15 de mayo de 2012

18

Me ha touchado


Ayer me llevé una gran sorpresa al ir (sin saberlo) a recoger al que será, sin duda alguna, uno de mis amigos inseparables en los próximos tiempos, el kindle touch. Me lo ha regalado un familiar que me escuchó comentar que tenía pensado comprarlo.

Tengo que decir que estoy encantado con él, es simple, sencillo, muy fácil de usar y lo más importante que destacaría es su comodidad. Se ve genial en la calle (lo contrario que las tablets de casi todas las marcas) y el Wi-fi va muy bien, al menos para descargar libros que es para lo que lo he usado de momento.


Me llevé otra grata sorpresa al bucear entre los libros y ver uno de los de Antonia Romero (pensé - es e-miga mía, jajaaj), ya los conoceréis porque se habla de ellos en todas las tertulias literarias... "Peso cero" y "La tumba compartida" (pincha y acude al enlace de Amazon). Hasta ahora sólo he descargado libros gratuitos, pero ya te digo Antonia que el primero que descargue con coste será uno de los tuyos (aunque llamar coste a la cifra que vale...), antes de que la fama te lleve a ponerlos a 20 euritos, que ni sé lo que supondrá en "Tetradracmas" griegos.

Quiero probar a meter los libros digitales que tengo en mi pc y ver que hace con ellos, o si puedo pasarlos a los formatos del Kindle para que se visualicen mejor. En todos estos temas me dejo ayudar o aconsejar por vosotr@s, expert@s en la materia. 
Tengo suerte de contar con tanto amante de la lectura entre mis seguidoras/es y seguid@s, porque nunca me faltaran libros que me apetezcan con vuestras reseñas.

Ya lo he estrenado y lo estoy disfrutando, porque estoy abriendo la veda con un relato que me está haciendo sonreir mucho (pronto lo paso a formato entrada).

Hoy al pasar por una librería de mi barrio pensé si les estaría perjudicando y se me ocurrió una idea de que cada ebook comprado debería asignarse un porcentaje a la librería que eligieras. Vaya pensamientos de bombero retirado ¿verdad?
Intentaré seguir consumiendo libros en papel, y que de esta manera el "e-reader" solamente signifique un aumento en mi afición y hábito de leer.

Las únicas pegas que pongo son que no tenga una aplicación de blogger super rápida, para leer y crear entradas, enterarme en tiempo real de vuestras publicaciones, hacer videoconferencias con vosotr@s; y la de que no tenga función plancha mágica, pero sin vapor que con estos calores... ¡Por pedir que no quede!


votar

13 de mayo de 2012

16

Geri's game







Hoy os traigo un vídeo para no dejar olvidada la sección de cortometrajes del blog. El minifilm de Jan Pinkava, realizado en 1997 para la productora Pixar, nos demuestra que no son necesarios contrincantes para poder jugar y pasar un rato agradable.


Jaque a la soledad!


votar

12 de mayo de 2012

13

Bucea blog


Achicharrad@s por un calor que nos vino de repente, intentando adaptarnos a este verano primaveral, así estamos. La luz suele alegrar el espíritu pero las altas temperaturas a veces generan una sensación de cansancio o hacen que te lo pienses dos veces antes de salir a la calle a sufrir el sandwich de sol y asfalto.

Esta entrada va dirigida para agradecer a las personas que alguna vez se han sumergido en mi blog, han "buceado" por mis entradas antiguas, las han leído y, en algunas ocasiones, comentado. Me encanta encontrarme con comentarios en entradas antiguas, la verdad. No me gusta que siempre pasemos por los blogs y comentemos lo reciente, seguro que hay entradas mucho mejores que la última, pero caemos en ese error de ceder a lo efímero, de utilizar esto como una publicación de usar y tirar.

Para fomentar el buceo en mi blog, intentaré hacer entradas dignas de curiosidad para los voladores que pasan por estas "altitudes".

Os dejo con musiquilla alegre, para celebrar este giro repentino hacia el buen tiempo: Los Delinqüentes "La primavera trompetera".

votar

7 de mayo de 2012

17

la Madre


Llego con retraso, pero cualquier día es bueno para valorar a la Madre, a la de uno, a la de los demás, al concepto. 

No existe un amor más real, desinteresado e incontrolable que el "amor de madre". 

Quiero felicitaros por ser una de las fuerzas que mueven el mundo, pero también, por el peso que entiendo tenéis en la sociedad os debo reclamar, casi entre lloros desconsolados de bebé, que enseñéis a amar a vuestros hijos: amar a la familia, amar a los amigos, amar y valorar a sus parejas. Amar a la madre de todos... la Madre Tierra.


votar