17 de marzo de 2013

16

Contra los víctimas




Hoy toca reflexión y autocrítica. No soporto el título de presidente  de la CQP (Cobardes, Quejicas y Pesimistas) y tengo que hacer lo posible por dimitir de manera irrevocable.
Claro que la vida es dura y en esta mala época más, pero no se puede perder el tiempo, ni las fuerzas, ni el ánimo, en vivir en un perpetuo lamento. Voy a intentar crear un decálogo para salir de este bucle sin fin de pensamiento negativo.
1 - Abandona el egocentrismo. No te creas el centro de llegada de todos los problemas universales. Piensa que las dificultades están en continua circulación. No eres más que una rotonda que tiene que dar salida y fluidez para que no se detengan y aparquen en tu mente.
2 - Identifica los problemas y clasifícalos. Hay que discernir entre verdaderos problemas y los que no lo son más que en nuestra creación interna. Dentro de los que si son problemas establece una jerarquía, identificando los más importantes y acuciantes.
3- Aborda los problemas. No corras si no es para mantenerte en forma. La huida perpetua  no es la solución porque no lleva a ningún sitio. Desgasta las suelas, el ánimo y hace que todo empeore por acumulación.
4 - No te engañes a ti mismo. No te veas como lo que te gustaría ser. Eres lo que eres y si quieres parecerte a ese "Yo ideal" tienes que actuar como tal, no solamente tener la sensación de que ya eres así porque puedas visualizar que lo eres.
5 - Acaba con la frustración. Deja los tiempos condicionales en pasado, presente y futuro. Todos podríamos haber estado mejor de lo que estamos, haber cumplido nuestros sueños, haber tenido una dieta alta en lombrices y demás. Deja atrás Disney, Hollywood y el Horoscopo. En la vida la verdadera victoria es aceptarse a uno mismo y saber gestionar el lado oscuro (inevitable, complementario,...) de la mejor manera posible.
6 - Evita ser "consejos vendo que para mí no tengo". Somos expertos en aconsejar a los demás y hacer totalmente lo contrario con nuestras vidas. Nos molesta que nuestros seres queridos se quejen, lamenten o sean pesimistas. Se nos hace insufrible. Prediquemos con ejemplos y no con palabras.
7 - Permite que te ayuden. Todos tenemos personas que nos quieren y que nos pueden ayudar hasta sin darse cuenta. Utiliza sus espuelas para elevarte. Pero esto no implica aburrir con los problemas. No hables de ellos, intenta resolverlos.
8 - Llena tu boca de palabras bonitas. Si te cuesta hacerlo en lo referente a tu vida, comparte y verbaliza tus buenos sentimientos con los demás. Reconoce la valía de los demás. Toma ejemplos positivos de la gente que te rodea.
9 - Ten presencia. No te recluyas, no te esfumes ni evapores. Algún día tendrás que volver y te costará mucho más. Irradia  a los demás con tus sonrisas, abrazos, besos e ideas de luz (influimos a más personas de las que nos podamos imaginar).
10 - La actitud es la de "Ave Fénix". Acuérdate de que has pasado por otras malas rachas y siempre has conseguido sobreponerte. Sabes que lo vas a volver a hacer. No es esperanza, es fortaleza y valor.

¡¡¡Lo conseguimos!!!
votar

8 de marzo de 2013

18

Celebrando el día de la mujer = trabajadora



Uno de mis días preferidos del año. Soy de ese pensamiento típico de que todos los días del calendario se puede y debe reconocer el papel de nuestras mujeres en la sociedad, su indudable valía y su gran capacidad para el trabajo.

Ahora mismo, una funcionaria de una biblioteca municipal se esfuerza para que pueda tener mi rinconcinto en la concurrida sala de ordenadores. Después de haberme ayudado con las gestiones y explicado cada rincón de la biblioteca, desconocida para mí. Su rostro de bondad perpetua me produce gran ternura y simpatía.
- No se preocupe ya lo intento desde el móvil...
- Ya lo siento. (Es verdad que lo siente). No deja de pasear entre su puesto de trabajo y la sala informática mientras escribo estas letras.

Si hay algo en lo que nunca he dejado de creer es en la mujer. La mujer de verdad, la de todas las letras. Es cierto que también hay arpías y/o niñatas pero el porcentaje de las que prefiero es mayor, no necesito hacer un estudio estadístico para saberlo, para sentirlo.

Solamente puedo decir GRACIAS a todas las mujeres que históricamente han luchado por la supervivencia de la especie, de sus familias, de los ideales más  humanos y naturales. También a las que lo siguen haciendo hoy, y a aquellas dentro del grupo, que han luchado y luchan por la dignidad de su género.

Voy a intentar acompañar esta entrada de agradecimiento con unas fotos recién tomadas en una exposición fotográfica sobre mujeres. Acompañadas de frases de grandes escritoras de nuestra literatura.

¡Muchas Gracias a TodAs!












- Puedes probar con el 1 que me parece que ha quedado libre.

votar