22 de agosto de 2012

14

Un genial deporte: lanzamiento de móviles






Soy atleta retirado de un deporte que practicaba sin conocer su existencia.

Antes los móviles eran rocosos, a prueba de caídas y lanzamientos fortuitos o pretendidos, os lo aseguro. Hoy veo en las noticias que hay una competición de lanzamiento de teléfonos móviles y me troncho al verlo. Me parece una genial idea.

http://espanol.cntv.cn/20120820/104375.shtml




Siempre fui reacio al teléfono móvil. Dentro de mi visión neoluddita surrealista (o tal vez no tanto) el móvil es el estandarte de la civilización actual, de la Era Tecnológica que nos ha llevado a un mundo de ""progreso imposible de frenar, irreversible, que nos conduce a una calidad de vida inmejorable y extendida como nunca antes"". Bueno... a estas alturas casi todos sabemos que estas nociones son una gran falacia que han pretendido que nos comamos y en cierto modo han conseguido su propósito. 

También lo entiendo como un menoscabo de libertad y generador de un control creciente que pasa inadvertido.

Los nuevos Dioses tienen apellidos cambiantes iPhone 4, Samsung Galaxy SIII, HTC Titan, Sony Ericsson Xperia Arc S, Blackberry Torch 9810... Todos sabemos sus nombres aunque no nos acordemos del nombre de ese primo de Ávila que no vemos desde hace 10 años.

Ahora estamos más comunicados que nunca y llevamos todo lo que necesitamos en el bolsillo.Pronto, es posible que empiecen a fabricar teléfonos para insertar en el lugar que dejemos vacante en el corazón. Soy de la opinión de que toda esta inmensa comunicación existente es superficial en su mayor parte. Una necesidad creada, un peaje que cada persona tiene que pagar para estar "in" y "on".

Fui motivo de cachondeo en una época atrás por decidir volver a estar sin móvil en una época que ya nadie carecía de él; ahora lo soy por no tener "whatsapp" y tengo que aguantar frases tipo "¿todavía con ese móvil?". - Todavía no, he vuelto un modelo a atrás porque el guachi se me estropeó y paso de prometerle fidelidad de 24 meses a alguien que fomenta el cambio de pareja y no valora a quién tiene desde hace años.

No voy en contra de nada ni de nadie, pienso que la tecnología es inteligente si el poseedor lo es, y viceversa. 



¿A ningun@ le ha apetecido nunca lanzar el móvil al colgar? Pues a mí me apetecía sin ser consecuencia de una discusión o de que algo ha salido mal, simplemente me divertía hacer sufrir a la sociedad que tanto hace lo propio con nosotr@s.

¿Aumentamos el número de licencias con vosotr@s?




votar

14 comentarios:

  1. Yo soy de las que se ha apuntado a la moda del "Whatsapp" y del internet en el móvil desde hace unos pocos meses. Pero en poco tiempo ya he pensado en lanzarlo más de una vez, primero al recibir miles de "whatsapps" y además por tonterías, le he quitado el pitido y así no me entero, jaja. Y por ver que te vas a comer con algunos amigos y en lugar de relacionarnos y hablar todos con el móvil en la mano. Nos volvemos unos antisociales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra reacia al móvil... Y resistí sin móvil hasta que la peque entro en el cole hace ahora seis añitos...Hasta ese momento logré resistir. Ya me pudo más la cosita de que se pusiera mala y no me pudieran localizar... Que luego te pones a pensar cómo localizaban a nuestras madres en nuestro tiempo... Porque siempre aparecían cuando te ponías malito. ¡Y no había móvil!
    Así que ahora estoy con el móvil más sencillo del mercado. ¿Whatsapp? No, ese idioma aún no lo ha aprendido mi móvil... Si por no tener no tiene ni internet... Si lo quiero para llamar y para que me llamen. Que luego veo a la gente ahí toda loca con los móviles por la calle. Hace poco ví a una chiquilla darse un buen sopapo con una farola por ir con el móvil.
    Sí que me entran ganas de tirar los móviles, pero no el mío, el de los demás. Que no hay cosa que más coraje me dé que quedar con alguien para charlar un rato y esté más tiempo pendiente a los mensajes que a conversar con la que tiene delante. En fin... Que me he desahogado a gusto. ¿Me perdonas?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo uso el móvil de forma laboral, pero ahora que nadie se entera te diré una cosa..... No tengo messenger.
    Y sí, una vez lancé el móvil.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje a mi me pasa como a Margari, también me han entrado ganas de tirar el móvil de otra persona, ahora, el mío nooooooo

    ResponderEliminar
  5. No es que me haya apetecido hacerlo, es que lo he hecho. Y con consecuencias fatales causa de la puntería, pero no daré detalles jejeje

    Me parece genial este nuevo deporte, me parto!!
    Besos
    LUpa

    ResponderEliminar
  6. Yo como Bea y Margari tirar el mío no el de otros el mío me gusta mucho y me acompaña alli donde nadie va conmigo jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también he tenido tentaciones de arrojarlo a los leones alguna vez, pero hace tiempo que no. Al revés, voy todo el día de un lado para otro y ese aparatito me permite estar comunicada con mi familia, los whatsapp son ideales para esos comentarios que nos haríamos entre amigas si estuviéramos tomándonos unas cañas y que me puedan localizar fuera de la redacción significa no estar pegada al teléfono fijo de la oficina esperando a que un político se digne a llamarte. Si no lo quiero coger, no lo cojo, me lo dejo en casa o lo desconecto cuando no me apetece que me encuentren, lo pongo en silencio si quiero olvidarme de él y, si estamos tomando un café, unos vinos o comiendo, el móvil no se saca del bolso. Eso sí, hay veces que lo que me da ganas de lanzar bien lejos es a la persona que llama...

    Un beso fuera de cobertura

    ResponderEliminar
  8. Si, de acuerdo contigo. El mundo no se para porque no puedan localizar a uno. Ni ocurría antes ni ocurrirá ahora. Ni siquiera la gente dejara de morir, ojala pudiera prescindir de el.

    Entrada sabia amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si que he tenidio ganas, pero justificadas, aunque no lo he hecho :-)

    ResponderEliminar
  10. Ni te imaginas lo que le odio.No sólo al movil, también al fijo.Cada vez me gusta más la soledad y la necesito más, pero no hay manera.O el movil o el fijo siempre incordiando y casi siempre para decir tonterias.

    A ver si os ha pasado alguna vez esto:

    Te llaman "hola-hola...que tal..." y te empiezan a hablar... bla, bla , bla y cuando vas a contestar te sueltan "Ay! lo siento , lo siento pero tengo que dejarte que me está llamando alguien más"...y te cuelgan. JAJAJA te quedas con una caritaaaa!

    O esto:
    Ir a tomar un cafe con alguien que hace tiempo que no veias.Sentarte y sonarle el movil y cuando cuelga empezar a hablar y al momento volverle a sonar...y empezar a hablar y volverle a sonar y asi sucesivamente hasta que en una de las ocasiones te dice "Uy que tarde se me ha hecho tengo que irme ya" beberse el café de un sorbo, levantarse, pagar y hasta otra.

    El movil está bien como herramienta que está a nuestro servicio, no para que nosotros estemos al suyo. Odio el uso enfermizo y la dependencia que crean estos aparatejos.

    Las máquinas acabarán convietiéndonos en máquinas.

    Saludos David.Hacía días que no entraba, perdona, estoy bastante desconectada ahora de todo esto.

    Un beso grande.




    ResponderEliminar
  11. Que bueno eres…la verdad es que sería una buena iniciativa, son ya demasiadas las cosas que de alguna manera nos hace esclavos de ese ritmo desenfrenado de más y más “utensilios” para hacernos la vida más cómoda y en continua comunicación con el mundo, y sí es verdad que mas de una vez lo pones en silencio porque ya no puedes maaassss!!! Supongo que eso es como todo, saber buscar el equilibrio, ese punto intermedio en el que sacar beneficio sin tener el deseo muchas veces de mandar a la tecnología a tomar viento…
    Pero bueno, yo vuelvo de unos días de “medianamente” reposo, y he disfrutado una vez mas con tus palabras, así que un besazo de vuelta y un placer leerte! ;-)
    Muackss!!

    ResponderEliminar
  12. Como todo, depende del uso que se le de. Pero si es cierto que me he visto en más de una situación en la que cuatro personas, en vez de estar conversando animadamente durante una cena, prefieren agarrar el móvil y engancharse al what's app.

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno normalito, que si lo necesito lo apago y ya está, estoy segura que si me quieren localizar realmente me encontrarán. También estoy un poco harta del tema ¿no tienes whatsapp? pues no, ni creo que sea necesario, no ignoro como funciona pero no tengo tentaciones de tenerlo. Y hace tiempo, sí, si que practiqué lanzamiento de móvil.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ahora tengo un móvil normal y encima no es mío... jajaja!!! Vamos, que yo tenía uno con botones (si, señores movilizados, los móviles no nacieron táctiles) y lo tuve que cambiar a la fuerza porque se estropeó, así que mi futura cuñada se compró un "Galaxy no sé qué" y me dio el antiguo suyo, uno táctil, pero que no tiene internet ni whatsapp ni nada (ni lo necesito, para qué mentir)...

    Estoy totalmente de acuerdo con la anécdota de Misántropa 2.0, yo he llegado a ver que en la misma mesa se mandan tweets unos a otros estando enfrente, para mí es una falta de educación y cosa de idiotas...

    Me apunto a lanzar el móvil contigo, David, aunque seguro que sacan una aplicación de móviles voladores y nos chafan el plan... jajaja!!!

    Por lo demás, me gustaría que la gente se plantease realmente para qué se inventó el móvil, que primordialmente considero que es para estar comunicado con los tuyos cuando están lejos o realizar llamadas ante una urgencia, así que todo complemento añadido creo que sobra...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.