9 de febrero de 2013

34

¡A por sellos!



Esta nueva sección será el resultado de un largo embrión mental. Desde que empecé a tener afecto, cariño, por vosotr@s (más pronto de lo que pudiera imaginar), mi gente del mundo blog, he sentido la necesidad de hacer algo que rompiera la barrera de los cables y ondas. Unido a una espinaza clavada en mi ser, que es la que tengo con el género epistolar (ya os he contado en alguna ocasión que casi nunca contestaba las cartas), me ha sugerido la idea de hacer algo relacionado con el envío de cartas. Ahora mismo estoy escribiendo la entrada de cómo va a ser y espero que me fluya, porque no lo tengo del todo claro.

¡A por sellos! título de la sección, era un cántico de guerra que  cantaba un equipo de chavales que entrenaba, en los tiempos que saltó a la palestra el escandaloso tema de Forum Filatélico. Nosotros pertenecíamos al club de baloncesto que recibía su nombre y eramos mal mirados en los torneos. En Santander, en el torneo Internacional que llevaba el nombre del Restaurante Galería Culturas de José Campos & Carmen Martínez Bordiú, se me ocurrió que la vergüenza que suponía llevar la ropa con un logo que daba nombre a ese escandaloso timo, se tenía que transformar en algo irónico que no salpicara a nuestros chavales. Transformamos el recurrente ¡a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos lerole! en otro prácticamente idéntico, con la letra S delante de "ellos". La alegría y desparpajo de los chavales hizo el resto.

"¡A por sellos!" se va a tratar de una iniciativa bimensual (con un margen a las vicisitudes), en la que la persona seguidora del blog que reúna mayor puntuación hasta la fecha tope establecida cada vez, habrá sido merecedora de recibir una carta de las de toda la vida (con mi letraja) en la dirección que facilite, siempre que quiera participar, claro está.

La manera de acumular puntos será: (aquí llega mi parte más improvisada)
- Punto sugerido por los demás (2 puntos), debe ser concedido por tres personas y por el mismo motivo.
- Entrada fascinante o emotiva de su blog (1 punto)
- Comentario extraordinario en mi blog (1 punto)
- Punto "porque sí" fundamentado por otras razones ajenas (1 punto)
- Traer un amig@ seguidor al blog (1 punto), "vengo de parte de..."

Llevaré un registro manual personal y otro idéntico, actualizado regularmente, en la entrada anunciante.

Se comunicará públicamente el/la ganador/a y se ofrecerá la posibilidad de elegir entre un tema de su elección o "libertad de pluma". El contenido de la epístola será personal e intransferible salvo petición previa expresa y visto bueno del remitente.

Las cartas no llevarán más remite que la tinta del matasellos.

Si se consigue recibir carta, no podrá repetir suerte (o tortura) hasta otros dos turnos de misivas.

Las reglas pueden ser modificadas en caso de sugerencias admitidas a trámite. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por participar. 
votar

34 comentarios:

  1. Pues ahora no me va a salir un comentario extraordinario como para llevarme ese punto (entre otras cosas porque tengo prisa y me tengo que ir), pero quiero dejar constancia de que me parece una idea estupenda y muy creativa, así que me apunto, a ver si consigo algún punto ^^

    Me alegro de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un punto, al menos, lo tienes. Mi punto es para ti, Bea, porque fuiste la cicerone de David en este mundo. Si no hubiera entrado en él y no le hubieras animado, no le habría conocido. Así que mi punto es para ti. De corazón.

      Un besote

      Eliminar
    2. Hola Bea, he de decir que la primera vez que sentí la necesidad de escribir una carta a alguien de aquí, fue a ti. No podría ser de otra manera, y si esta sección evoluciona, debes saber que eres la inspiradora.
      Me alegra mucho que te haya gustado la idea, porque tenía mis dudas de que fuera un pco retrocursi. De hecho ya no tengo dudas, lo es. Pero voy a llevarla a cabo.

      Me alegro de contestarte.

      Eliminar
    3. Doro, suscribo lo que dices y me emociona. Tengo en cuenta tu propuesta de punto.

      Eliminar
    4. Madre mía, ¡¡abrazote virtual para los dos!!
      No sé ni que decir... bueno, vale, un punto merezco :) jajajaja

      Gracias Dorothy.

      Y a David,¿qué decir? ufff, pues oye, que me encantaría que te estrenases conmigo jajaja.
      ¡¡¡¡Y viva Lo "retrocursi"!!!!

      Eliminar
    5. Bea: 2 puntos y 1/3 de 2 puntos. Uno por mentora del blog, otro por comentar la iniciativa y querer participar. Ya tienes una propuesta de Doro, por lo que te faltan las de otras dos personas para conseguir dos puntos más.

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, sí, señor. Y mira si me ha sorprendido que me he quedado un buen rato pensando. No sé si me llegaran los puntos para recibir algún día esa carta, pero no estaría nada mal, sería emocionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas especiales que me habéis acompañado desde mis primeros pasos, partís con ventaja. Está feo que lo diga pero esto no es un concurso. Es totalmente subjetivo y creo que es entendible y respetable.

      Me emocionará escribirte, llegado el momento.

      Un besazo, Ely.

      Eliminar
    2. Ely: 1 punto. Por comentar la iniciativa y querer participar.

      Eliminar
  3. David, me gustaría muchísimo recibir una carta tuya, aunque sea sin remite. Descubrir tu letra, la presión que ejercen tus manos con el boli sobre el papel, las palabras que surgen de tus dedos sin un teclado de por medio, tu firma, imaginar que toco algo que tú has tocado antes en algún momento... Incluso tengo claro el tema que te pediría. Pero no sé si participar. A pesar de la ilusión que me haría. O precisamente por eso. Llevo toda la tarde pensando y aún no sé qué hacer. No sé si lo sabré en algún momento.

    Un beso incondicional en un sobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Marta!

      Todo eso que describes conforma el valor puramente emocional que conlleva una carta de las de toda la vida. Participa o no. Haz lo que quieras, aunque no necesitas participar para ser merecedora de recibir una carta mía. Con este comentario y con todo tu bagage me es suficiente.

      Un beso incondicional, imposible de cerrar.

      Eliminar
    2. Un punto para Dorothy. Porque ella lo vale ;)

      Eliminar
    3. Dorothy: 3 puntos y 1/3 de punto (en el caso de que quieras participar). Uno porque DOna Invisible viene de tu parte, otro por comentario entrañable y otro por comentar la iniciativa. Tienes la tercera parte para ganar dos puntos gracias a la propuesta de Bea.

      Eliminar
  4. Hola!
    Vengo de parte de "Dorothy", a través de ella he conocido tu blog y ya me he hecho seguidora; voy a investigarlo detenidamente :-)
    Mi apuesta es por ella, que conste en acta que voto porque se lleve la tan preciada carta!
    Un saludo desde la fría Viena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Dona!

      No puedo decir "encantado de conocerte" orque ya te he leído en el blog de Marta. Muchas gracias por venir y espero que te quedes por decisión propia, aunque hayas venido para relanzar a una amiga. Muy bonito detalle.

      Un saludo desde la no menos fría montaña castellana desde la que contesto hoy.

      Eliminar
    2. Dona invisible: 1 punto por comentar la iniciativa en el caso de que quieras formar parte de ella.

      Eliminar
  5. Me parece una buena idea y espero que funcione. Te tengo que pedir disculpas por el asunto del premio, pero he estado desconectado del blog más de seis meses. Un abrazo. wcglobal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte. No tienes que pedir disculpas. Has vuelto y lo celebro. Tienes cosas que decir y me alegro mucho de tu regreso.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. luispapiro: 1 punto. Por comentar la iniciativa.

      Eliminar
  6. ¡Hola, David! Creo que reaparezco en el mejor momento de tu blog o eso creo... jejeje... Estaba leyendo la entrada y me he quedado alucinada, la he tenido que leer dos veces porque había cosas que me parecían de lo más paracrónicas y eso especialmente me encanta.

    Yo me apunto, si me lo permites, pero no sé qué tengo que hacer exactamente porque los puntos me los tienes que dar o bien tú o bien los demás seguidores, no??? Aisss!!! ¡Qué lío!
    El caso es que me gustaría participar y si no he entendido mal la cosa consiste en facilitarte mi dirección postal por vía correo electrónico y, en el caso de ser elegida, me llegaría una carta tuya sin remitente... no??? ¡Qué emoción! ¡Hace al menos década y media que no recibo cartas! Por cierto, si fuera la afortunada el tema de la carta lo dejo a "libertad de pluma" como tú citas, que siempre es más sugerente y atractivo que sentenciar un tema que lo mismo a ti ni te interesa...

    ¡Un besazo y ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!

      Bienvenida de nuevo a tu casa aerea.

      Tomo en consideración todo lo que dices y ya verás como es sencillo. Es genial que os haga ilusión, porque es recíproca.

      Ya te iré informando, un besazo!

      Eliminar
    2. Fátima: 2 puntos. Uno por comentar la iniciativa y otro por reaparecer.

      Eliminar
  7. Preciosa fotografía, y muy buena tu idea, este es un maravilloso mundo por el que crear bellos vínculos y dar a conocer lo que uno es y siente, yo...sólo paso a desearte suerte en tu proposición, y deslizarme humildemente por tu letras para disfrutarte a ti, y lo que aquí encuentre, que sin duda será estupendo.

    Un beso amigo! muackss!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra,

      muchas gracias por tus buenos deseos y estoy de acuerdo en lo que dices. ¿Te animas entonces?

      Un besazo, amiga!

      Eliminar
    2. Ginebra: 1 punto por comentar la iniciativa.

      Eliminar
  8. Jajaja, muy bueno ese punto del "porque sí". Vaya que hace años que no recibo una carta manuscrita, jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      A todos nos pasa algo parecido...

      Me alegra especialmente que los chicos deis valor a la idea. No lo esperaba y es una sorpresa muy agradable.

      Muchas gracias Carlos, un abrazo.

      Eliminar
    2. carlos63: 1 punto por comentar la iniciativa

      Eliminar
  9. Excelente post Daviblio, es un gusto visitar tu Blog. Felicitaciones y un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oz. Eres bienvenido en mi blog. Sería un placer tenerte en esta comunidad de voladores. Me he pasado por tu blog y me resulta muy interesante.

      Gracias de nuevo, un saludo!

      Eliminar
    2. Oz: 1 punto por valorar la iniciativa.

      Eliminar
  10. MUY PRONTO CREO LA ENTRADA CON LA CLASIFICACIÓN Y FECHA PARA LA PRIMERA MISIVA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cómo vamos con la carta?

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.