17 de marzo de 2013

16

Contra los víctimas




Hoy toca reflexión y autocrítica. No soporto el título de presidente  de la CQP (Cobardes, Quejicas y Pesimistas) y tengo que hacer lo posible por dimitir de manera irrevocable.
Claro que la vida es dura y en esta mala época más, pero no se puede perder el tiempo, ni las fuerzas, ni el ánimo, en vivir en un perpetuo lamento. Voy a intentar crear un decálogo para salir de este bucle sin fin de pensamiento negativo.
1 - Abandona el egocentrismo. No te creas el centro de llegada de todos los problemas universales. Piensa que las dificultades están en continua circulación. No eres más que una rotonda que tiene que dar salida y fluidez para que no se detengan y aparquen en tu mente.
2 - Identifica los problemas y clasifícalos. Hay que discernir entre verdaderos problemas y los que no lo son más que en nuestra creación interna. Dentro de los que si son problemas establece una jerarquía, identificando los más importantes y acuciantes.
3- Aborda los problemas. No corras si no es para mantenerte en forma. La huida perpetua  no es la solución porque no lleva a ningún sitio. Desgasta las suelas, el ánimo y hace que todo empeore por acumulación.
4 - No te engañes a ti mismo. No te veas como lo que te gustaría ser. Eres lo que eres y si quieres parecerte a ese "Yo ideal" tienes que actuar como tal, no solamente tener la sensación de que ya eres así porque puedas visualizar que lo eres.
5 - Acaba con la frustración. Deja los tiempos condicionales en pasado, presente y futuro. Todos podríamos haber estado mejor de lo que estamos, haber cumplido nuestros sueños, haber tenido una dieta alta en lombrices y demás. Deja atrás Disney, Hollywood y el Horoscopo. En la vida la verdadera victoria es aceptarse a uno mismo y saber gestionar el lado oscuro (inevitable, complementario,...) de la mejor manera posible.
6 - Evita ser "consejos vendo que para mí no tengo". Somos expertos en aconsejar a los demás y hacer totalmente lo contrario con nuestras vidas. Nos molesta que nuestros seres queridos se quejen, lamenten o sean pesimistas. Se nos hace insufrible. Prediquemos con ejemplos y no con palabras.
7 - Permite que te ayuden. Todos tenemos personas que nos quieren y que nos pueden ayudar hasta sin darse cuenta. Utiliza sus espuelas para elevarte. Pero esto no implica aburrir con los problemas. No hables de ellos, intenta resolverlos.
8 - Llena tu boca de palabras bonitas. Si te cuesta hacerlo en lo referente a tu vida, comparte y verbaliza tus buenos sentimientos con los demás. Reconoce la valía de los demás. Toma ejemplos positivos de la gente que te rodea.
9 - Ten presencia. No te recluyas, no te esfumes ni evapores. Algún día tendrás que volver y te costará mucho más. Irradia  a los demás con tus sonrisas, abrazos, besos e ideas de luz (influimos a más personas de las que nos podamos imaginar).
10 - La actitud es la de "Ave Fénix". Acuérdate de que has pasado por otras malas rachas y siempre has conseguido sobreponerte. Sabes que lo vas a volver a hacer. No es esperanza, es fortaleza y valor.

¡¡¡Lo conseguimos!!!
votar

16 comentarios:

  1. David, en los tiempos que corren creo que todos somos presidentes de la CQP. Es, en cierto modo, inevitable y admiro de verdad tu propósito de dejar de serlo. Quizás si todos nos lo propusiéramos todo iría un poco mejor. A pesar de eso...
    1-Seguro que eres el motivo de alguna alegría, de alguna ilusión, de muchas cosas buenas para alguien.
    5-Odio los condicionales, sobre todo los que hacen referencia al futuro, los que cortan alas a situaciones mil veces soñadas y siembran millones de dudas.
    7-Hay veces que necesitas hablar de tus problemas y esas veces siempre tienes a alguien que quiere escucharte porque sabe que ésa es la manera en la que puede ayudarte.
    8-Muchas palabras bonitas, por favor... (melocotón es mi favorita)
    9-Eso ya te lo pedí una vez porque luz, aunque te cueste verla, ya irradias

    Un beso (¿se puede besar a un Ave Fénix?) de renacimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis propósitos se diluyen con facilidad, pero sería peor ni proponérselo.

      Gracias por lo de la luz y otras cosas bonitas que dices.

      Un beso ascendente.

      Eliminar
  2. No esta mal el decálogo, es mas dice algunas verdades que no siempre estamos dispuestos a oír.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, viniendo de un experto en decir cosas incómodas...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buen decálogo, David!! Éste ha de ser el espíritu!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. AHora toca intentar llegar al aprobado...

      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy bien, me gusta que consigas todo lo que te propones.
    PD. Sé que no eres una joya, las joyas son unas cosas frias y solo sirven para adornar...no cómo tú, que eres calentito, cercano, util,...jajaja
    vale, vale, sé que me pierde el cariño.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Calentito por lo de las cenizas? Hace años me dijeron que era como una estufa. Uno de los mejores piropos que he recibido.

      Te pierdes, te pierdes. Me ganas, me ganas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Esa es la actitud! Espero que no se quede solo en teoría y todos llevemos este decálogo a la práctica. Al menos alguno de los puntos.

    Personalmente me ha gustado mucho el 7. No sé el motivo, pero por lo general la gente se vanagloria de no pedir ayuda, y creo que pedirla es una acto de humildad y que viene muy bien. No siempre los que nos rodean saben de nuestros problemas, ni de si queremos que nos ayuden.

    Aunque el 4 es mejor, y más importante en este propósito. Hay tanto autoengaño... y creo que ese es el mal de los males.

    Me ha venido muy bien leer hoy esto. ¡Empiezo a aplicármelo ya!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Bea. Estoy de acuerdo en lo que dices del autoengaño, es lo peor de lo peor...

      Tienes valentía de sobra para sacar buena nota.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Seguro que sí, que lo conseguiremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog y hacerlo con esa actitud ;)

      Un beso, María.

      Eliminar
  7. Lo conseguiremos, eso no lo discuto, pero a mí me cuesta bastante realizar a diario muchos puntos de los que indicas, y más si no tengo una amplia perspectiva, como por ejemplo lo de "identifica los problemas y clasifícalos"; me considero un hacha para detectar problemas, pero pésima a la hora de establecer una jerarquía.

    Una vez me recomendaron hacer una lista de lo que me gusta y de lo que no para sentirme mejor y conseguí el efecto contrario porque me di cuenta de que odio muchísimas más cosas de las que amo; por una parte, me sentí fatal, pero por otra le encontré el lado positivo porque no hubo ni una sola cosa que se quedara entre grises y eso desde mi punto de vista es algo bueno porque indica que existen pocas cosas importantes (o ninguna) que me sean indiferentes.

    ¡Un besazo y todo mi buen karma para dimitir de CQP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos poder cumplir el máximo número de puntos de esta autolista de propósitos.

      Creo que es algo genial no ser indiferente, tener esa sensibilidad hacia todo lo que te rodea. Mi máximo apoyo a personas como tú.

      Un besazo, Fátima.

      Eliminar
  8. Como los demás, opino que es un gran decálogo, y me gustaría tener la fuerza para poder cumplirlo y ser la persona que me gustaría ser. Habrá que seguir intentándolo. :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente decálogo, aunque yo lo llamaría contra la victimización.
    Saludos

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.