27 de octubre de 2010

7

Nostalgia de aquella amistad

Quiero compartir con vosotr@s, pioner@s en mi blog, la siguiente canción-tema principal de la película Ritu. Una melodía que derrocha alma, buenos sentimientos y nostalgia del protagonista acordándose de todas las vivencias que pasó junto a sus amigos (el video es ilustrativo al respecto).



Me toca la fibra sensible porque yo he perdido (aparcado,... llamadlo X) buenos amigos por el camino. Con algunos podré quedar y recordar aquellas historietas que nunca se olvidan, a lo mejor podré hasta emocionarme y sentir esas buenas vibraciones, los días de reencuentro son maravillosos, pero casi nunca son como los esperas. Ellos te notan cambiado, tu les notas diferentes, y es que pensamos encontrar a ese amigo como era hace 10 años y eso... es imposible. Otros, en cambio están desaparecidos en combate y por último están los que vuelves a tomar contacto y te defraudan, te apuñalan. No les reconoces y te sientes muy mal, siempre duele mucho más alguien que te importa, del que no te lo esperas, un fiel amigo convertido en un desalmado desconocido.

Ese desengaño es el que sufre Sunny al regresar a su India natal y comprobar con el paso del tiempo que los amigos que dejó no los recuperará jamás, pese a intentar retomar esa amistad compartiendo un proyecto laboral con ellos.

Quiero felicitar a todas las personas que son capaces de mantener una amistad, a los que luchan por ello con resultados dispares, a los que guardan esos buenos sentimientos de sus antiguos amigos.
¿Me contáis vuestra experiencia?
votar

7 comentarios:

  1. Es difícil mantener viva la amistad, pero no imposible. Yo he vivido en varias ciudades y he hecho buenos amigos en cada una de ellas. Algunos están aún, y otros se han ido perdiendo, lamentablemente. Me esfuerzo muchísimo en cuidar la amistad, pero, a veces, se necesita de un feed-back para que aquello que existió siga vivo, y no todo el mundo está por la labor. Aún así, estoy segura que con algunos a los que perdí la pista (si en su momento fueron importantes) podrían volver a serlo con un poco de esfuerzo.

    Todos cambiamos, pero la esencia sigue siendo la misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por la manera que tienes de tratar a la gente de tu blog, me puedo imaginar cómo lo haces con tus amistades.

    Estoy de acuerdo en que la esencia es la misma y se pueden recuperar sensaciones. Muy bien apuntado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Heráclito: "Todo fluye. Todo está en movimiento y nada permanece eternamente. Por eso no podemos descender dos veces el mismo río, pues cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismo".
    A mi me ha sucedido lo mismo con las amistades, tanto por su parte como la mía. En el camino he dejado a gente con la que he pasado grandes momentos y he compartido muchos instantes que siempre quedarán en mi memoria, mientras que otros han permanecido conmigo a lo largo del camino, a pesar de los años y la distancia. Al principio, cuando te desprendes de ciertas amistadas (como tú bien indicas por dejadez, pereza...) parece como si algo muriera en tu interior. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que es un poco "ley de vida": es necesario desprenderse de cierta gente para seguir evolucionando. También he estado en la situación inversa: reencontrarte con gente después de los años y darte cuenta de que tenemos poco o nada que hablar, excepto el rememorar los viejos tiempos. O también reencontrarte con gente que quizá hace diez años pensabas que no iba a ser tu compañer@ de viaje y al final se convierte en una amistad íntima.
    En cualquier caso estoy de acuerdo con Bea: todos cambiamos, pero la esencia sigue siendo la misma. Pero hay que tener cuidado con la nostalgia: el intentar reproducir las mismas vivencias, sentimientos y experiencias pasadas nos puede herir y defraudar, ya que quizá esperemos algo que no va a volver a repetirse por muchas razones (edad, circustancias, experiencia...). En cualquier caso creo que es muy positivo añorar y sentir nostalgia de vivencias felices siempre y cuando no nos quedemos estancados en ellas y sigamos viviendo nuestro presente.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien citado aquel clásico, estimada Edurne. Lo explicas todo masticado y me encanta recibir comentarios tan densos, muchas gracias.
    Por otra parte... el vídeo no ha triunfado ¿verdad? Me da igual, seguiré siendo fan de Venal Kattil ;)

    ResponderEliminar
  5. Por eso estoy yo aquí.....
    para no perder tu amistad!!!
    Qué pena no tener tanto tiempo para seguirte mas asiduamente, aunque yo lo intento ;-)
    Besos mil,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Querida Marta, ¡qué alegría recibir tu visita! Sabes que estás en casa, entra siempre que quieras (y puedas) y comenta lo que te parezca, con tu habitual sinceridad. Si me tienes que poner las pilas o decir que algo es un rollo, adelante. Sabes que lo recibo de buen grado.

    ¡Un abrazo y mil besos de vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia con la Amistad solamente la puedo valorar como algo increíble.
    Yo he tenido la fortuna enorme de conocer la Amistad incondicional, desinteresada,segura,a prueba del tiempo.
    Puedo asegurarte que es uno de los mayores regalos que te puede hacer la vida.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Pesa las opiniones, no las cuentes.