12 de noviembre de 2011

9

Buenas noticias de nuestra tierra

Buenas noticias de nuestra tierra. Pincho ganador del Concurso nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

La mezcla de creatividad y sabor del pincho de Daniel Méndez ha sido premiada con el Primer premio de Concurso celebrado en el nuevo espacio "la Cúpula del Milenio", de la capital castellanoleonesa. Una original idea, la de rodearlo con fécula comestible simulando la primera plana del periódico "El Norte de Castilla". Además, tiene un componente que incita a la reflexión, y no es otro que el incluir, entre sus noticias, solamente sucesos positivos para nuestra Comunidad Autónoma. Apelando al optimismo en estos tiempos tan difíciles para todos los españoles, y en particular para nuestra humilde región. 
Lleva implícito, a su vez, una crítica de la información periodística, ya que parece que solo existan noticias negativas a la hora de dar información, lo que considero es una estrategia para conseguir tirada por parte de los grupos mediáticos. Si bien es cierto que al tratarse de un periódico regional, El Norte de Castilla nunca ha sido un periódico sensacionalista.

Mis felicitaciones para el creador abulense de "Buenas noticias de nuestra tierra" afincado en Madrid (buena paradoja). Si queréis leer la noticia pinchad en cualquiera de las imágenes que enlazan a sendos artículos.

Daniel Méndez elaborando sus pinchos


Muy buena pinta, mejor sabrá. Esta noche lo pruebo. Ya os daré mi veredicto...

Dejo de salivar para despedirme, ¡buen provecho!
votar

9 comentarios:

  1. ¡Ese pincho me parece una maravilla! Si hasta debe dar pena comérselo. Espero que el sabor esté a la altura de la estética. Y lo del periodismo... Ahí me has tocado la fibra. Creo firmemente en la labor de los periodistas para denunciar injusticias, descubrir y sacar a la luz las irregularidades de los políticos y las administraciones y ayudar, en lo que podamos, a las personas perjudicadas por un mal funcionamiento de los servicios. Eso, aunque nos pese, es más importante que las posibles buenas noticias, que también las hay, pero hay que buscarlas: actos culturales, proyectos que se ponen en marcha, el inicio de la construcción de escuelas y hospitales... Y ya me callo.

    Un beso enrollado en un tipómetro

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Doro. Me he expresado mal.
    Eso es lo que quiero (y el autor) decir. Que podrían existir mayor cantidad de noticias positivas o neutras. Me darás la razón en que los periódicos más importantes suelen emplear un alto porcentaje de su espacio en "echar mierda" al bando contrario,justificando la "realidad" que ese grupo mediático defiende.

    Buena defensa gremial, pero estarás de acuerdo conmigo en que el mejor periódico es el que se puede comer. Mañana me lo "leo".

    Un beso enrollado (al cuadrado)

    ResponderEliminar
  3. La buena Prensa

    Es un blog que recoge noticias, no necesariamente buenas, pero si bien contadas, se dedica a recoger a diario ejemplos de lo que debe ser el buen periodismo. Igual te interesa ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pincho! Original y me imagino que encima estara rico, rico.
    Y mira tú que casualidad, me alegro de ver este tipo de eventos, ultimamente estaba perdiendo las ganas de leer prensa, lo hago desde niña, me deprime ver las noticias que leo, supongo que va de acuerdo al momento que estamos viviendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Original es un rato, vaya que sí!! aunque yo prefiero el steak tartare (que me encanta dicho sea de paso)en su pan tostado de toda la vida.

    No sé, a mi no me entra por los ojos...

    Respecto a la noble profesión periodística, decirte que lo que más desea cualquier periodista es dar una buena noticia, pero no siempre puede ser... Además no creo que las empresas informativas incentiven la difusión de noticias negativas, y tampoco que éstas vendan más.

    La información es todo (positivo y negativo) y como tal se debe contar de forma objetiva y con rigor.

    Ahora, me parece genial que en el pincho sólo pongan noticias positivas, que para comerse un marrón ya está la vida.

    Besetes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alma, ya lo sigo. Una buena recomendación de la chef de Cuevalagua.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer, Ely, que todavía no lo he "leído"?

    Supongo que nuestra manera de captar la información también está influido por el estado de ánimo y el nivel de positividad/negatividad de nuestro momento vital.

    Esperemos que pronto veamos la prensa como un arcoiris...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bea, yo si creo que venda más el morbo (muertes, enfrentamientos, catástrofes...) y por ello sea estimulado como estrategia empresarial, pero posiblemente sea una percepción errónea. Tu conocerás mejor la realidad del mundo periodístico.

    A mí tampoco me suele entrar la comida por los ojos, pero supongo que en un concurso de pinchos se valore mucho la creatividad y vistosidad de la creación.

    No te digo y que esté mejor que en tostada, pero es una entrada para promocionar nuestra tierra, que falta hace...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como estrategia de márketing está muy bien, ya nos dirás si está bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.