanarices... casi cualquier profesión me vale excepto las que supongan robar, timar, trepar y/o llevar armas encima.

2. ¿Tienes algún objetivo que alcanzar con tu blog?
Ningún objetivo último. El triunfo de este blog sería publicar lo que me apetece sin tener autocensura, conocer gente, contestar a los comentarios como se merecen, que la gente que pasa tenga necesidad de volver, ser original, tener muchos seguidores y comentarios... Va a resultar que soy muy pretencioso.

3. ¿En qué lugar te gustaría vivir?
Me gusta mi ciudad, pero creo que podría vivir casi en cualquier sitio. No sueño con un lugar en concreto. Aunque no tiene que estar mal vivir en un lugar con buenas playas y entorno natural o en una ciudad media con encanto (Granada, Florencia).

4. ¿Qué es para ti buena literatura?
Pues depende. Me gusta la que me hace pensar, cuestionarme o la que me hace vibrar. También la que me descubre cosas nuevas o la que me encandila con un lenguaje atrayente. (Si junta todas estas características es ya la repera).

5. Ahora mismo ¿escogerías un libro de Marian Keyes o de García Márquez?
De García Márquez no tendría problemas porque me gusta su estilo y de Marian Keyes querría por iniciarme en su obra.

6. ¿Hasta qué punto te influye la portada de un libro para leerlo?
Me atraen las portadas pero apenas compro o tomo prestados libros novedosos o best sellers. La verdad, leo por temáticas y autores más que por nada pero me gusta la buena estética de una portada que me anime a interesarme sobre el contenido de la novela.

7. ¿Acortas palabras y cometes faltas de ortografía en sms, wathsapps, twits o similares?
Nunca jamás. Hoy en día  no hacerlo es un sello personal al que no quiero renunciar. Intento ser transigente con otros usos y de-construcciones (destrucciones) de la lengua.

8. ¿Cuánto tiempo puedes estar sin conectarte a Internet sin ponerte nerviosillo o sin pensar en ello?
Me pone nervioso no hacerlo. Es una de mis pocas "adicciones" (no me viene a la mente ninguna otra). Me gusta Internet. Creo que es un gran pajar en el que se encuentran algunas pocas agujas que merecen la pena. Pero gracias a mi paleolítica tecnología puedo estar mucho tiempo sin pisar...

9. ¿Qué década del siglo XX es para tí más sugerente?
Resulta complicado quedarse con una. Los 20's por esa sociedad tan complicada de posguerra, a la vez que Belle Epoque, a la vez que Crisis (económica y de valores), gestación de las ideologías más determinantes del siglo. Un baño de burbujas que terminó por explotar.
También elijo la última, por ser vivida y tener gran cantidad de recuerdos (los tiempos en los que moldeé mi entender, primeros amores, grandes ilusiones, primeras decepciones...)
Me gusta mucho el "siglo corto".

10. ¿Qué película consideras imprescindible?
TVE diría con hechos que Pretty Woman. A mí me gustan muchas, pero no me viene a la cabeza una como imprescindible (si para mí, no para los demás). Películas que me marcaron en su momento: El el nombre del padre, la naranja mecánica, Martín H. Algunas que me divierten: las de Chaplin, Keaton, Wilder, los Pythons...
Me gustan las pelis raras o de autor, las de género dramático, las evocadoras...
La verdad es que veo muchas menos películas de las que quisiera.

11. ¿Qué libro debería leer todo el mundo?
Uno escrito por ell@s mismos. Sería la única forma de garantizar que le resultara provechoso. No creo que haya un libro para todo tipo de públicos. 
De todas maneras recomiendo la lectura, "leer te da más". Un libro iniciático, otro que escriba lo que quieras leer, otro que te provoque un choque mental, otro que te entretenga, otro que te haga soñar... (uno que los mezcle todos sería imprescindible o un plomazo, jajaja)
La segunda opción: El primero que escriba yo (así podré escribir otro).

Remito a l@s que tengan curiosidad sobre mis gustos que visiten mi perfil de blogger y allí encontrarán algunas de mis obras preferidas.

Ahora debo lanzar mis nominaciones(descartando a l@s ya nominad@s y a l@s exitos@s que tienen más de 200 seguidoras/es):


La inquieta mirada de Claudia Hernández


En nuestro garito de las gariteras


Jaque a la Reina de Amanda


Lo que me gusta vivir de bichoraro


Matemáticas con Letras de Matemáticas con Letras


wcglobal de luispapiro




ESSeNCe de Ginebra

Misántropa en ciernes de Misántropa 2.0


Ya me estoy pasando de nominaciones, así que insto a todo el que quiera responder a mis 11 preguntas que lo haga (saltando normas de chorripremios), sería genial poder leerlo en vuestros blogs (hacerme comentario para que sepa que lo habéis hecho)

1. ¿Te gustaría que tu vida fuera diferente? Si es así... ¿Cómo?


2. ¿En qué piensas antes de dormir?



3. ¿Qué cosas te ayudan a sentirte mejor en un momento de bajón emocional?



4. ¿Crees que la gente te conoce realmente como tú eres?



5. ¿Ocultas partes de tu manera de ser y sentir por miedo a las reacciones externas o vives siempre sin preocuparte de lo que pensarán los demás de ti?



6. ¿Cuál es el nivel de respuesta hacia tu blog en función de lo que esperabas al crearlo (0-10 y explicación)



7. ¿Podrías enumerar alguna de las cosas que te llegan al corazón?



8. ¿Te gusta ser diferente o tratas de asemejarte a un grupo social de referencia?



9. ¿A qué cosa, persona o sensación no puedes renunciar a lo largo de un día?



10. ¿Juegas a imaginar cómo son los otros bloggers conocid@s?



11. ¿Qué es lo que más te apasiona en este momento de tu vida?




Gracias mil
votar

28 comentarios:

  1. Querido David, muchas gracias. La verdad es que no entiendo mucho cómo va esto de las nominaciones… Imagino que me iré enterando leyendo un poco más de los que comenten.
    Parece mentira, pero tal como dices, uno va haciéndose un perfil bastante cercano de l@s blogger@s que uno sigue. Y a medida que ido leyéndote en todo este tiempo, no me asombra para nada las confesiones de la entrevista o el cuestionario.
    Coincido contigo en la nº 6 con respecto al pasado y con mi absoluta negación a cometer faltas de ortografía (intencionadas) solo por abreviar. Bueno, algún "q" me permito de vez en cuando.
    Saludos y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Claudia, te otorgo el premio para que lo recojas en tu blog. Tienes que hacer una entrada y seguir (o no) las reglas del insigne galardón.

      Estoy encantado de tener algo en común contigo, porque admiro tu "perfil".

      Un abrazo, querida!

      Eliminar
    2. Ahhh, vaya compromiso, ponerme a pensar en mí. A ver qué hago, es un reto. Muchas gracias, leeré las reglas con detenimiento.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el premiooo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele, ¿te animas a responder mis 11 preguntas?

      Un beso!

      Eliminar
  3. Jooooo no seas tan cruel!! acabo de terminar las vacaciones y estoy con los pres esos y los post aquellos... bueno voy a ver si me puedo saltar los deberes, prometo que he estado todo el verano enganchada a "mis vacaciones Santillana".

    Besines y un fuerte abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, compañero de premio. Qué velocidad... Si las confesiones sobre ti son ciertas, no eres tan diferente a cómo había pensado que eras. Compartimos la 6, la 7 y la 10. Últimamente, por lo que escribe la gente en los blogs sobre sí misma, cada vez tengo más la sensación de que todos somos, en lo básico, más iguales de lo que pensamos, aunque luego lo desarrollemos de formas muy diferentes.

    Un beso sin nominaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti, querida compañera de fatiga. Por poco te pillan con menos de 200 seguidores, porque pronto superarás esa barrera (por calidad de blog ya deberías haberlo hecho).
      Es posible que seamos más iguales de lo que pensamos, pero congeniar en 3 de 11 no es tanto, no?

      Yo no creo que seas como te imagino, porque me he topado con pocas personas así de fantásticas...

      Un beso presentido.

      PD Una mala pata no poderte nominar porque quería leer tus respuestas a mis preguntas (para invertir los papeles en lo que es tu día a día, jajaja)

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!!! Coincidimos en muchos puntos, los 1, 2, 5, 6 y 9, por ejemplo.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmencita, pero vamos no soy merecedor de ningún premio como blogero, o eso creo. Pero bueno, todo sea por acercar a gente maravillosa a nuestro vuelo conjunto.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Bueno, te diré que en estos momentos son las 3.18 de la madrugada, llevo como dos horas haciendo los deberes, y ya terminados, vengo de nuevo a tu casa para llevarme tan bonito “aunque no se si tan merecido” premio…
    Gracias de corazón, por ese momento o instante en el que pasé por tu mente, para hacerme sentir merecedora de él… ;-)

    “Confirmada pues la recogida, y el aviso de ésos mis deberes expuestos en mi blog…”

    Bsazos amigo!!!

    Muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es diferente a los que suele haber por aquí, pero lo que me gusta de ti como blogera es la libertad con la que te expresas, compartiendo tus fantasías y pasiones con todo el que se acerque.

      Un beso, pasaré a leer tus respuestas...

      Eliminar
  7. Muchas felicidades David! te lo mereces.

    En menudo aprieto me has puesto! JAJAJA. Tampoco sé mucho de cómo funcionan estas cosas.Tendré que espiar un poco a los demás nominados :D

    Grácias por nominarme aunque , sinceramente mi blog no me parece muy interesante,pero te agradezco que hayas pensado en mí.

    En cuánto tenga un momento me pongo a ello, ya te lo haré saber.Me lo pones difícil porqué tendré que responder según dos perspectivas diferentes: la de antes y la presente, ya que he vuelto a nacer, soy una persona distinta ahora.Todavía me cuesta creer que no estoy soñando.He encontrado el "gran tesoro" ante mi sorpresa y perplejidad, ese que me da una misma respuesta para todo...la felicidad.La inmensa, increible, infinita felicidad.La calma total.La paz absoluta que me libera de cualquier preocupación,nada la quebranta.Esa felicidad sobre la cual hace dias que me apetece escribir pero que soy incapaz de hacerlo, me resulta imposible ya que no se puede definir porque no existe nada comparable en este mundo.Ni siquiera el concepto que tenía de felicidad tiene algo que ver con esto.Precisamente hoy he entrado decidida a ponerme a ello y entonces he visto tu entrada.

    Hasta que pueda ponerme te respondo a una de las preguntas:

    ¿Podrías enumerar alguna de las cosas que te llegan al corazón?

    LA BONDAD.

    Felicidades de nuevo y grácias.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda, desde tu llegada a la comunidad de "Volando a rastras" siempre te has volcado en tus comentarios, simplemente intento ser una persona agradecida. Eres una persona con una sensibilidad especial y ahora parece que has encontrado el camino. Me alegro de tu felicidad provenga de donde provenga.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es cierto, que para quien recibe esta clase de premios es un engorro tener que cumplir con sus normas, pero también es cierto que para los destinatarios (es decir, quien tenga a bien leerlo) es muy revelador, hasta cierto punto.Yo confieso, que con algunas de tus confesiones me siento identificada, y me agrada ver que hay más gente por ahí parecida.

    Ah, Enhorabuena por el premio!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan engorro! A veces nos sentimos bichos raros o muy diferentes, pero a veces te das cuenta que no eres tan diferente de tod@s los demás, simplemente es la vida que no nos deja sacar lo que llevamos en el fondo de nuestro interior (o no sabemos sacarlo, o no somos lo suficientemente valientes de hacerlo).

      Muchas gracias MAV y un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio! Es interesante este en concreto, permite conocer un poquito más de las personas que responden ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero confesar no lo es tanto... aunque puede conllevar una mirada introspectiva interesante.

      Gracias Ely, besosss!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por ese premio!

    Respecto a las confesiones me ha encantado la 3, la 5 y la 9.
    Las demás creo que las sabía o las intuía.

    ¿acompañante digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya chocado lo de acompañante digital... es una profesión inventada por este loco que tecle. Si unimos que me gusta escuchar a que me gusta lo digital, pues podría ser una profesión remunerada si te esfuerzas en hacer la vida del contratante más plena y feliz (y sin salir de casa).

      ¿Es inviable el negocio?

      Un besazo acompañante digital altruista!!!

      Eliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por esta inesperada nominación! Agradezco que te acuerdes de mi a pesar de mi baja actividad bloguera y falta de constancia (una pregunta respondida, jeje). Haré lo que pueda para poder satisfacer esas preguntas, aunque de momento tendré que releerme las bases porque estoy un tanto confundida (mis dos neuronas no dan más de si). En cualquier caso, te mando un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misántropa. Puede que no tengas el tiempo ni las ganas suficientes para llevar un blog al día, pero estás capacitada para ser una blogera interesante (aunque seas una PP -progre pedante-). No te enfades por la broma y retoma el blog.

      Yo te mando un abrazo!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el premio, estos premios aunque requieren tiempo para crear la entrada, merece la pena que te los den. Me ha encantado conocerte mas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he leído el tuyo. Las respuestas a las cuestiones del que te lo otorgó no son muy reveladoras. En cambio tus 11 confesiones lo son más (a mí también me ha encantado conocerte algo más).

      Un beso y pronta recuperación, Dolores!

      Eliminar
  13. oh! gracias David, como veras yo tambien estoy de parón en mi blog, pero hijo es que mi vida a dado un giro todavia mas surrealista si es que eso era posible, ya te contare, ya....
    Venga recojo el premio, y mañana que es viernes contesto tus preguntas, muy interesantes por cierto, a ver si este es el empujoncito que necesitaba para poder seguir escribiendo.
    Un abrazo, y un besote y gracias por acortarde de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica cuenta, cuenta... que estoy más ansioso que la vieja del visillo.

      Antes que empujarte prefiero atraerte hacia un abrazo y darte pilas para que retomes el partidor (gracioso) blog que regentas. Un beso, Isa.

      Eliminar
  14. Antes de nada, muchísimas felicidades por el premio, te lo mereces y así lo has demostrado, no sólo por esta entrada, sino por la trayectoria de tu blog, que posee una calidad increíble de la que pocos pueden presumir.

    Me han encantado las respuestas, sobre todo la que das a: ¿Qué libro debería leer todo el mundo?, tú contestación me parece de lo más original y razonada; y por supuesto, me han gustado tus libres declaraciones porque, aunque te haya llevado mucho tiempo realizar una lista de confesiones como apuntas, son muy sinceras y eso se nota; es un placer conocerte un poco más.

    Me gustaría hacer hincapié en las preguntas que has planteado para los nominados, la mayoría elogia las contestaciones y eso, pero yo, aparte, me fijo mucho en las preguntas que formulas a los demás porque reflejan el interés por conocer ciertos aspectos de los nominados.

    Por cierto, hace relativamente poco me sumergí por Internet en busca y captura de citas célebres para añadirlas a mi copilación particular, ya sabes que me chiflan, y me encontré con una que quizá te guste o ya conozcas porque nada más leerla me acordé de ti y de tu blog, espero que te guste:

    ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? - Helen Adams Keller.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.