5 de junio de 2012

21

عودة


Ya estoy de vuelta de mi segundo viaje a Marruecos. Todo fue muy precipitado y no os avisé de mi regreso al país magrebí. Ha sido una semana intensa de trabajo y emociones. El día que llegué experimenté una sensación extraña que me hacía sentir que no me había marchado de allí, me parecía que llevaba allí mucho tiempo y no hacía más que unas horas que había vuelto.

El cariño recibido, los rostros amables e ilusionados, los contrastes culturales... todo esto y mucho más me engancha, me genera la necesidad de volver.

Al mismo tiempo, he echado de menos el blog, ya que la semana previa tampoco tuve tiempo para viajar con mi mente, a vuestro lado, dónde me encuentro tan a gusto. Creo que tengo una deuda pendiente para con vosotr@s en lo referente a contar cositas de Marruecos. Voy a pensar cómo hacerlo y me pongo manos a la obra, a mi ritmo y mezclado con todo lo demás que me apetezca compartir con tod@s, en este vuelo en espiral que no sé dónde nos llevará, y creo que esto último no tiene ninguna importancia.

Un abrazo. REGRESO.

votar

21 comentarios:

  1. esperaremos a que nos lo cuentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día empezaré, si la inspiración me encuentra con ganas.

      Un abrazo, Isa!

      Eliminar
  2. Pues nos quedamos esperando una nueva entrada contándonos tus cositas de este país, que ya imagino que va a ser una entrada muy emotiva por como ya nos hablas aquí. Me alegra que haya sido una experiencia tan positiva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. Os debo unas!

      Besotes, Margari!

      Eliminar
  3. Bienvenido, Daviblio!! Sí, sí, tienes que contarnos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te empeñas en llamarme Daviblio, a estas alturas....

      Intentaré hacerlo, Besosssssss

      Eliminar
  4. Qué bien tenerte por aquí de nuevo!!!! Avisa la próxima vez, que estas ausencias se notan, y una se preocupa ;)

    Bueno, y ni que decir tiene que estoy deseando que compartas esas experiencias marroquíes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí y por echarme de menos. Quiero contar, pero no quiero que sea una cosa cualquiera, espero hacerlo de una forma original y que guste y me guste.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje. Si cuentas cosas por mi perfecto, que me encanta ^^.Yo iba a ir este año en febrero y al final se me torcieron las cosas y me quedé sin el viaje.
    A ver si el año que viene puedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayas. Aunque la percepción d ela mujer puede ser muy diferente si va a la defensiva. Pero te van a cuidar, eso seguro.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me muero de ganas de conocer tus aventuras en Marruecos, que es uno de mis destinos pendientes. El mes pasado se me pasó por la cabeza ir, pero al final volví a Estambul, una ciudad de la que me enamoré hace dos años. Ahora he comprobado que es amor eterno. Se te echaba mucho de menos.

    Un beso y el vasito de té que le falta a esa mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría conocer Estambul, ese puente de culturas! Tuve la oportunidad, pero era una idea arriesgada. Lo mío con Marruecos se está convirtiendo en algo así, muchas personas se están empeñando en que así sea.

      Muchas gracias por acordarte de mí, querida Doro.

      Un beso y un estupendo té a la menta, ese que te traspasa el esófago y te cura el alma.

      Eliminar
  7. ‎"Marruecos debería ser considerado una droga. No por lo de que enganche, que también, que hay mucha gente que viene aquí y no es capaz de dejar de repetir o incluso se queda aquí a vivir. Yo, como soy incapaz de que alguna cosa me enganche para siempre, pues digo que debería ser considerado droga porque parece producir en la gente un estado de euforia continuo."

    Lee más sobre las impresiones de Barbara sobre Marruecos en su blog:
    http://unviajedemilesdekmempiezaconunpequenopaso.wordpress.com/2012/05/31/marruecos-como-remedio-a-las-penurias/#comment-370

    Mil gracias por estar aquí en mi querido pais.

    Salam desde Marruecos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleicum Salam! genial entrada la de esta srta/sra. Abdu gracias a vosotrs por vuestra gran hospitalidad.

      B'slama!

      Eliminar
  8. Pues nada que ya creí que después de tu última entrada ya nos habias olvidado a todos!!! JAJAJA.
    Cómo decimnos los catalanes: ¡Feliç regreso!

    La verdad es que no se que pasa con Marruecos pero todo el que viaja allí regresa con las mismas sensaciones que las tuyas, algo tendrá de adictivo , como dice el comentario anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvido de vosotr@s. Y menos de una buceadora de marca mayor, orientalista y catalana. Lo tienes todo pero renuncias a ello.

      Aparte del hachís, decías?

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Aunque parezca paradójico el orientalismo me ha conducido al cristianismo (no hablo de religiones). Me has pillado en plena catarsis, ¡que se le va a hacer!

    Catalana lo sigo siendo aunque el adjetivo "independentista" que siempre llevé añadido a mi catalanidad ha dejado de interesarme,(como todo lo que crea dependencia del mundo) aunque sigo pensando que la separación es una solución posible cuando el entendimiento se hace inviable.

    El "todo" al que renuncio no tiene ningún valor. Renuncio al "todo" que no me da nada, a cambio de algo que me lo da todo.

    No me refería al hachís, JAJAJA!

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las aclaraciones. Pero me intriga eso de que el orientalismos te haya conducido al cristianismo, ya me lo explicarás...

      Un saludo TOTAL!

      Eliminar
    2. Supongo que con lo del orientalismo te refieres a las filosofías orientales. Bueno, de como me ha llevado el hinduismo al cristianismo he hablado un poco en la última entrada de mi blog...ni yo misma me lo explico...¡tan cerebral que es una!!!...en fin, si quieres más detalles del proceso, ya sabes: "pide y se te dará".

      Un guiño PARCIAL!...que sino,mucho me temo que se me vaya a quedar el mote de Sra. oriental o cristiana cegata JAJAJA chiste malo!!! :)

      Eliminar
  10. Bueno... espero que cuentes. Pero sobre todo me alegra ver que estás por aquí. Me tenías preocupada. a ver si consigues explicar que tiene Marruecos que a todos enamora, lo visité siendo tan niña que los recuerdos son difusos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he tenido la suerte de viajar a Marruecos, pero me gustaría mucho y no solo por conocer un lugar nuevo, sino para conocer una cultura diferente y rica, sus gentes y costumbres...

    Siento envidia sana ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.